Yo te recomiendo las dos cosas, tamaño y OLED, el problema surge cuando el presupuesto no llega.
Como bien dice Bully cuando te sumerjas en contenidos 4K con HDR, Dolby Vision y demás vas a alucinar, sobre todo si es en un panel OLED, realmente vale la pena. En estos últimos días he estado viendo algunas películas y series en Disney Plus con una calidad de imagen espectacular, en esos momentos la gran cantidad de dinero que me costo el televisor no me importo en absoluto, es una de las cosas que me ha dado más satisfacción de las que haya comprado nunca.
Y con esa calidad de imagen el nivel de satisfacción aumenta exponencialmente con el aumento de tamaño, valga la redundancia.
Con 2,7m de distancia de visionado el ideal es un televisor OLED de 77" pero lo más económico que han llegado ha estar ha sido sobre 1700€ en las ofertas de locura de Samsung. Y por supuesto te recomiendo que no cuelgues el televisor en la pared, aumentar 30 cm la distancia de visionado es como perder unas cuantas pulgadas en el televisor, y ya 2,7m es mucho incluso con un panel de 77" si realmente quieres apreciar las imágenes en 4K.