Ufff, yo me he pasado por el centro comercial no hace mucho y por decir algo la imagen de algunos TV curvos era excelente, si dijera otra cosa mentiría, en general vi unos pocos modelos y se veían absolutamente genial.
Después de el primer impacto visual, te das cuenta que lo que realmente te vende el modelo es la filigrana curva, es algo novedoso que cuando lo ves por primera vez te gusta, esa es la verdad, es estética pura que trasmite una ligera sensación de imagen envolvente y eso es lo que te llevas en la mente cuando te vas, por que el comprador solitario se suele poner él solo delante del TV y cerca de la pantalla lo que hace que te transmita esa esencia "envolvente", de la misma forma que un piloto se sitúa en el centro de la cabina del aparato que conduce. *(obviamente la sensación no es tan acusada lógicamente, pero se le parece un poco)*.Esto potencia la experiencia unipersonal que tienes entre tú y el TV.
La impresión es muy buena en general y a ello contribuye que tras el cristal curvo exista un buen panel de alto brillo, buen color y altas tasas de refresco de imagen que completan la experiencia del espectador.
El TV curvo es fino, es elegante, es bonito, es diferente y eso vende.
Cabe destacar que en comparación con el resto de sus hermanos planos, los TV curvos en el centro comercial se veían mejor, ocupaban el mejor espacio y a buen seguro tenían el modo tienda activado, con niveles máximos de brillo, contraste, hercios y luminosidad.
Sus hermanos planos no tenían tan buena imagen la verdad, se veían muy bien solo algunos.
En fin no vamos a entrar en mas detalles de márketing y ventas de un centro comercial, las técnicas para potenciar ventas existen y lo que interesa vender como novedad es el objetivo primario.
Una vez pasado éste punto, si nos centramos en su valor como televisor que es, comprobamos que no es para tanto, o sea, el TV curvo impacta, enamora a los ojos, pero siendo prácticos no ofrece unas ventajas decisivas mas allá de presumir el propio TV de su curvatura y de esa ligera sensación de envolvente novedad técnica que trasmite.
Mas allá de eso no tiene por qué tener una ventaja decisiva ni mejorada respecto al TV plano. Hasta donde yo que sé el TV curvo tiene sus inconvenientes, por que para un espectador único y cercano a la pantalla si puede ser una grata experiencia, ya que es necesario ocupar el lugar central del plano visual del TV, pero como televisor general de salón puede que no sea tan práctico, ya que por norma general enfrente del TV hay sillones para varias plazas, además de muchos sillones en forma de L o forma de U que rodean el TV en la mayoría de hogares, por tanto la experiencia del TV curvo es mas adecuada para los lugares centrales de la visual central del TV, a mi entender, las personas que estén alrededor y en los laterales no la verán de una forma tan óptima ya que tendrá prevalencia en imagen la curva mas cercana a ellos.
Tampoco es un efecto súpermarcado ya que la curva no es tan pronunciada, pero la experiencia viendo la TV en los laterales no será tan buena.
Además la propia curvatura puede hacer que viéndola desde un lateral del sillón tenga algunos reflejos por la curvatura, otra cosa a remarcar es que las líneas rectas de la imagen de la pantalla, por lógica aparecerán curvas por la forma del TV, o sea, una línea recta en un TV plano será recta, pero en uno curvo la línea será curva.
Otro punto "algo menos positivo" puede ser a la hora de colgarla, ya que puede ser difícil por su curvatura además de que se quedará separada por los laterales del TV de la pared y eso no queda muy bien la verdad, si cuelgas una TV en la pared, normalmente gusta que quede lo mas pegada posible.
En definitiva para mi que un TV curvo es una novedad como en su momento fueron otras novedades como la inclusión del Smart y el 3D, unos lo usan y les parece fabuloso, a otros no les vale apenas de nada, yo en un principio me pareció genial el Smart y el 3D, ahora es algo de lo que sinceramente podría prescindir sin problemas.
Pero ahora hablamos de solo diseño exterior y la adición quizá de mas hercios interpolados en algunos modelos con respecto a sus hermanos planos, como todo depende el comprar algo solo si lo valora el que compra, merece la pena? ya solo es una opinión personal.
*Creo que merecería la pena solo si el precio no se dispara entre el hermano plano y el curvo, y el que compra desea ese TV concreto.*
Siendo sincero, en mi opinión que soy persona mas práctica creo que no merece mucho la pena, un TV curvo es mas un "globo sonda de las marcas" para comprobar el nivel de aceptación del público sobre lo que han inventado y mantener su interés por comprar, así se evitan en parte el hecho de mejorar sus paneles que bien debieran hacerlo de una vez y dejarse de añadidos.
Ojalá dedicaran sus esfuerzos a desterrar para siempre cosas como el clouding, banding y todo lo que termine en "ing" que es y ha sido una plaga y motivo de rabia para muchísimas personas que han quedado desencantados, descontentos con sus televisores LED. (Que han tenido que tragar con ellos y sus defectos y sus experimentos no muy agraciados).
yo prefiero un TV plano, lo mas grande posible y con los marcos lo mas finos posible, así me garantizo unos ángulos de visión buenos desde cualquier asiento del sillón, evito algo mas de reflejos, aumento "la sensación de panel flotante" y si digo de colgarla será mas fácil y el resultado será mas estético al quedar bien pegado, a no ser que el TV curvo esté situado en una esquina que todo podría ser.
En fin para gustos los colores y los televisores, un TV curvo es algo nuevo, si a uno le gusta pues a por él, si el precio no es abusivo, no les veo nada de malo a los TV curvos.
Siento una vez mas haberme extendido, pero que conste que es sólo mi opinión, un saludo.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar