Pues Neverlan no se de donde sacas esto de mis palabras cuando en realidad precisamente lo que estoy diciendo es que no existe comparacion subjetiva correcta con el objetivo a conseguir porque no tenemos acceso a el y justamente lo que digo es que hay que fiarse unicamente para valorar el resultado de la calibracion de los numeros que consigamos.Si me contestas que no, ya podemos ir avisando a la Administración del foro para que borre el apartado de calibración, porque no sirve para nada absolutamente, por lo menos para ver el cine tal y como quería el director de la película
Te voy a explicar lo que digo utilizando este ejemplo que has puesto,en esa misma casa calibramos la pantalla del PC con la misma sonda y capturamos un frame como estos que habeis colgado,logicamente se veran muy similares(en cuanto a lo que afecta la calibracion.colorimetria y escala de luminancia no en otros parametros que luego comentare)cual es la imagen que se puede usar como referencia,la del proyector o la pantalla o la del PC,yo te contesto la del proyector o pantalla,entonces como demonios le vas a llamar a la otra "fotograma original"Proyector epson 9000w y tv pioneer 5090h estan calibradas por la sondilla "Klein K-10 colorimeter" utilizada con Calman, blu ray de calibración reproducido con Pioneer LX55 que pasa a través de Amplificador Pioneer SCLX75....... según todo lo que he leído, por ejemplo, esta combinación debería mostrarme una imagen lo más fiel posible a lo que el montador de la película veía en su MASTER MONITOR, que es lo que, pasando por norma, quería que vieramos nosotros al estar en norma (al calibrar). Por supuesto con el margen de precisión que tiene la sonda.
La metes en un pen y te la llevas de orientacion a casa de alguien que va a calibrar su visualizador,solo te valdra de orientacion,si obviamente en ese visualizador se va a utilizar una sonda de menor precision,pero no valorar otros parametros de la imagen que estan directamente relacionados con el procesado de video.
Es decir y como ya he dicho varias veces,nunca en igualdad de condiciones una captura de un frame en un PC se puede considerar mas cercana a ese objetivo que buscamos que la obtenida en una cadena de video,aun estoy esperando a que alguien me de una explicacion tecnica para convencerme de lo contrario(tecnica no me vale yo las veo muy similares)
Una cosa mas hablando de las capturas que han colgado,si es cierto que la imagen de las fotos del JVC y del Sony que ha colgado lefric se asemeja mucho a lo que veian en esos proyectores y tu imagen del epson se parece igualmente uno u otros visualizadores estan mal calibrados(y no digo cual porque a mi el que se parezca o no a ese, supuesto "fotograma originla"no me dice nada)a ti te lo han hecho con esa sonda,quien,tienes los archivos de calibracion?
No, aqui se demuestra que el mundo del audio y del video no son iguales y que de este (en el otro ya te dije que consideraba que sabias bastante mas que yo)aun te quedan cosas que aprender,en una correcta reproduccion de un archivo de video (en este caso estabamos hablando creo de un bluray) el procesado es una parte vital en cuanto a la correcta reproduccion de la imagen,tanto el mantener como eliminar o aumentar el grano de un frame esta directamente relacionado con el procesado aplicado,Aquí se muestra nuestro diferente punto de vista. Mi respuesta sobre el ejemplo de audio que me has propuesto es que sí se podría, es decir, no haría falta para nada una targeta de sonido de alta gama para obtener los mismos resultados sonoros o extremadamente similares. Yo no creo en la diferencia de calidad de procesados hoy día; para mi todos cumplen suficientemente como para que no puedan haber desviamientos MUY acusados.
el añadir una mejora de bordes independientemente del valor que tengamos en el ajuste de nitidez tambien depende del procesado de video,posibles desviaciones en los bordes de color que son debidas a no aplicar correctamente los mejores algoritmos para recuperar la resolucion completa de chroma tambien dependen del procesado de video,errores en la matriz de decodificacion del color(aunque ahora son menos frecuentes)tambien dependen del procesado de video y obviamente si hablamos de material en resolucion estandar y en entrelazado tambien el desentrelazado y el escalado depende directamente del procesado de video.
Por eso cosas como el grano o cualquiera que este relacionada con el procesado no se pueden comparar de un visualizador a otro porque este no es igual en todas las pantallas,ademas de que no todas forman la imagen de la misma manera(aunque eso ya seria entrar en otros temas)y por eso tambien una señal que es procesada por una electronica de referencia como puede ser la que implementan determinados procesadores de video,va a conseguir recomponer ese frame mejor que si ese trabajo lo realiza una fuente normal y corriente.
Esto es asi porque es tecnicamente asi no porque yo lo diga,congo yo no tengo un lumagen ni los vendo,ni siquiera pienso que sean necesarios para determinadas situaciones pero se lo que hacen y como funcionan y se las ventajas que aportan en determinados parametros.
El procesado es vital aunque es cierto que muchos de los errores en estos parametros(otros si lo son)
no son detectables con imagen en movimiento,pero si utilizando una imagen parada si sabemos donde buscar.
Mira no voy a opinar de las de neverlan porque acabo de contestarle a el,pero mach que yo sepa hasta hace poco tenia una display2, si utilizas para juzgar lo bien o mal calibrados que estan tanto el JVC y el Sony(si esas fotos se asemejan a lo que vieron "in situ")calibrados con una display3 pro y con el procesado realizado por un lumagen,una captura de un "fotograma original"cuyo merito para llamarle asi es que es muy similar a la imagen obtenida en un visualizador calibrado por un display2 el asunto roza lo esperpentico., y siguiendo en esta linea cerrada jamás entenderás el porqué del milagro de las capturas de Neverlan y mach16... que de milagro en realidad tiene bien poco..