Pues sera eso, .... el problema para los que tienen pantalla si son las pelis "IMAX" que usan los 2 formatos. Yo como aun sigo proyectando sobre la pared y es bien alta, pues no problem.
Lo de tener bandas negras laterales en una pantalla de 21:9, pues sinceramente no le veo el problema, llevamos toda la vida con las franjas arriba y abajo y no pasa nada, seria cuestion de prioridades.
Claro si veo mucho material en 16:9, no conviene dado que se ve mas "chico" que las pelis, pero bueno en realidad tb es que es asi.
Si lo he visto con KODI tienes posibilidad de deslizar la imagen arriba y abajo, independientemente de las franjas negras.
Seguire mirando, ¿las lentes anamorficas siempre son esas cajas con prismas? No hay lentes como tipo filtros o objetivos de camara? S2