Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 423

2ª quedada en casa de Michel

  1. #1
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado 2ª quedada en casa de Michel

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola haber me iba a cojer un lumajen y por imprevistos familiares de gastos , no a podido ser , lo siguientes que en la quedada tenemos un luamjen y necesitamos otro o bien un dvdo para calibrarse ambos PJ en la quedada , si hubiera algun participante lo agradeceria es el dia 17 de novienbre sabado en zaragoza , si hay alguien me escriba por pribi ya me diga de donde viene que hay gente de varios sitios que vienen , se agradecia ,,,,,saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Hola haber me iba a cojer un lumajen y por imprevistos familiares de gastos , no a podido ser , lo siguientes que en la quedada tenemos un luamjen y necesitamos otro o bien un dvdo para calibrarse ambos PJ en la quedada , si hubiera algun participante lo agradeceria es el dia 17 de novienbre sabado en zaragoza , si hay alguien me escriba por pribi ya me diga de donde viene que hay gente de varios sitios que vienen , se agradecia ,,,,,saludos
    Ya tenemos ganas de leer y ver las capturas de la futura quedada!!!.

    Por cierto, sugeriría intentad que las fotos se vean lo más parecidas a lo que veis "in situ" para que las diferencias reales se parezcan tanto a lo que veis como a las capturas originales (que sería interesante también colgarais) tanto con capturas claars como de oscuras. Así nos haríamos una idea de si las capturas se aproximan al % APL de blancos real o están demasiado sobrexpuestas (que es un error porque una sobrexposición lo único que hace es magnificar las diferencias reales visibles).


    Un saludete
    onizuka26 ha agradecido esto.

  3. #3
    Pasion por el cine Avatar de barbapinilla123
    Registro
    21 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    479
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Yo pasare a la hora del cafe, no me lo quiero perder.

    un saludo.
    michelpladur ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Tan bien los podéis seguir por a qui

    2ª quedada en casa de michel
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #5
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    JEJEJEJJEJE

    Bueno como juego en casa diré unas cuantas cosas por adelantado ,


    chapo a vieta que a venido sin dormir para montar este festejo
    chapo a imagen video que le a dejado los pj en prototipo up
    a y chapo a JC que nos trajo el oppo 103 a estrenarlo
    chapo al maestro lefric que se a traido toda su artillería y me a dejado pasmado con el lumajen a ultima hora up que dientes me a puesto tan largos up......
    y chapo al fotógrafo jejejejej davidqs

    ya a los asistencia que lo hemos pasado en grande y pronto fotis

    pero como a qui no hay trampa ni cartón y soy mas sincero que unas castañuelas aya voy y como sabéis no me caso ni con mi padre

    de todos lo que e visto el mejor PJ calidad precio a si do el pana 6000 tremendo lo que hace esta maquina en todo la mas completa para mi

    la putada el sony 50 del amigo ohzaru que le han dado una unidad pésima los de gloval y y que la cambien rápido , y no se a podido mira con detenimiento que lastima por que la primera impresión chapo eso 1700 lucnes juas y ese negro muy bien hay , el fallo que dava hera si no me corrigan al pasar el patron en contraste no dejaba subirle mas aparte segun ohzaru el tema del 3d que le hacia ruido ......


    bueno lo que hemos visto el jvc 35 a mitad de imagen y el mio " que se pegaran fotis"
    ya pegaran las fotis pero en negros igualados creo yo y en luces con fondo una iamagen de noche de una cidudad yo veia con mas claridad el sony y nitidez me gustaba mas mi sony

    bien hemos llegado al pana y el jvc 75

    y up la sorpresa es que el pana 6000 tremendo todo , y en fi la caña como se desenvuelve este pj up chapo al pana

    bueno y vieta nos a puesto el maquinon de mucha pasta el jvc 75 para los locos en pasta o los que se la pueda permitir de 7500e pavos up , pero en 3d el cambio de jvc a este año a sido abismal up bien hay y hay que decir las verdades chapo a jvc en 3d que bien lo hace up , a mejorado a raudales ,

    el infucos cachuli para mi hera el primero que veia en imágenes en dlp chapo un 10 pero en barridos mal

    no pudimos solo probar el jvc 75 en 3d los demas no dio tiempo a nada mas ,

    añadir que lefric como dije se quedo en mi casa un rato mas y me calibro con el lumajen y se veía expectacular upppp lo que hace estos aparatito , y claro super completo te calibra etc una maravilla veremos jejejeje......
    luego me daba mi sony 7,5 ft y como decia lefric es muchisima pantalla ya pasabamos a modo alto y se metia en 10 ft y con la lente que ya nos roba 1 ft ,

    bueno mi varemos de puntuaciones

    sony 50 ????
    pana 6000 - 10
    jvc 35 - 8
    jvc 75 - 9
    sony 95 - 9
    infucus 7

    saludos

    seguimiento
    http://www.mundodvd.com/2-quedada-ca...2/#post2738638
    Última edición por michelpladur; 18/11/2012 a las 13:42
    atcing y barbapinilla123 han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  6. #6
    Pasion por el cine Avatar de barbapinilla123
    Registro
    21 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    479
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Bueno. Michel.
    En primer lugar gracias por acogernos en tu casa y preparar la super quedada.
    La comida estaba perfecta. Tu mujer es una gran cocinera y tu un gran anfitrion.
    También gracias a todos los compañeros que han llevado electronica, proyectores, procesadores video, programas de calibración, fotografia, etc...
    Gracias a todos los que se han desplazado desde lejos, que han tenido que aportar ese plus de compromiso.
    La quedada ha estado super bien, he aprendido un monton de cosas de este mundo y después de este analisis de los proyectores.

    Considero que:
    A día de hoy, a determinado precio, no hay proyector malo, existen diversas tecnologias, todas ellas con sus pros y sus contras, depende del gusto de cada uno y de su percepción.
    Yo desde mi punto de vista, buscaria una buena relación calidad / precio, que considerando los proyectores que vi seria como primer candidato el panasonic 6000 o 5000, y el jvc 35 en segundo lugar.

    Luego, si te sobra un poco mas la pasta, que no es mi caso, esta el sony 95 o el jvc 95. "aunque yo no percibi diferencias sustanciales" como para pagar ese plus.

    Bueno todo genial y a esperar la siguiente.
    UN ABRAZO PARA TODOS.
    pasonabe, atcing y michelpladur han agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    JEJEJEJJEJE

    Bueno como juego en casa diré unas cuantas cosas por adelantado ,


    chapo a vieta que a venido sin dormir para montar este festejo
    chapo a imagen video que le a dejado los pj en prototipo up
    a y chapo a JC que nos trajo el oppo 103 a estrenarlo
    chapo al maestro lefric que se a traido toda su artillería y me a dejado pasmado con el lumajen a ultima hora up que dientes me a puesto tan largos up......
    y chapo al fotógrafo jejejejej davidqs

    ya a los asistencia que lo hemos pasado en grande y pronto fotis

    pero como a qui no hay trampa ni cartón y soy mas sincero que unas castañuelas aya voy y como sabéis no me caso ni con mi padre

    de todos lo que e visto el mejor PJ calidad precio a si do el pana 6000 tremendo lo que hace esta maquina en todo la mas completa para mi

    la putada el sony 50 del amigo ohzaru que le han dado una unidad pésima los de gloval y y que la cambien rápido , y no se a podido mira con detenimiento que lastima por que la primera impresión chapo eso 1700 lucnes juas y ese negro muy bien hay , el fallo que dava hera si no me corrigan al pasar el patron en contraste no dejaba subirle mas aparte segun ohzaru el tema del 3d que le hacia ruido ......


    bueno lo que hemos visto el jvc 35 a mitad de imagen y el mio " que se pegaran fotis"
    ya pegaran las fotis pero en negros igualados creo yo y en luces con fondo una iamagen de noche de una cidudad yo veia con mas claridad el sony y nitidez me gustaba mas mi sony
    bien hemos llegado al pana y el jvc 75

    y up la sorpresa es que el pana 6000 tremendo todo , y en fi la caña como se desenvuelve este pj up chapo al panabueno y vieta nos a puesto el maquinon de mucha pasta el jvc 75 para los locos en pasta o los que se la pueda permitir de 7500e pavos up , pero en 3d el cambio de jvc a este año a sido abismal up bien hay y hay que decir las verdades chapo a jvc en 3d que bien lo hace up , a mejorado a raudales ,

    el infucos cachuli para mi hera el primero que veia en imágenes en dlp chapo un 10 pero en barridos mal

    no pudimos solo probar el jvc 75 en 3d los demas no dio tiempo a nada mas ,

    añadir que lefric como dije se quedo en mi casa un rato mas y me calibro con el lumajen y se veía expectacular upppp lo que hace estos aparatito , y claro super completo te calibra etc una maravilla veremos jejejeje......
    luego me daba mi sony 7,5 ft y como decia lefric es muchisima pantalla ya pasabamos a modo alto y se metia en 10 ft y con la lente que ya nos roba 1 ft ,

    bueno mi varemos de puntuaciones

    sony 50 ????
    pana 6000 - 10
    jvc 35 - 8
    jvc 75 - 9
    sony 95 - 9
    infucus 7
    saludos

    seguimiento
    2ª quedada en casa de michel - Página 22
    Pero qué bien que os lo pasáis . Lástima faltara tiempo para haber ajustado por ejemplo la colorimetría y la gamma con los propios menús de cada uno y así poder ver hasta donde llegaba cada proyector
    Cuántos mitos habéis echado por tierra (dentro de lo que se ha podido valorar con dichos ajistes) !!!


    ohzaru:

    Chicos ha sido un placer, en primer lugar felicitar a Michel por todo y decir que lo que ha montado no tiene precio. Ha Ricardo garcias por sus consejos y felicitarle por poder presentar esas maquinas tan espectaculares. Lefric que paciencia chapó. Y a todos los demas gracias por el dia tan grato que hemos pasado.
    Voy con el sony, parece ser que no es solo el ruido de los condesadores, parece que tiene otro error, no tiene contraste o por lo menos no el sufiente como para hacer una calibracion basica, con lo cual ya no se probó.
    Todos los proyectores que se vieron tienen un nivel muy alto y para compararlos con sus pros y sus contras pues hay que tirar para cada casa.
    Vencedor calidad precio el pana6000 sin dudarlo, su fi es demoledor, se mueve de escandalo, si le quitamos el fi la cosa cambia y el jvc hace un papel muy bueno con ese punto de contraste pero ya no se mueve como el pana con su fi.
    El sony 95 se comparó con el x35 y la diferencia vuelve a estar en los gustos de cada uno, pero en este caso como opinion muy personal la diferencia de negros fue escasa
    .
    una conclusion tambien personal, no es necesario gastarse 7000 euros para tener un buen proyector.Seguro que me dejo muchas cosas pero ya se iran compartiendo.

    Saludos.
    Djv2000:
    Comparto las opiniones de los compis, los unicos puntos debiles de los proyes probados son los intrinsecos a la tecnologia que utilizan.
    Los lcd como el pana Puntos fuertes su calidad global,Fi,3D, punto debiles las aberraciones de color y los halos que pueden ser ,rojos,azules o verdes propios de los lcd.
    Jvc X35 paneles DILA, puntos fuertes calidad global,negros muy buenos buena definición a distancias medias y largas,han mejorado el 3d con gafas de RF, el fi un poco mejor pero inferior a los demás ,puntos debiles comparado con los Sony un enrejillado más visible,la FI punto debil de esta marca , aunque lo han mejorado tienen mucho en lo que trabajar , muy complicados de calibrar y dejarlos redondos, sin un procesador casi imposible o mas de 10 h de trabajo y aún asi ......, pero como siempre un proye muy bueno y con un gran chorro de luz.
    Sony 95 hace casi todo bien y muy pocas cosas mal, muy facil de calibrar con casi nada se queda perfecto,buen 3D,buen FI ,negros sin nada que envidiar a JVC y con algo de luz en la sala da más negro que los del lado oscuro.

    El 50 mucha mejora respecto al 30 pinta muy bien pero no pudimos cacharrear con el no tenía nivel de contraste ....
    El infocus muy gran proyector en su tiempo, los Dlp dan una definición y color deificiles de igualar el fi claro no tienen, lens shif muy corto,pero claro yo solo pillaria un DLP con 3 chips nada de uno con rueda RGB.Pero eso no me está permitido además del tamaño del bicho.
    Gracias a todos los que estuvieron y a Michel y family por aguantar a la panda de freakis......
    Hasta el año que viene
    Saboke:
    Hola todos.y si, me pilló una tormenta que te cagas.gracias a todos por ser tan buena gente, a Michel por su hospitalidad y ser tan humilde ,por supuesto a vieta por poner esos monstruos a disposición de todas nosotros , al comercial del oppo por dejarnos una unidad y lefric por su prestación y equipo de calibración.
    Bueno mis opiniones son estas.
    No había proyector malo.eso os lo digo ya.
    Entre el Sony 95 y jvcx35 , no habían casi diferencias.el Sony parecía más nítido, pero en otras imageñes el JVC ganaba.o sea que este punto no es decisivo.
    El tema de los negros , el JVC está a un puntito por encima del Sony, digo un puntito por que era muy difícil de apreciar a veces se notaba ese punto de negro pero otras ni de coña.no me parece que JVC tenga ese factor decisivo de mejores negros frente al Sony
    ..eso si, estamos hablando de diferente rango de precio y si en imagen nos tuv si salieran igual pillara el Sony sin dudarlo.
    El panasonic ptae6000.no hay nada que ya no sepamos de este proyector.el menos nítido en pantallas estáticas pero rle más poderoso y también nítido en imágenes en movimiento.el pana lo hace todo muy bien.estuvo hasta en una comparativa de tu a tu con el jvcrs75 (el más gordo de la hornada que viene si no me equivoco) y diría que el pana!!!! Se veía igual o mejor en escenas diurnas!!!!! Y en movimiento el pana con su fi barria al desastroso interpolador del gigante nipón.la cosa cambio cuando se mostraban escenas oscuras, aquí el pana si que es verdad que caía empicado y sus negros parecían grises.peroce poder..una vale 2500 y la otra 8000.si el pana cambiará la trabajando enología LCD por dila o xrd seria el proyector perfecto.en los negros el pana para mi esta todavía muy verde.bien la uniformidad de paneles hace que en un patron blanco se vean transacciones de azul en las esquinas y algunos tonos azulados.
    Infoccus 8602 (creo que ese era rle modelo).este fue quizás el que más me sorprendió por la calidad y nitidez de su óptica.impresionante la nitidez, del bicho este.me dicen que es un láser y me lo creo.lástima el putó efecto arco iris y su movimiento que no es tan bueno como los otros.si no fuera dlp y tuviera interpeladordenador o un imagen, me replanteriaria su compra.él proyector más nítido que yo he visto.
    Sony hw50.no se pudo probar ya que no se podía ajustar el contraste.
    Jvcx35---nada que no hubiera visto en mi x30.yo creo que es el mismo pero han incorporado emisor rf , que Lara puntada de los rs45 o x30 no nos vale para los nuestros.es más ni creo que hayan mejorado el 3d, se dieron cuenta que las rf de monster funcionaban de vicio y ellos han hecho lo.propio.no vi diferencias apreciables entre este y su hermano mayor el x75.
    JVC x75.no me sorprendió en nada.interpolador igualito a sus hermanas del año pasado, o sea regulero y de imagen igual que todos los que se mostraron allí.eso si de paneles vino perfecto.no pienso que valga la pena gastarse 8000 e por esto.dijo Ricardo que debía ser una unidad defectuosa pero no se yo, hemos llegado a un punto que es muy difícil superar lo que ya tenemos.
    Sony vw95.pues este es sin duda uno de los más completos que habían junto al pana.unos negros iguales que los de JVC, byem interpelado y un montón de opciones que no defraudará a nadie, a parte de una imagen cristalina.Conclusión.
    Bueno pues por lo que he visto este año pienso que no Hay ningún avance significativo en cuanto a salto de calidad de imagen.ganarán aquellos que compren máquinas del año pasado a precio de segundamano y los que cambiemos a nuevas makinas lo único que ganaremos será...efecto placebo y 2 años de garantía más.hemos llegado a un punto que la mejora es irrisoria y pienso que las nuevas makinas tanto de Sony, JVC, panasonic es putón Marketing más que otra cosa, como si tuvieran que lanzar algo y había que hacerlo, pero con la ley del mínimo esfuerzo.Yo piensos que hasta la llegada del 4k o el láser mi cambio por lo menos lo tengo claro...no me vale la pena

    mukankakuna1:

    Voy a escribir mi minireview de la quedada, vaya por delante mi agradecimiento a Michel, no se puede ser más campechano y buena persona, por poner, un año más, su casa a nuestra disposición. También agradecer especialmente a todos los que trajeron algún proyector, especialmente Ricardo, así mismo a Lefric y a Victor que estuvieron ahí dando el cayo y a David que se encargó de las fotos.

    Comentar que por una serie de problemas (oppo, onkyo y ordenadores de michel no se llevan bien con los .BMP) no se pudo seguir el planing establecido y que solo se compararon 2 parejas de proyectores de tu a tu (Sony 95 VS JVC 35 y Pana 6000 VS JVC 75).

    De FI, mi debilidad, sólo se probaron 2 proyectores (si no me equivoco). El JVC 75 y el Pana 6000 de los que pocos cambios hay respecto a los modelos anteriores (JVC 45 y Pana 5000).

    JVC 75
    FI Bajo
    Suavidad: 4,5
    Artefactos: 8,5

    FI AltoSuavidad: 9
    Artefactos: 4,5


    PANA 6000
    FI Bajo
    Suavidad: 7,5
    Artefactos: 9,0

    FI Alto
    Suavidad: 9,5
    Artefactos: 8




    Como añadido comparando los dos proyectores. Sin FI el JVC es claramente más suave que el Pana.
    El Pana en nivel bajo está entre el nivel bajo y alto del JVC. El JVC en nivel bajo no elimina el judder de la imagen (los saltitos). Sólo en alto lo elimina.
    EL JVC en nivel alto vuelve a crear “muchos” artefactos como hiciera el RS45. Pongo muchos entre comillas porque es comparándolo con los Pana-Epson y los sony.

    La primera comparativa entre el Sony 95 y el JVC 35 casi me la perdí. Lo poco que vi los vi muy a la par en nivel de negros por no decir iguales. En cuanto a la imagen en sí me gustó más la del JVC por su “plus” de definición. Digamos que el JVC a nivel 0 de nitidez equivale a nivel 30 del Sony. En principio no hay problema subiendo la nitidez del Sony. El tema viene cuando éste comienza a crear artefactos, dependiendo de la imagen, por haber subido la nitidez. Seguramente Victor pueda explicar mejor este punto que viene dado por la diferencia de tecnologías empleadas.


    Lamentablemente no se visualizó nada del Sony 50, salvo los patrones del test, por estar mal. Qué rabia porque es el que más me interesaba.


    Seguidamente vimos el INFOCUS y la verdad es que se veía de escándalo. Una pena que no lo probáramos con imágenes comprometidas para ver como se comportaba.
    Sobre los barridos, como han dicho, queda por detrás de los otros proyectores. Son un tanto bruscos. Y sobre los arcoiris debo de ser inmune porque no vi ninguno y otros compañeros sí que los veian.

    Finalmente se hizo el último versus. PANA 6000 Vs JVC 75. Fue al que más tiempo se le pudo dedicar y al único que se le pudieron probar las imágenes que había llevado para los contrastes. Esto no quiere decir que fueran mejores o peores que otras pero que sí estaban escogidas para poner a prueba el contraste y para hacerlo a imagen partida.
    Un par de cosas antes de comenzar. Matizar que ambos proyectores no pertenecen al mismo rango, vamos que la balanza está muy descompensada. Y la otra cosa es el tema de la sala.

    La sala de Michel, al menos la de ayer porque este hombre no para quieto y lo mismo ya ha cambiado algo, respecto al año pasado ha ganado una barbaridad. Ha cambiado la disposición de todo lo que tenía dejándola en un punto ideal. Y entre otras cosas ha puesto tela (creo que era tela) para las primeras reflexiones de la pantalla. A pesar de todo esto la sala no es una batcave (no deja de ser un salón). Entre que la pantalla es enorme, el techo es blanco y algunas otras cosas en cuanto hay una imagen ligeramente luminosa la sala empieza a restar contraste. Y esto se pudo ver perfectamente en esta última comparativa. Cuando se pongan las fotos se podrá ver esto que digo. Vaya por delante que las fotos serán una aproximación de lo que se vio. Entre todas se tiró una con una exposición de 60 segundos para magnificar, poner de relieve, las diferencias entre ambos proyectores en la que se ve claramente que el JVC tiene unos negros mucho más negros que el Pana. Recordad que ambos proyectores estaban puestos a la vez.

    Dicho todo esto con una imagen como esta:

    las diferencias eran grandes a favor del JVC. La sala no interfería, o apenas interferia, en el contraste.

    sin embargo con una imagen como esta:


    ambos proyes empezaban a igualarse. El JVC aún se mantenía un punto por encima pero como digo, empezaban a estar muy a la par.
    Con imágenes solo un poco más luminosas que la anterior las diferencias se diluían.

    La moraleja de todo esto viene a ser la misma que la del año pasado. Ojo el que se vaya a comprar un proyector de estos. Si realmente le quiere sacar rendimiento más vale que tenga una sala dedicada y cuando digo dedicada me refiero a que sea realmente dedicada. En caso contrario es tonteria gastarse tanto. Se obtendrán unos resultados muy similares por mucho menos.

    En cuanto a la calidad de ambos, pues hombre, me gustó más el JVC, jeje. Quitando contrastes y FI de los que ya he hablado me gustó más la nitidez que ofrecía el JVC. Los colores de ambos proyectores estaban muy desaparejados lo que no ayudaba mucho a formarse una idea. Como ya he dicho, con imágenes relativamente luminosas el Pana andaba muy parejo del JVC aunque en general, éste último, tenía una imagen global mejor.

    Por último probamos el 3D del JVC con las nuevas gafas. La mejora del 3D respecto a los modelos anteriores es brutal. Y aunque yo de 3D poco este es uno de los mejores 3D que he visto aunque todavía le queda mucho margen de mejora. Eso sí, sin FI en 3D las secuencias de acción se resienten muy mucho y los nuevos JVC siguen sin tener FI. Ellos sabrán
    .
    Vieta XXI:

    Hola pollos!.

    Una vez mas me lo he pasado bomba!. Gracias por compartir otro estupendo dia, mil gracias a Mitxel & family por dejarnos su casa con todo lo que eso significa a la hora de incomodar a personas a las cuales obligamos a emigrar todo un dia fuera de su zona de descanso...lo dicho, MILLONES de gracias!!!.

    Y por descontado a la gente de INGEVIDEO que nos ha prestado las maquinas (preseries) de JVC y el primer Pana 6000 que se ha visto en España, con unidades CONTADISIMAS hay que darle el VALOR y el MERITO de enviarnos ese estupendo maquinon que VICTOR tubo que recojer en SEUR a las 9 de la mañana...porque el esfuerzo este año ha sido aun mayor que el del año pasado de cara a poder disponer de practicamente TODO lo nuevo que estaba disponible para probar. Y no lo dejo aquí porque tiene mas valor si cabe que dispusieramos del primer emisor RF y gafas de JVC que han llegado a traves de la division Española de la marca...de verdad que dejo una reberencia en toda regla a la gente de INGEVIDEO, ole sus cojones!.


    Yo lo que me traigo, a parte de muchas risas y la impagable oportunidad de volver a ver a muchos compeñeros y conocer en vivo a otros, es un poco de sinsabor por falta de tiempo...o por exceso de maquinas ;-).

    En mi caso voy a realizar una "lectura" distinta al resto, pero esclarecedora para aquellos que saben leer entre lineas y sobre todo (ya que poco he podido aparecer por el foro estos meses de atras) recordando la lluvia de criticas de algunos compañeros del foro el año pasado...como dijo ayer LeFric...hay que darle a la "sin hueso" con el "teclao" ;-)...voy!!!.

    Este año hicimos lo posible por dejar los proyectores igualados con una calibracion basica de luz y contraste...el año pasado NO.

    El año pasado probamos mas imagen en movimiento, videos "cabrones" para descubrir que cualquier maquina se "cagaba" (solo el "R" de Epson decidió no hacerlo...pero seguro que encontraremos en su momento como joder a su sustituto ;-) ), este año mucha foto y poco "meneo", que no es precisamente el uso mas habitual de los proyectores de cine...pero TODO sigue igual. Y a que me refiero con todo sigue igual?, pues que el 3LCD se muestra como la tecnologia mas potente, versatil y accesible en el mundo de la proyeccion domestica de alta calidad, que los negros de JVC siguen marcando pauta en cada escala de precio y que los SONY mantienen ese "plus" de estar muy bien de imagen segun los sacas de la caja. Falto Epson, pero tengo muy claro donde hubicarlo sin verlo, salvo desastre que lo dudo porque el "delfín" es el Panasonic y va de lujo, COMO EL AÑO PASADO.

    Decia que es posible que sea un exceso de maquinas porque realmente me quedo con ganas de comparar cosas en mas profundidad, como USUARIO me gustó mas el plan del año pasado que el de este, porque?, porque la imagen se movia mas el año pasado que este año ;-). La foto es un instante, pero el cine es un flujo de fotogramas contando una historia donde A VECES la imagen llega a ser lo de menos aunque sea por un momento, una escena. Pudimos ver los videos del año pasado que MUKANKAKUNA1 preparó para descubrir un poco que la cosa se mantiene, pero siempre hay que probarlo para ver si alguien ha mejorado algo, yo realmente pienso que Panasonic AUN ha afinado mas mejorando un poco el procesado de la señal de video, sigue (como todos) a una galaxia de lo que el R4000 nos enseñó, pero mejora un poco y eso es bueno.

    Tenia intencion de llegar a poner el TW9000W de este año al final, una vez vistos todos, pero si decimos que dejamos el RS48 sin tocar porque se nos iva el dia...pues creo que queda claro lo justo que hemos andado.

    En el siguiente post dejo mis impresiones mas concretas sobre cada maquina.
    barbapinilla123:
    Bueno. Michel.
    En primer lugar gracias por acogernos en tu casa y preparar la super quedada.
    La comida estaba perfecta. Tu mujer es una gran cocinera y tu un gran anfitrion.
    También gracias a todos los compañeros que han llevado electronica, proyectores, procesadores video, programas de calibración, fotografia, etc...
    Gracias a todos los que se han desplazado desde lejos, que han tenido que aportar ese plus de compromiso.
    La quedada ha estado super bien, he aprendido un monton de cosas de este mundo y después de este analisis de los proyectores.

    Considero que:
    A día de hoy, a determinado precio, no hay proyector malo, existen diversas tecnologias, todas ellas con sus pros y sus contras, depende del gusto de cada uno y de su percepción.
    Yo desde mi punto de vista, buscaria una buena relación calidad / precio, que considerando los proyectores que vi seria como primer candidato el panasonic 6000 o 5000, y el jvc 35 en segundo lugar.
    Luego, si te sobra un poco mas la pasta, que no es mi caso, esta el sony 95 o el jvc 95. "aunque yo no percibi diferencias sustanciales" como para pagar ese plus.Bueno todo genial y a esperar la siguiente.
    UN ABRAZO PARA TODOS.
    cachuli:

    Bueno, mis conclusiones las daré como ciudadano de a pie, puesto que no lo puedo hacer de otra forma, jejeje
    Es la primera vez que tengo delante de mi semejantes artefactos de tecnologia, lo que he aprendido este sábado es increíble, de verdaderos expertos como djv, lefric, vieta y bueno de todos ....cada uno con sus experiencias personales que les dan los años de ver,probar y cacharrear en mayor o menor medida.

    yo cuando llegue, ya estaban allí michel por supuesto, vieta,ozharu y djv.... Estaban terminando de descargar y organizar los equipos, cuando vi semejantes cajas yo ya flipe, te dice mucho el embalaje y te va indicando lo que te vas a encontrar adentro, yo ya me hubiese quedado con cualquiera, jejeje.

    esperamos al resto, ......

    primera comparativa, el Sony 95 de michel Vs JVC 35 , bueno los acabados son increíbles , casi que me gusta más el JVC por fuera, pero claro eso no cuenta, lo que cuenta es lo de dentro.yo ya he dicho que mis impresiones son muy genéricas y vistas desde otro punto de vista que igual a alguien le pueda servir, las cosas técnicas para los que saben, yo os cuento lo que vi.

    la verdad esque con estos dos echamos la mañana, ajustando y calibrando básicamente con un disco muy interesante Disney waw, .... Muy interesante, si señor,
    salvando unas intolerancias del oppo con las imágenes en bmp que trajo mundakaka1, es increíble que estos aparatos tan cojonudos los capen con chorradas así, coño!!!!, déjalos libres que venderéis muchos más !!!! Y no pongáis software quisquilloso con , se supone....., el pirateo...

    yo creo que los dos pj están muy parejos en calidad de imagen , en algunas imágenes destacaba el Sony y en la siguiente le veías un pero... y te decantabas por JVC.

    yo me quedo con Sony por sus menús y configuraciones totalmente automáticas de enfoque y alineación de paneles, ajustes de todo y sin despeinarse, JVC también los tiene, pero me quedo con Sony
    .

    de la comida no os cuento nada ...... BRAVO MICHEL !!!!

    segunda tanda, pana y Sony 50, lástima el Sony que no pudimos calibrar lo básico por problemas del proye, no llegaba a los valores correctos de contraste (creo), llegaba el menú al máximo pero se quedaba por debajo de lo óptimo y normal.

    decidimos probar mi infocus, la verdad que se veía de cojones , pero en cuanto le metes chicha con imágenes en movimiento, tiembla la imagen , al igual que el efecto arcoiris que debe de ser una puntada tenerlo y sobre todo incomodo, suerte que yo no lo tengo, jejeje , pero la nitidez y color que da este aparato, esta muy bien, tampoco nos estuvimos a más historias, no miramos los niveles de negros que creó que preguntaba Dlynch, ya que faltavan todavía se ver el pana y el plato gordo de JVC .

    desde luego el pana 6000 es el que mejor resuelve el tema de las imágenes en movimiento, pero un excesivo fi , a mi no me gusta nada, el efecto telenovela lo odio, y este efecto si que lo veo, pero lo bueno que tienen estos pj, es que lo pones o lo quitas según gustos, si no lo lleva seguro que no se lo puedes desactivar, jejejeje por último el JVC 75 ..... 8000 pavos, casi estas deseando que la cage para qué no te guste, jejeje

    pero si que te gusta ...... Y mucho, tanto como para gastarte ese dinero, para tan poca diferencia???

    eso cada cual con su economía , yo ya dije ayer,....
    hay gente que se gasta 6000 euros en una bici que al final tienes que pedalear lo mismo y solo por que pesa 100 gramos
    menos..... Compensa???, pues para mucha gente si, seguro que sí no no las fabricarían , lo mismo pasa con esto,

    yo si podría si que me los gasto!!!!, que coño!!!, jejeje

    de momento me esperare a los 4k a ver que cuentan.....

    lo siento por el rollo tan largo, para al final no decir nada, jejeje
    pero es lo mínimo que puedo hacer, después de un día tan bueno como este sábado .

    saludos a todos y gracias.


    pasonabe:
    Hola colegas, bueno voy a intentar contar la experiencia de esta segunda quedada en casa de un monstruo (en el buen sentido) del foro, me va a resultar dificil porque los compañeros que asistieron ya han contado practicamente todo, osea que sere breve. Lo primero es dar las GRACIAS a Michel y familia por poner esa estupenda casa a nuestra disposicion y hacernos sentir como si estubieramos en la nuestra, eso es de agradecer y mucho, sois muy grandes.

    Decir que esta vez se me hizo mas corto el trayecto a casa de Michel, gracias al amigo Saboke que paso por Valencia y subimos juntos, a pesar de todo cuando llegamos ya estaban Djv2000, Vieta, Cachuli, Lefric y creo alguno mas que no recuerdo, bien pues ya se habian currado casi todo, sois unos maquinas, daros las gracias tambien. La verdad es que es una pasada la predisposicion de todos los asistentes ademas del BUEN ROLLO por parte de todos y cada uno, parece como si nos conocieramos de toda la vida, ché una pasada.

    Bueno paso a comentaros mis impresiones de los aparatejos, lo primero decir que aunque todos lo disimulemos siempre tendemos a ver mejor a nuestros niños (proyes) que a los niños de los demas, somos bastantes imparciales pero siempre nos tira un poco hacia nuestros niños, aunque alguno lo niegue.

    Hay que agradecer al maestro Lefric por dedicarle tiempo a calibrar los proyes, pero yo creo y es mi opinion que en este tipo de quedadas de 8 horas reales de pruebas no se puede perder tanto tiempo calibrando, la verdad es que no se como hacerlo pero de esta manera se pierde tiempo y por lo tanto no deja comprobar ni comparar diferentes cosas interesantes, como el FI, el 3D, diferentes trozos de pelis que tienen unos contrastes y pasajes que todos conocemos y que son dificiles para algunos proyectores y que es donde se demuestra las diferencias REALES de los proyectores y NO poniendo imagenes estaticas de algun frame de alguna pelicula porque nuestros proyectores son video-proyectores y no proyectores de diapositivas, perdonar pero es que no me intersa saber como se ve una imagen en modo PAUSE yo suelo ver las pelis en modo PLAY. Y luego claro se compara un Panasonic que tiene una tecnologia para que no se vea el enrrejillado y que si paras la imagen esta no la acabas de ver del todo nitida, pues lo comparas con el mas nitido de todos los proyectores (JVC) gracias a una optica acojonante, pues ya digo no es interesante porque no aclara nada, aahh y al Sony le pasa tres cuartos de lo mismo.

    Enfrentamiento entre el Sony 95 vs JVC X35: Yo continuo diciendo que este Sony es el mas completo porque tiene muchas cosas buenas, practicamente casi todas y digo casi todas porque tiene una fatal que es el precio, si costara sobre los 3.000€ ya no habria que mirar más.
    Guiandome por las imagenes de video (de las estaticas paso) yo veo más nitido, más contraste y unos colores mucho mas saturados y para mí bonitos que el JVC, que tampoco es mal proyector se ve muy bien, pero no llega al Sony y creo que tampoco llega al X75, luego en el apartado del FI pues ninguno de los dos llega al nivel del Pana 6000 pero el Sony esta muy cerca, el FI del JVC no ha evolucionado, esta bien pero no llega al nivel del Pana y del Sony. Yo creo que el JVC X35 es un X30 con alguna pequeña modificacion y nada más, bueno si MARKETING es el modelo de este año, ah si, dicen que tiene mas luminosidad, pues ó cierras el iris o te pones gafas de sol.
    Bueno realmente uno vale casi el doble que el otro por lo tanto tampoco es justo, pero como es lo que se ha comparado...pues ahí mis impresiones.

    Luego yá sabeis se puso el nuevo Sony 50 que al intentar calibrarlo, no se pudo y se acabo, yó de todas formas lo hubiera dejado lo mejor posible y lo hubiese puesto por lo menos para ver que tal se veia, pero es lo que hay, vamos me quede con las ganas de verlo, aunque para mí me parece de verguenza que ha estas alturas aun no le hayan puesto nada motorizado, ni zoom ni enfoque ni la memoria de lentes y encima fallos al reproducir el 3D en un proye de 3.000€.

    En cuanto al Infocus DLP pues lo que han comentado, nos dejo alucinado la nitidez que tiene, pero tiene dos grandes fallos por lo menos para mí que son el asqueroso arco iris del que yó soy super sensible y el otro es que al no tener FI pues el judder era muy acusado, para mí insoportable, PERO para el que no le afecte estas dos cosas pues es un proye a tener en cuenta.

    Por ultimo se enfrento el Pana 6000 (2.800€) a el JVC X75 (sobre 7.000€):
    Pues como yá he comentado antes se pusieron unas cuantas imagenes estaticas para comprobar el nivel de negros y el contraste y que deciros pues primero como yá han comentado el jvc tampoco estaba perfecto pero claro aun asi los negros que da un JVC no los da ninguno, pero si que os digo que toqueteando bien el Pana se pueden conseguir unos negros muy buenos, y claro os lo digo yo que tengo uno, lo mismo os digo con el contraste pero que conste que no se llega al nivel del JVC, ahora en nitidez poniendo el FI del Pana en nivel 1 supera al JVC aparte de ser mucho más fluida su imagen, en colores pues para mi los colores del Pana son mas naturales y bonitos.

    Ahora el fallo de Panasonic es su tecnologia LCD, a no ser que pongan una herramienta para corregir los paneles como lleva el Sony, facil y efectiva, ó la del JVC tambien muy buena.

    No se hicieron pruebas en 3D por lo tanto tambien me quede con las ganas, en definitiva para proximas quedadas hay que hacer algo para no perder tanto tiempo calibrando, ó comparar menos proyes porque no hay tiempo material para todo, es imposible.

    Todo esto es una opinion personal sobre mis gustos y percepciones de un aficionado a esto del home cinema.

    Repito, gracias Michel por este dia tan bueno y por ese asado IMPRESIONANTE del que has mejorado en la version de este año (haber si aprenden los fabricantes de proyes).

    Gracias a todos sois acojonantes...

    Un saludo al foro.
    DavidQS:
    Como he dicho antes, solo se le hizo a cada proyector una calibración muy básica de contraste, brillo y luminosidad. No daba tiempo para más.

    En cuanto a luminosidad, medido por sonda, el X35 fue el mas luminoso con 12ft, seguido del Panasonic 6000 y el X75 con 10ft, y el Sony 95 con 8ft. Esto es medido en una pantalla de 3'22m con un tiro de 5'20 metros. El Sony 50 creo que daba también 10ft, aunque no estoy seguro ya que lo digo de memoria.El X75 parece que estaba mal, pero en la colorimetría. Hay que recordar que el X75 lleva varios filtros ademas del sistema óptico del 4k, y esto hace que pierda luminosidad respecto al X35 que no lleva tanto filtro ni 4k. De hecho el X30 es mas luminoso que un X70 por lo mismo.

    También comentar que los JVC venían con una calibración de Ingevideo, con sus hojas de dicha calibración. El Panasonic 6000, comento Ricardo, que lo sacaron de la caja, vieron que funcionaba y para Zaragoza. De hecho al poner el Panasonic creo recordar que venia hasta en japonés, jaja.

    Mis valoraciones, según mis gustos, son estas:

    JVC-X35: Básicamente lo vi muy parecido al X30 en 2D. Es el proyector que tiene un verdadero cañón de luz. Mas luminoso que el X-75 debido a que este lleva varios filtros y el sistema óptico para emular el 4k, lo que le hace perder un poco de luminosidad. Un proyector con mucha nitidez, pero una nitidez por así decirlo muy "cruda". Comparado con el Sony 95 los dos se veían igual de nítidos, con la diferencia de que en el Sony era una nitidez mas "limpia" sin una especie de halo alrededor de las letras que si tenia el JVC.

    También decir que este halo se apreciaba a poco menos de un metro de la pantalla en el JVC, por lo que a una distancia normal de visionado no es ningún problema. Al igual que la rejilla. En el X35 era de escándalo lo marcado que se veía la rejilla respecto al Sony 95, pero esto era inapreciable a una distancia normal de visionado.

    En cuanto al contraste y negros, era de los que tenían mejores negros y contrastes, pero cifras aparte prácticamente no existía diferencia con el Sony 95. Lo comparo mucho con el Sony 95, porque hicimos una especie de cara a cara con este modelo de Sony, proyectando los dos proyectores la misma imagen a la vez en la pantalla.

    Y respecto a la FI, considero que JVC se ha dormido en este tema, o que por política de empresa no invierte mucho en mejorar este aspecto, ya que probablemente considera que sus productos van dirigidos a gente que no le gusta este aspecto. El FI en los nuevos JVC lo veo igual que en la anterior generación
    .


    JVC-X75: Prácticamente todo lo dicho del X-35 se puede aplicar al X-75. El problema es que el X-75 venia mal en cuanto a colorimetría, dando unos colores nada naturales. Obviando esto, era un poco menos luminoso debido a todos los filtros que lleva a cambio de una imagen mas refinada sobretodo con el emulador 4k.
    A mi personalmente, la mejora respecto al X-35 no me compensa para nada, teniendo en cuenta que casi triplica el precio.


    Novedades JVC: Pues aquí pienso que es la marca que mas innovado, principalmente en dos temas. Primero, y que casi no se ha hablado, es la nueva lampara. Después del fiasco en la anterior generación con los problemas de la caída de luz en la lampara con pocas horas (principalmente en el mercado USA), JVC monta en todos los proyectores de la nueva generación la mejor lampara que existe actualmente. Esto lo comento Ricardo. Los nuevos JVC montan la misma lampara que los proyectores Christie y curandose en salud, le han metido lo mejor en lamparas para evitar cualquier problema. Por lo visto es una lampara que da mas potencia lumínica y en cambio tiene un consumo mas reducido.

    Y segundo, he de reconocer que aquí me trago mis palabras que dije en el coche en el trayecto a Zaragoza con Javiusgarcius y Mukankakuna1, y ademas me las trago con gusto. Dije que en 3D los JVC seguirían siendo los peores como el año pasado, y va a ser que no. Por falta de tiempo apenas se pudo probar el 3D, pero a ultima hora cuando ya eramos pocos en casa de Michel, probemos las nuevas gafas de JVC por RF, y me quedé gratamente sorprendido.

    Ahora si que JVC tiene un 3D digno de la marca que es. El ghosting ha desaparecido totalmente. La doble imagen en 3D es cosa del pasado. Bravo por JVC que con unos paneles a 120hz ha conseguido eliminar la doble imagen. Ademas las gafas nuevas, super cómodas y ligeras apenas cambian el color. Siendo quisquillosos, decir que el visionado no es tan "cómodo" ni mucho menos como en el Panasonic. También decir que para apreciar esto tienes que tener el ojo habituado, y yo que me gusta mucho el 3D y tengo un Panasonic, notaba que a los 5 minutos no es que tuviera la vista cansada, pero algo notaba. Imagino que esto será debido a la frecuencia de los paneles, y acostumbrado a los 480hz del Pana lo notaba. No se en un visionado de dos horas como afectará esto. También echaba en falta el FI en 3D, que en una escena de acción de avatar era todo borroso.

    De todas formas es un 3D muy bueno, mejor que en el Sony en cuanto a doble imagen y peor que en el Sony al no poder usar el FI en 3D, aunque la referencia sigue siendo Panasonic.



    Sony 95: Un proyector muy equilibrado. Buen contraste y negros, al mismo nivel que los nuevos JVC. Y las cifras son favorables a los JVC, pero en la práctica, que es lo que ven mis ojos, costaba ver la superioridad en contraste y negros respecto a los JVC. En cuanto a nitidez, también muy a la par. El Sony es muy definido con una imagen nítida y suave. El JVC es muy nítido, con una imagen mas agresiva y en donde se nota bastante mas la rejilla. En una distancia de visionado normal, los dos se ven iguales, y creo que cada uno le gustará mas o menos dependiendo de su gusto personal.
    En cuanto al 3D, los nuevos JVC no tienen doble imagen, y el Sony si, aunque el Sony puede usar la FI en 3D y JVC no.
    Y en cuanto a la FI, es muy superior el interpolador del Sony al del JVC, y ademas se puede usar en 3D como he dicho
    .

    Sony HW50: pues una pena y desearle lo mejor a Esgoroz con su Sony 50, porque al parecer al usar el 3D lleva unos condensadores defectuosos que hacen un ruido electrico, y por lo visto esto es un fallo genérico de este modelo. Aparte, cuando LeFric le estaba haciendo los ajustes básicos, el patrón de contraste no lo superaba, ya que llegaba al máximo contraste en el menú y la estrella blanca no desaparecía.
    Por lo poco que se pudo ver, se notaba un gran aumento de luminosidad respecto al modelo anterior, Sony HW30.


    Panasonic 6000: Para mi la gran mejora es que ahora es un autentico cañón de luz, similar incluso al JVC. Han aumentado mucho la luminosidad y mejorado el contraste. También han mejorado aun mas si cabe la FI, llevando ahora dos tipos de interpolador, uno para el 2D y otro exclusivo para el 3D.
    Es un proyector muy nítido, igual que el 5000. Se pasaron unas secuencias de estas con muy mala leche para poner en aprietos al interpolador, y al menos yo vi una ligera mejora respecto al 5000.

    Con el Pana se dijo: - Venga, con dos cojones, el Panasonic contra el "pepino" del JVC X-75. Y se tapó la mitad de la lente de cada uno para proyectar la misma imagen y comparar.

    En esta comparación solo se usaron imágenes muy oscuras, donde el JVC y mas siendo un modelo de gama alta, debía barrer de un plumazo al Panasonic. Y que queréis que os diga, nada de eso. Si, en el JVC los negros eran mejores, pero para mi lo eran ligeramente. En muchas imágenes, prácticamente los veía igual. Solo en una imagen, se apreciaba que en una zona muy oscura en el JVC se apreciaba ligeramente un detalle que en el Panasonic no se apreciaba.
    También se comentaba que proyectando solo negro, en el Panasonic era un negro mas luminoso, o que poniendo la mano delante de la óptica el JVC hacía menos sombra, que igualmente la hacía.

    Al menos yo, cuando me pongo una película, no veo películas donde durante dos horas hay una imagen negra, ni me dedico a ir fijándome si aquí podría tener una ligerísima mejoría o cosas así.

    LeFric dijo una cosa que me encantó, y es que hay que disfrutar del cine como tal. O sea, que el proyector es un medio para disfrutar del cine, y no al revés.

    Resumiendo y después del tochazo, a mi personalmente el proyector que mas me gustó fue el Panasonic 6000 por considerarlo el mas completo y encima por 3000 €.

    Y es que llegados a un nivel de calidad de imagen, no existe un proyector que se vea mucho mejor. Una vez se llega a cierto nivel, influyen mas los gustos personales en ciertas características del proyector para elegir uno u otro.

    Mañana me leeré los posts anteriores que aún no he tenido tiempo, jeje.

    Y lo dicho, a disfrutar del cine
    Lefric:

    En primer lugar agradecer la hospitalidad, amabilidad y buen hacer de michelpladur y al resto por las distintas aportaciones, ya sean materiales o intelectuales...

    El objetivo inicial era tener calibrado cada proyector con un Lumagen. La cantidad de máquinas y el tiempo nos hizo optar por que cada proyector "de origen" tuviera calibrado el brillo y contraste, y en las comparaciones los mismos fL, es decir, luminosidad.

    Así quedarón las escalas de grises:





    Parece por lo que se ha ido comentado en el otro hilo que el Dios de negro es sencillamente otro mortal más cuando lo comparas con unos ajustes de escala de grises y luminancia (todavía mejorables) en imagen compartida y uno deja de lado los chutes de sugestión.
    Por lo visto ni siquiera los modelos de este año (que como cada año aportarán mejoras medibles sobre los del año anterior) han sido capaces de dar mejor imagen que un Sony de generación pasada o un Panasonic de última generació (aunque ya sabemos desde hace mucho tiempo que las diferencias entre proyectores son mucho más pequeñas de lo que el marketing nos intenta inculcar)... y eso que según lo mostrado por Lefric en las gráficas la gamma más baja en los IRE menores los daba el VW95ES que no llega ni a 2.2 (es decir, sus negros profundos salían perjudicados respecto a los otros proyectores que tenían en esos IRE valores cercanos o superiores a 2.3/2.4; negros del VW95ES que evidentemente hubieran mejorado sobremanera si se hubiertan igualado gamma entre todos ellos tras el calibrado). Los JVC siguen pecando de mala FI, y colorimetría en los modelos básicos, pero parece han mejorado el 3D (buena noticia esto último!).
    Parece que la FI cada día gusta más, pues como se apunta en la quedada aumenta la nitidez en movimiento (que es el tipo de nitidez más importante cuando ves cine o deportes... y no fotografías y/o escritorio) donde Pana y Epson llevan años ganando la batalla (desde el PTAE3000 y Epson Tw5000) y por lo visto siguen siendo los campeones en este parámetro.
    Lástima lo del HW50 defectuoso, porque apunta a ser probablemente el más completo de su linea de precios de este año, aunque sabiendo que se pueden encontrar ofertillas de VW95ES por alrededor de 3000 euros exdemo es para pensárselo je,je,je

    Me alegro que con el paso del tiempo todo se vaya poniendo en su sitio... qué ya está bien de que se nos intente tomar el pelo con tanto marketing!!!

    Un saludete


    P.D.: Michelpladur... y yo que creía que ibas a volver de nuevo al lado oscuro tras ver las nuevas máquinas y veo que sigues encantado con tu chony
    Última edición por atcing; 20/11/2012 a las 09:38 Razón: editado para añadir el comentario de otro de los asistentes

  8. #8
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Pues la verdad me quedo como estoy y no hay ningun cambio estoy encantado con mi PJ y hoy me e tomado dos tilas y estado un ratillo ajustando paneles jejejej saludos
    Última edición por michelpladur; 18/11/2012 a las 19:28
    atcing ha agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pues la verdad me quedo como estoy y no hay ningun cambio estoy encantado con mi PJ y hoy me e tonado dos tilas y estado un ratillo ajustando paneles jejejej saludos
    Si te digo la verdad yo ya me imaginaba que tras verlos en un tú a tú no te lo cambiarías

    Otro tema es de aquí a unos años... ya que aunque el sustituto del VW95ES (se supone a mediados del año que viene) probablemente aporte ciertas mejoras, EMHO tiene que haber un buen cambio en la tecnología actual para que realmente valgan la pena los cambios. Quizás cuando trabajemos con 4K reales...

    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/11/2012 a las 19:13

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Dvj2000:

    Si tu presupuesto es inferior a 3000$ yo prefiero el Sony siempre y cuando viniese bien.... pero yo me inclino hacia lentes mototizadas si no te resulta incomodo, el 50 apuntaba muy bien pero el que probamos paso lo que sabeis.
    La rejilla se aprecia menos pero mucho en un Sony y te viene casi calibrado de origen.
    Si no puedes aumentar el presupuesto el JVC tiene de todo,muy buena calidad y es una opción magnifica, Salvo x el fi en peliculas de acción.
    Entonces tienes que elegir entre lente motorizada o no, (buen Fi, o Fi mediocre) es dificil de elegir pero si tienes sala dedicada JVC y si no Sony.
    2ª quedada en casa de michel - Página 26

    Y no sólo por el efecto rejilla (que evidentemente no existe en el master, sino que es un artefacto propio de la tecnología/paneles de algunos proyectores), al igual que los Pana también quedan con mejor colorimetría con sus ajustes propios que los JVC básicos, tienen valores más bajos de input lag (ideal para jugones)... sino que también hay otros motivos que tampoco se ha comentado: las lámparas de Sony son más fiables a roturas, hasta al menos los modelos del año 2011/2012 (sólo hay que leer los foros extrangeros para poderlo verificar), además de que la pérdida de lumens es notablemente inferior en los Sony que en los JVC con el paso de las horas. Muchos JVC con 1000 horas ya han perdido entre un tercio y la mitad de su luminosidad inicial, cuando por experiencia propia puedo afirmar que un VW90ES (que no le debe faltar mucho para esas 1000 horas) todavía no ha perdido ni un sólo fL medido con sonda!.

    Sobre el HW50, está claro que esa unidad en concreto debía tener algún problema, ya que en los foros y webs extrangeras se han analizado infinidad de modelos (algunos por foreros que han realizado comparativas de tú a tú vs otros modelos de mercado en sus propias salas) y no se comenta problema alguno de falta contraste y negros (más bien todo lo contrario, superando en ambos aspectos al modelo HW30 al que sustituye); sólo se comenta un problema de ruido del RF en algunas unidades (ni siquiera en todas las unidades).


    Un ejemplo para que se entienda la diferencia entre nitidez presentando rejilla (que da un aspecto más granulado y menos cinematográfico) vs nitidez cristalina (sin presentar dicho artefacto). En este caso entre un Epson 8350 y un Sony HW50:

    Epson 8350:


    Sony HW50:




    El HW50 se ve claramente más nítido y perfilado sin presentar la rejilla "digital" gracias a la matriz de sus paneles SXRD

    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/11/2012 a las 13:34
    Agata y michelpladur han agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Por fin se han colgado capturas, pero EMHO se está concluyendo lo que no es.


    Por ejemplo, en esta captura (Sony VW95ES izquierda/JVC X35 derecha):



    Lo que se ve (a parte de la diferente colorimetría) es que el Sony está calibrado a gamma más baja en los IRE más bajos. Por eso los negros se ven menos profundos a costa por otro lado de verse más detalle en las zonas oscuras (se nota claramente en el cielo y en la zona de abajo). Si se hubieran igualado la gamma se verían todavía más parecidos entre ellos (incluso en batcave).


    Entre esta otra captura, Pana 6000 a la izquierda y JVC X75 a la derecha, las diferencias entre ambos parecen menores que en la captura anterior (a pesar de que la diferencia de contraste nativo entre ambos modelos es muchísimo mayor que la que hay en el ejemplo anterior un Sony VW95Es y un JVX X35 ):



    Ello se debe que la gama en los IRE bajos es mucho más parecida entre ambos modelos (Pana/JVC) que en el ejemplo anterior (Pana/SONY). Por eso es tan importante tener todos los detalles en cuenta a la hora de valorar algún parámetro de manera objetiva.

    Y es que no le pasa nada al X75 como algunos han insinuado (aunque no destaque tanto sobre el Pana 6000 y a pesar de la ENORME DIFERENCIA BAJO NÚMEROS DEL CONTRASTE NATIVO entre ambas unidades), ni tampoco le ocurre nada al Sony VW95ES. Sencillamente es que las diferencias en negros cuando igualas gamma no son tan drásticas como algunos se piensan (menos aún si la sala no es batcave).

    2ª quedada en casa de michel - Página 27

    Para la próxima quedada sería interesante calibrar a misma gamma y realizar la comparativa en batcave. Allí se verán las diferencias reales de contraste intra-imagen.


    Según las mediciones de Lefric: el JVC X35 en IRE 10% esta en gamma 2.43; el Pana 6000 en ese mismo valor de gamma está en 2.34; el JVC X75 en 2.28; y el Sony VW95ES en 2.16.

    En cualquier dispositivo de visualización se cumple:

    Gamma más baja = colores más lavados = negros menos profundos = mayor detalle de grises.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/11/2012 a las 00:36
    anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Hombre pues si los que acudieron a la quedada dicen que al X75 le pasaba algo pues será por algo, no creo que sea una afirmación gratuita...

    PD - Por lo que comentan los asistentes, chapeau para Pana 6000 y JVC X35!!

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hombre pues si los que acudieron a la quedada dicen que al X75 le pasaba algo pues será por algo, no creo que sea una afirmación gratuita...
    Lo que pasa es que cuando las gammas son más simlares uno se da cuenta de que la diferencia de negros tan esperada por todos se reduce mucho más de lo que uno se creía

    Y es que un Pana 6000 con gamma en 2.34 en los IRE bajos da unos negros que tampoco tienen tanto que envidiar a un X75 con gamma 2.28 en esos mismos IRE bajos a pesar de la diferencia ENORME de contraste nativo bajo mediciones entre ambos... pero parece que todavía es algo difícil de asumir por los más subjetivistas y hay que buscar una excusa.

    Un saludete


    P.D.:

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    PD - Por lo que comentan los asistentes, chapeau para Pana 6000 y JVC X35!!

    Por lo que comentan los asistentes chapó por todos (a excepción del HW50 por problemas con el contraste y al Infocus por tenerlo demasiado acusado en el movimiento). De hecho según lo escrito por cada uno de ellos veo que el VW95ES es el que más a gustado a nivel general junto al X75 (aunque las diferencias entre todos sean relativamente pequeñas a pesar de que estaban sólo calibrados parcialmente).
    Última edición por atcing; 20/11/2012 a las 00:35

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que pasa es que cuando las gamas son más simlares uno se da cuenta de que la diferencia de negros tan esperada por todos se reduce mucho más de lo que uno se creía

    Y es que un Pana 6000 con gamma en 2.34 en los IRE bajos da unos negros que tampoco tienen tanto que envidiar a un X75 con gamma 2.28 en esos mismos IRE bajos a pesar de la diferencia ENORME de contraste nativo bajo mediciones entre ambos... pero parece que todavía es algo difícil de asumir por los más subjetivistas y hay que buscar una excusa.

    Un saludete
    Hombre, tu pones en duda la opinión de las persona que allí estuvieron y no creo que tengas nada en qué basarte, pero bueno allá tu con tus conclusiones...

    Si como dicen el X35 daba algo más de negros que el resto (y digo algo...) es de suponer que con el 75 estas diferencias serían mayores, y en este aspecto aún destacarían más en sala dedicada... Que no todo es obra del "fantasma del marketing" ...

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de michel

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hombre, tu pones en duda la opinión de las persona que allí estuvieron y no creo que tengas nada en qué basarte, pero bueno allá tu con tus conclusiones...

    Si como dicen el X35 daba algo más de negros que el resto (y digo algo...) es de suponer que con el 75 estas diferencias serían mayores, y en este aspecto aún destacarían más en sala dedicada... Que no todo es obra del "fantasma del marketing" ...

    Yo no pongo en duda lo que dicen; de hecho he copiado numerosas intervenciones.

    Lo que añado es una argumentación del porqué se deben ciertos factores que parece han chocado a algunos (como esa "relativa poca" diferencia de negros entre un Pana6000 y un JVC X75)... pero parece que a ti tampoco te interesa conocer el motivo.

    En esa captura del X75 no se ve nada de extraño; de hecho en la quedada casi nadie critica al X75 sino más bien lo contrario... no entiendo porqué pluralizas

    Un saludete
    Agata y anonimo06032014 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jean Michel Jarre - Aero Dts
    Por takinardi en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/01/2010, 05:22
  2. Quedada en casa de Watermanpc
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/08/2007, 10:49
  3. Michel Camilo. Triangulo. SACD.
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2005, 09:45
  4. JEAN MICHEL JARRE
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2005, 12:29
  5. DVD-Audio: recopilatorio de Jean Michel Jarre
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins