Siento disentir. Ningún PC es tomado en consideración para dar salida a un contenido en una sala de edición o postproducción. Se compran dispositivos caros que transforman los datos salientes del programa de edición en salida AV. Sin esta los errores y las diferencias de visionado son claras por mucho que se calibre. Un ejemplo de los más asequibles
Matrox Video Products for Mac and PC - H.264 Encoding - Realtime Editing - I/O Devices
Sin este tipo de elementos poco hay que hacer. Nada más necesito ver cada día la pantalla calibrada del monitor PC que tengo al lado del también calibrado plasma. La diferencia de gamma y de ciertos tonos es manifiesta
Una cosa es que un PC procese y nos deje ver mejor una AVI divx o similar. Pero no hablamos de esto, creo que se habla de colorimetría y comparar dispositivos ¿cierto?. Otra cosa sería que con contenidos de alta resolución y en el que la gestión de color es relevante, lo haga bien. Pues no. El PC lo hace mal...francamente mal.
Incluso después de buscar un buen equilibrio y hacer que se parezcan al máximo ambos elementos, lo cual lleva un trabajo y una búsqueda de elementos estables, a la semana no tenemos la certezade que la cosa siga parecida.
Es comparar la precisión del micro y grabadora del pc, con el uso de un
nagra con un micro Sennheiser de calidad.
Pero bueno, sigo sin ver cual es el método que tomáis como bueno. Desde luego el del PC aunque el más accesible, no me parece que sea el más apropiado.
Se puede discutir un millón de veces. Pero si no se acepta esto, es tiempo perdido
De nada vale hablar de deltas ante un PC que no está diseñado para proporcionar una salida AV estable