Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 423

2ª quedada en casa de Michel

  1. #316
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo pienso que la manera de redactar no tiene nada que ver con su argumentación. No veo porqué la porimera tiene que influir en la segunda. Yo también me fío de lo que veo y he podido comparar con mis propios ojos.



    .


    Lo que ves entre esas dos capturas es incluso más distante de que lo que se veía "in situ" entre ambas. Por eso EMO un fotograma original visto a través de un PC bien configurado y calibrado que haya podido quedar en nrome om muy cercano a esat (no todos lo logran) sí sirve como referencia aproximada (que no exacta) para hacernos una idea. El próximo día haber si realizamos una captura con una carta de color


    Un saludete
    No si no es por la manera de redactar...es por el fondo puro y duro, que crea la sensación de que eso que cuenta está al alcance de cualquiera y con monitores de perfil bajo. Omite que hace falta gastar un buen pastizal en componentes y dedicación de la máquina PC a estos menesteres de forma exclusiva.

    Porque no existe una imposibilidad técnica, esta es pragmática. Distinto es disfrutar de un contenido en el que toleremos estas desviaciones a que tengamos que estar viendo en que grado nos está alterando el resultado y rectificar también el aparato que tendría que ejercer de "prueba patrón". Y claro...tu los has dicho...lo ves y te parece bien...y yo lo veo y no me parece bien ¿nos vamos a pegar en un juicio subjetivo?...obviamente no. Y es porque sería absurdo ni mi ojo derecho aprecia igual que mi ojo izquierdo la colorimetría...ni los tuys aprecian como los míos. Nuestros únicos traductores son los patrones y las gráficas, que nos indican por donde andamos sin que nuestro ojo enjuicie de entrada y nos condicione al error.

    Lo más sencillo es como digo, el lanzamiento simultaneo de bluray a dos pantallas...lo otro nos obliga a meternos en otro berenjenal, la gestión de color entre periféricos en Win o Mac.

    Quiero decir que si calibrar dos pantallas para un mismo player, tiene su cosa, añade esto al calibrado del espacio de color PC, la gestión del programa de captura y / o el archivo, además del calibrado de cámara en la toma y respecto al programa de gestión de imagen.

    Piensa esto ¿cuando mides el patrón miras a otro sitio que no sea la gráfica o te fias de lo que tu ojo diga al rectificar valores?


    Creo que esto es lo único que nos debe de importar, reducir al mínimo la posibilidad de error.


    PD:
    A mi la referencia gráfica con las capturas me parece aceptable pero como dato extra y méramente ilustrativo. Vamos como se suele indicar en toda review. Hay que recalcar que lo más importante es el dato gráfico/matemático y/o su visualización con patrones. De otra forma quien ve las pruebas, se puede inclinar a la elección de un sistema simplemente por lo bien que ve la "fotico" en su PC...que seguro no está calibrado. Y es que a todos se os está olvidando que no hay ni un 10% de usuarios de internet con pantallas calibradas con sonda y con conocimientos de gestión de color en WIN o MAC

  2. #317
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No si no es por la manera de redactar...es por el fondo puro y duro, que crea la sensación de que eso que cuenta está al alcance de cualquiera y con monitores de perfil bajo. Omite que hace falta gastar un buen pastizal en componentes y dedicación de la máquina PC a estos menesteres de forma exclusiva.

    Yo no pienso que haya que gastarse un pastizal para lograrlo, pero sí que el monitor responda suficientemnete bien tras el calibrado con ayuda de un software dedicado de PC.



    Porque no existe una imposibilidad técnica, esta es pragmática. Distinto es disfrutar de un contenido en el que toleremos estas desviaciones a que tengamos que estar viendo en que grado nos está alterando el resultado y rectificar también el aparato que tendría que ejercer de "prueba patrón". Y claro...tu los has dicho...lo ves y te parece bien...y yo lo veo y no me parece bien ¿nos vamos a pegar en un juicio subjetivo?...obviamente no. Y es porque sería absurdo ni mi ojo derecho aprecia igual que mi ojo izquierdo la colorimetría...ni los tuys aprecian como los míos. Nuestros únicos traductores son los patrones y las gráficas, que nos indican por donde andamos sin que nuestro ojo enjuicie de entrada y nos condicione al error.
    Ojo, que estas capturas a mi juicio se ven "suficientemente bien" como para hacerse una vaga idea de que el parecido no es casual y que los dE no serían muy grandes entre ellos (aunque sí visible) si midiéramos, pero claro, estamos hablando de una diferencia visible mayor a la que se mostraba "in situ" (que es lo que realmente interesa, y es tan difícil plasmar con una captura vía cámara). Lo que durante el hilo he querido mostrar es el hehco de que no es aceptable la diferencia que muestran las capturas de Lefric respecto al fotograma original, porque en ningún monitor calibrado vía software PC de los que he tenido (quedando en norma o cercano a ésta) el fotograma original se veía tan desviado como en sus capturas.... y no es que con ello quiera echar las culpas al proyector y/o calibrado de éste, sino que pefectamente pueden ser de lo que ha captado la cámara (de hehco, es la primera que imposibilita se vea como "in situ").

    Lo más sencillo es como digo, el lanzamiento simultaneo de bluray a dos pantallas...lo otro nos obliga a meternos en otro berenjenal, la gestión de color entre periféricos en Win o Mac.

    Quiero decir que si calibrar dos pantallas para un mismo player, tiene su cosa, añade esto al calibrado del espacio de color PC, la gestión del programa de captura y / o el archivo, además del calibrado de cámara en la toma y respecto al programa de gestión de imagen.

    Piensa esto ¿cuando mides el patrón miras a otro sitio que no sea la gráfica o te fias de lo que tu ojo diga al rectificar valores?


    Creo que esto es lo único que nos debe de importar, reducir al mínimo la posibilidad de error.

    En eso te doy la razón. Mejor capturas simultaneas para que la cámara capte la misma intensidad de luz total e influya similar en ambos.


    PD:
    A mi la referencia gráfica con las capturas me parece aceptable pero como dato extra y méramente ilustrativo. Vamos como se suele indicar en toda review. Hay que recalcar que lo más importante es el dato gráfico/matemático y/o su visualización con patrones. De otra forma quien ve las pruebas, se puede inclinar a la elección de un sistema simplemente por lo bien que ve la "fotico" en su PC...que seguro no está calibrado. Y es que a todos se os está olvidando que no hay ni un 10% de usuarios de internet con pantallas calibradas con sonda y con conocimientos de gestión de color en WIN o MAC
    Sí, pero ese es otro tema. Con lo delas capturas similares no pretendo afirmar cómo debe de verse, sino que si el proyector está bien calibrado y queda en norma o muy cerca de ésta, el fotograma original vía PC (en un monitor también calibrado y quedando en norma o cerca de ésta) se van a ver muy parecidos (que no científicamente idénticos). Incluso si visualizas ambas capturas que he colgado en cualquier dispositivo de visualización no calibrado la similitud entre esas dos capturas seguirá existiendo al estar pasadas por la msima vara de medir (que es lo que muchos estarán visualizando) aunque lo vean muy diferente de lo que deberían ver si sus dispositivos de visualización estuvieran correctamente calibrados.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/12/2012 a las 13:35
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #318
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Una cosa es que no lo pienses y otra que no sea necesario para dotar de rigor (se te olvida mi afirmación de que lo visto en tu pantalla no es lo mismo que lo visto en la mía). En este sentido, no hay discusión. Hablamos de datos no de opinión.

    Respecto a las capturas, muy bien dicho..."a mi juicio"...y es que en estos términos no podemos operar en equipo. Es algo que te sirve a ti o a mi...pero no es validable para todos. Cada uno tiene de una manera el equipo. En cambio, con dispositivos AV iguales todos tenemos el mismo punto de referencia (bueno, por lo menos con menos errores...y fíjate el tiempo que dedicamos al calibrado)

    Por lo menos avanzamos, si damos por hecho que solo nos sirve de referencia la captura pero no de validación. Y es una referencia distinta para cada PC+monitor, esto hay que tenerlo claro. Tus comentarios pueden mostrar una opinión muy distinta de los del usuario cuya pantalla no está calibrada y no ha configurado explorer para una correcta interpretación del perfil del jpeg.
    Mi apuesta es por el patrón fotografiado, luego ilustrado con la foto de pantalla y peli. Ahí leemos un dato real...el 10%, 1% ...o lo que sea
    La captura directa, es un elemento a mayores, pero que puede crear más confusión por quienes tengan menos práctica, en la interpretación de estos datos

  4. #319
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Pues dicho esto, creo que lo que se impone, es dejar muy claro que una captura PC, solo puede ser útil al operario que está usando la cadena AV. Dado que puede cotejar en tiempo real y en directo. Pero como esto es visual y subjetivo, no puede tenerse más que como referencia.
    Lo que necesitamos es entrar en la valoración de niveles con patrones puros y duros

  5. #320
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Una cosa es que no lo pienses y otra que no sea necesario para dotar de rigor (se te olvida mi afirmación de que lo visto en tu pantalla no es lo mismo que lo visto en la mía). En este sentido, no hay discusión. Hablamos de datos no de opinión.

    Respecto a las capturas, muy bien dicho..."a mi juicio"...y es que en estos términos no podemos operar en equipo. Es algo que te sirve a ti o a mi...pero no es validable para todos. Cada uno tiene de una manera el equipo. En cambio, con dispositivos AV iguales todos tenemos el mismo punto de referencia (bueno, por lo menos con menos errores...y fíjate el tiempo que dedicamos al calibrado)

    Por lo menos avanzamos, si damos por hecho que solo nos sirve de referencia la captura pero no de validación. Y es una referencia distinta para cada PC+monitor, esto hay que tenerlo claro. Tus comentarios pueden mostrar una opinión muy distinta de los del usuario cuya pantalla no está calibrada y no ha configurado explorer para una correcta interpretación del perfil del jpeg.
    Mi apuesta es por el patrón fotografiado, luego ilustrado con la foto de pantalla y peli. Ahí leemos un dato real...el 10%, 1% ...o lo que sea
    La captura directa, es un elemento a mayores, pero que puede crear más confusión por quienes tengan menos práctica, en la interpretación de estos datos
    Yo creo que en realidad todos estamos en acuerdo con las bases de nuestras argumentaciones (o al menos son similares) sólo que estamos tratando tantos temas a la vez que nos hemos malintepretado.


    Un saludete
    Kokotxo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #321
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo creo que en realidad todos estamos en acuerdo con las bases de nuestras argumentaciones (o al menos son similares) sólo que estamos tratando tantos temas a la vez que nos hemos malintepretado.


    Un saludete
    Claro, por eso planteo el "reseteo" y empezar desde cero el tema, pero con el máximo rigor posible en los elementos a evaluar.

    Si todos tenemos los mismos datos, me refiero, a como se ha realizado el procedimiento y con los datos técnicos apropiados, todo se simplifica.

    Cuando vemos la gráfica de desviación del balance o una foto de como muestran los patrones, no dejamos tanto espacio para la mala interpretación.

    Saludetes

  7. #322
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Estamos de acuerdo entonces en que una captura en un PC no puede servir de referencia a seguir para el calibrado de una cadena de video,o no?

    Estamos hablando de limitaciones tecnicas y no valen argumentos como yo lo veo muy parecido.
    En cuanto a lo de utilizar monitores de PC incluso de alto nivel para masterizar contenidos de video.
    How power law gamma calibration can lead to crushed blacks

    Pero hay muchos mas motivos,un extracto del ultimo libro de poynton.

    twos complemente wrap-around
    moderncomputers use binary number representation,signed integer arithmetic,isimplemented using twos complement representation.When the result of anarithmetic operation such as addition or subtraction overflows the fixed bitdepth avaliable,twos complement arithmetic wraps around.Forexemple in 16bit twos complement
    arithmetic,takingthe largest positive number,32757(in hexadecimal7fff)i and adding one producesthe smallest negative numbers -32768(in hexadecimal8000)it is an insidiousproblem with computer software implementation of video algorithms thatwrap-around is allowed in integer aritmetic.
    in videosignal procesing such wrap-around must be preserved,and saturatingarithmetic,must be used.

    En el enlace de la wikipedia se habla de como trabajar correctamente con una señal de video en un entorno
    informatico,no de que el resultado sea tan preciso como el obtenido en una cadena de video correctamente
    configurada.

    En cuanto a lo que se refiere a la captura del PC lo que kokotxo ha afirmado es lo que yo llevo diciendo
    desde el principio.
    Última edición por navone; 08/12/2012 a las 00:25
    .

  8. #323
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,450
    Agradecido
    3938 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Hay 75.000 miembros en este foro, por conocimientos, dudo mucho que más de 20 o 30 sean capaces de seguir vuestras argumentaciones por por completo.

    A mi si me vale una captura de mi Monitor, porque me muestra lo mismo que me muestra mi proyector y mi televisión. Todos ellos calibrados.

    Según decís por aquí una captura fotográfica "precisa" de Proyector o tv, sería la captura del fotograma original como se supone que se ve en el monitor de aprobación, (porque esta todo normalizado y si me adapto a la norma "con el margen de error de los elementos de calibrado" lo que veo en mi proyector o tv será lo más cercano al fotograma original).


    Todo el que haya sacado una foto a un proyector o tv sabe de las dificultades de sacar una imagen de lo que verdaderamente se ve, amén de que todos no tienen una cámara configurable para sacar dicha foto....................................

    que es lo que nos queda a todos de fácil accesibilidad para extraer un "fotograma original, o captura".... un Monitor de PC.

    Y lo vuelvo a repetir, Proyector epson 9000w y tv pioneer 5090h estan calibradas por la sondilla "Klein K-10 colorimeter" utilizada con Calman, blu ray de calibración reproducido con Pioneer LX55 que pasa a través de Amplificador Pioneer SCLX75....... y lo que veo se parece a ese chismo llamado monitor de PC (calibrado también), chisme del que todo el mundo tiene uno.
    Chisme, que con su margen de error a la amplia mayoria de personal de este foro le puede servir de referencia para para saber que tal imagen muestra su proyector.


    Dije que no iba a entrar más a discutir este tema, pero es que lleváis más de dos páginas con un nivel poco adaptado al nivel medio del foro, yo por lo menos me pierdo, hay tramos en los que me es más fácil de entender la teoria de la relatividad explicada por Hawking que a vosotros.

    un saludo
    onizuka26 ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  9. #324
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Hay 75.000 miembros en este foro, por conocimientos, dudo mucho que más de 20 o 30 sean capaces de seguir vuestras argumentaciones por por completo.

    A mi si me vale una captura de mi Monitor, porque me muestra lo mismo que me muestra mi proyector y mi televisión. Todos ellos calibrados....
    En este sentido hablamos de una sala que pretende ser meramente técnica. No tiene porque interesar a 75.000 miembros. Si buscamos el rigor llega con los 20 o 30 bien preparados (hay material para hacerlo en la sala).

    La cuestión es que, efectivamente, la captura a ti te llega, porque puedes cotejar con lo que ves en pantalla. Esto dando por hecho que todo lo tengas calibrado excelentemente...pc y soft incluido.

    Nuestro problema está en que mientras tu tienes una referencia, que puede ser aceptable para "andar por casa", los demás no la tenemos ni "vemos ni entendemos" sin barajar todos los mismos datos, iguales para todos...pantallas...pc...y proyectores a parte.

    Sería como decir..."Que bien luce esta proyección"...¿Pero la idea era que pudieramos comparar, no?

  10. #325
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Y lo vuelvo a repetir, Proyector epson 9000w y tv pioneer 5090h estan calibradas por la sondilla "Klein K-10 colorimeter" utilizada con Calman, blu ray de calibración reproducido con Pioneer LX55 que pasa a través de Amplificador Pioneer SCLX75....... y lo que veo se parece a ese chismo llamado monitor de PC (calibrado también), chisme del que todo el mundo tiene uno.
    Chisme, que con su margen de error a la amplia mayoria de personal de este foro le puede servir de referencia para para saber que tal imagen muestra su proyector
    Pero si tiene calibrado su monitor de PC y su cadena de video,porque va a considerar la referencia el monitor de PC,pregunto?
    .

  11. #326
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,450
    Agradecido
    3938 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Gracias por ser tan franco en tu respuesta, pero nadie dijo que fuese fácil, ¿no? Quiz´s en vez de quejarnos de lo complicado de seguir el tema, deberíamos pedir bibliografía al respecto que nos permitiese adquirir una base para entender lo que se está diciendo, ¿no?

    Así que yo lo hago: agradecería que alguien incluyese bibliografía básica sobre este tema.

    Muchas gracias.

    saludos,
    s.
    No es una queja, sigo el tema desde el mismo instante en que salió participando, e intentando que se adpaten los conocimientos y sean de verdadera ultilidad al nivel mayoritario del foro, para manuales abrasen hilos con el título preciso, si hubieras leido desde el principio esta discusión habrías sabido lo que intento defender ......

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  12. #327
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    No es una queja, sigo el tema desde el mismo instante en que salió participando, e intentando que se adpaten los conocimientos y sean de verdadera ultilidad al nivel mayoritario del foro, para manuales abrasen hilos con el título preciso, si hubieras leido desde el principio esta discusión habrías sabido lo que intento defender ......

    saludos
    Pero si te fijas, estoy intentando reducirlo a elementos comprensibles. Apenas he usado un vocabulario muy técnico. Es más interesante entender donde se nos "chafa" la cosa. Tan sencillo como que en la pantalla de mi PC calibrado no se va a ver exactamente igual los colores de esa captura que en la tuya. Y esto solo por culpa del explorador...

    En realidad solo hablamos de esto, lo demás es su explicación técnica

  13. #328
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Según decís por aquí una captura fotográfica "precisa" de Proyector o tv, sería la captura del fotograma original como se supone que se ve en el monitor de aprobación, (porque esta todo normalizado y si me adapto a la norma "con el margen de error de los elementos de calibrado" lo que veo en mi proyector o tv será lo más cercano al fotograma original
    Por cierto yo a pesar de llevarle la contraria a kokotxo,no estoy de acuerdo,aunque si puede ser
    lo mas aproximado,yo es que no creo en ninguna comparacion subjetiva,que no incluya esas imagenes
    sin intencion creativa,o lo que comento kokotxo las imagenes de patrones.
    Todo el que haya sacado una foto a un proyector o tv sabe de las dificultades de sacar una imagen de lo que verdaderamente se ve, amén de que todos no tienen una cámara configurable para sacar dicha foto....................................
    En eso estoy de acuerdo contigo,por eso no creo en las comparaciones de esa indole.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    .

  14. #329
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,450
    Agradecido
    3938 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pero si tiene calibrado su monitor de PC y su cadena de video,porque va a considerar la referencia el monitor de PC,pregunto?
    Porque es lo común a todos, porque yo con esas capturas en mi portatil tambien calibrado me puedo ir a casa del vecino y darle mi opinión de como se ve su proyector...... porque con su margen de error es lo que nos sirve a la mayoria de referencia, fácil y accesible.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #330
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: 2ª quedada en casa de Michel

    Claro y creo que establecer el método correcto es lo más conveniente...así además sirve para unos cuantos...igual no 75.0000 pero más de 30 seguro.
    Todos agradecemos cuando un compañero muestra como tira tal o cual elemento. Pero al comparar lo bueno sería ir un paso más hayá. Claro que esto también fuerza a más implicación.
    No podemos olvidar que esto lleva un tiempo

+ Responder tema
Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jean Michel Jarre - Aero Dts
    Por takinardi en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/01/2010, 05:22
  2. Quedada en casa de Watermanpc
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/08/2007, 10:49
  3. Michel Camilo. Triangulo. SACD.
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2005, 09:45
  4. JEAN MICHEL JARRE
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2005, 12:29
  5. DVD-Audio: recopilatorio de Jean Michel Jarre
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins