En sala no dedicada o "antisala" como es mi caso lo mejor que he conseguido después de calibrar medir anda del orden de 0.45, con filtro ND2 y despues de calibrar 0.3, ni de coña llega al nivel del plasma en ese mismo entorno. Si es que hasta la manzana del mac que utilizo para medir me altera las mediciones del negro.
Esto con el zoom al mínimo, jugando con el tiro igual se puede mejorar un poco el resultado pero en sala con paredes y techos claros veo difícil llegar a esos valores, tampoco con el jvc más caro del catálogo conseguiría exprimir todo su potencial.
La fuga de luz de la que estamos hablando imagino que influirá si tenemos poca distancia entre proyector y pantalla, si hay algo de distancia el efecto queda diluido por el reflejo que genera la imagen en el techo.
Saludos
Por supuesto que el reflejo de la imagen en el techo es mayor en el caso de imágenes claras pero cuando son oscuras se invierte el efecto puesto que la fuga es de la misma intensidad sea como sea la imagen ya que es una fuga directa de la luz de la bombilla.