No es éso lo que te quieren decir. No encontrarás diferencia entre 2400 y 3000 lms. A no ser que lo midas y veas en el luxómetro un número menor o mayor.
Lo que tienes que tener claro es que proyector y sala pesadillesca no es el mejor de los escenarios. Si quieres mejorar éso tendrás que invertir en una pantalla ALR o pintura (si tienes oportunidad) para acondicionar. No hay más. En proyectores muy luminosos y ambientes que no acompañan a veces se instalan filtros ND para bajar la luz sin alterar los colores. Es también una solución.

Aprovechando que a vuelto a aparecer @Enigmax, puedes seguir sus acertados consejos para pintar la pantalla. Pero te vuelvo a decir que no lograrás milagros. Mejorará, sí. Pero nunca será la perfección que parece estás buscando.

Entonces, la respuesta a tu pregunta es: que el aumento de luminosidad (ésos pocos lumens) no serán determinantes. Y, definitivamente, será mejor el 65 por su chip que el 51.

Sobre proyectar a oscuras, cae sólo. ¿Acaso cuándo vas al cine ves alguna luz encendida o te llevas un farolillo? NO, ¿Cierto?. Pues éso.