Yo no pienso que haya que gastarse un pastizal para lograrlo, pero sí que el monitor responda suficientemnete bien tras el calibrado con ayuda de un software dedicado de PC.
Ojo, que estas capturas a mi juicio se ven "suficientemente bien" como para hacerse una vaga idea de que el parecido no es casual y que los dE no serían muy grandes entre ellos (aunque sí visible) si midiéramos, pero claro, estamos hablando de una diferencia visible mayor a la que se mostraba "in situ" (que es lo que realmente interesa, y es tan difícil plasmar con una captura vía cámara). Lo que durante el hilo he querido mostrar es el hehco de que no es aceptable la diferencia que muestran las capturas de Lefric respecto al fotograma original, porque en ningún monitor calibrado vía software PC de los que he tenido (quedando en norma o cercano a ésta) el fotograma original se veía tan desviado como en sus capturas.... y no es que con ello quiera echar las culpas al proyector y/o calibrado de éste, sino que pefectamente pueden ser de lo que ha captado la cámara (de hehco, es la primera que imposibilita se vea como "in situ").Porque no existe una imposibilidad técnica, esta es pragmática. Distinto es disfrutar de un contenido en el que toleremos estas desviaciones a que tengamos que estar viendo en que grado nos está alterando el resultado y rectificar también el aparato que tendría que ejercer de "prueba patrón". Y claro...tu los has dicho...lo ves y te parece bien...y yo lo veo y no me parece bien ¿nos vamos a pegar en un juicio subjetivo?...obviamente no. Y es porque sería absurdo ni mi ojo derecho aprecia igual que mi ojo izquierdo la colorimetría...ni los tuys aprecian como los míos. Nuestros únicos traductores son los patrones y las gráficas, que nos indican por donde andamos sin que nuestro ojo enjuicie de entrada y nos condicione al error.
Lo más sencillo es como digo, el lanzamiento simultaneo de bluray a dos pantallas...lo otro nos obliga a meternos en otro berenjenal, la gestión de color entre periféricos en Win o Mac.
Quiero decir que si calibrar dos pantallas para un mismo player, tiene su cosa, añade esto al calibrado del espacio de color PC, la gestión del programa de captura y / o el archivo, además del calibrado de cámara en la toma y respecto al programa de gestión de imagen.
Piensa esto ¿cuando mides el patrón miras a otro sitio que no sea la gráfica o te fias de lo que tu ojo diga al rectificar valores?
Creo que esto es lo único que nos debe de importar, reducir al mínimo la posibilidad de error.
En eso te doy la razón. Mejor capturas simultaneas para que la cámara capte la misma intensidad de luz total e influya similar en ambos.
Sí, pero ese es otro tema. Con lo delas capturas similares no pretendo afirmar cómo debe de verse, sino que si el proyector está bien calibrado y queda en norma o muy cerca de ésta, el fotograma original vía PC (en un monitor también calibrado y quedando en norma o cerca de ésta) se van a ver muy parecidos (que no científicamente idénticos). Incluso si visualizas ambas capturas que he colgado en cualquier dispositivo de visualización no calibrado la similitud entre esas dos capturas seguirá existiendo al estar pasadas por la msima vara de medir (que es lo que muchos estarán visualizando) aunque lo vean muy diferente de lo que deberían ver si sus dispositivos de visualización estuvieran correctamente calibrados.PD:
A mi la referencia gráfica con las capturas me parece aceptable pero como dato extra y méramente ilustrativo. Vamos como se suele indicar en toda review. Hay que recalcar que lo más importante es el dato gráfico/matemático y/o su visualización con patrones. De otra forma quien ve las pruebas, se puede inclinar a la elección de un sistema simplemente por lo bien que ve la "fotico" en su PC...que seguro no está calibrado. Y es que a todos se os está olvidando que no hay ni un 10% de usuarios de internet con pantallas calibradas con sonda y con conocimientos de gestión de color en WIN o MAC
Un saludete