Una QN95A en 75" por parte de un buen amigo mío sinceramente es una excelente pantalla, más será la serie B por ciertas o ligeras mejoras que tendrá.
En 75" la iluminación es bestial, desde luego se tendrá que ajustar para evitar la sobresaturación de color que ofrece de por sí esta marca tanto en mini LED como en OLED, pero en el caso de las LED con una buena configuración los contornos grisáceos (tampoco son excesivos) como blooming desaparecen en su práctica totalidad.
Ahora, las OLED son más propensas a que les afecta la luminosidad ambiental, pero también te comento que al menos por mi parte con una además enana en 48" con respecto a las pulgadas que nos indicas la veo excesivamente mejor en todos los sentidos a plena luz del día y con sol que la LED que anteriormente tuve y la misma también se trataba de un panel de gama alta.
El contraste como 50/100/50 y para SDR me dejó perplejo y más cuando he leído tanto sobre que en una estancia iluminada todo son inconvenientes.
De hecho incluso con una anterior CX de un amigo en 55" cuyo salón no posee de estores ni cortinas con amplias puertas deslizantes entre la claridad y el sol que entra en ella se pudo echar unas partidas sin relativa dificultad también precisamente con SDR, no quiero saber cómo de extraordinariamente mejor se verá con HDR.
Hoy por hoy no hay una sustancial diferencia entre amabas tecnologías para entornos iluminados, ahora, por extraordinariamente bien que se vea una LED y más con sus mini LED por descontado que el contraste de una OLED o QD-OLED de momento es insuperable.
Compleja elección, para mi incluso, pero vamos, lo que aquí prima son dos esenciales factores; las ofertas que posean y lo que no nos cansamos de comentar como el que cuanto mayores dimensiones mayor experiencia de sensación de cine.
Eso sí, por buenísimas marcas que sean ambas como todo se fabrican en serie por lo que amplía la garantía inicial.
en este vídeo queda muy claro la gran diferencia entre oled y lcd. es abismal.el que lo vea no se va a plantear ninguna duda.
Es cierto que de lado en la de Samsung se aprecia cierto blooming, también mejor contraste en la de LG, pero hoy por hoy creo Pat que no es cuestión de desmerecer una LED al entrar únicamente unos pocos detalles que no alcancen la superioridad del OLED.
Por separado salvo un ínfimo blooming a mi parecer poco más podrá darse con el LED. Lo comento repitiendo por ver la de uno de mis amigos como Samsung QN95A en la cual se apreciaba ese cambio o baile de tonos en las franjas negras de la película o videojuego que presentaba hasta que bajó el brillo a unos estándares normales conforme los tenía anteriormente.
También desde luego digo que por excelentemente bien que se vea mi Nano Cell de unos años ya (2018) es cierto que si me acerco a ella la claridad de iluminación hace acto de aparición por toda la pantalla así como poniéndome de lado a ella se notan dichos bloques que iluminan el propio panel, cosa que con las OLED tan solo presenta el panel rosáceo y únicamente de manera lateral.
Tampoco es que sea en una u otra tecnología algo negativo porque lo más normal y corriente es estar enfrente del televisor o ligeramente a unos grados lateralmente.
Eso sí, diferencia queramos o no existe, pero al menos por mi parte no lo catalogaría de mal producto sobre todo las gamas altas donde más empeño ponen los fabricantes para intentar estar a la altura de la tecnología del OLED.
mal producto no,pero no entiendo que una vez que samsung ha dado el paso a oled,no abandona esa fabricación y en lcd se centra en ganas medias y bajas.
observa cómo en el minuto 4:20 en el oled se ve el letrero los angeles que en el qled no se aprecia. y durante el partido de béisbol el público del fondo se ve mucho más detallado en la oled.y estamos hablando de un qled de gama alta que cuesta mucho dinero, no te lo está comparando con una gama baja.