Regístrate para eliminar esta publicidad
Salón 7.2:
Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750
Sala Cine 7.2.4:
Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8
Rafa, con el W1070 calibrado varios han medido negros de alrededor de 0.02/0.03 cd/m2 en sus salas (sin ni siquiera añadir un filtro ND2), que es ya un negro "aceptable" (similar al de una Pana VT30)... pero evidentementre no le pidas un negro perfecto, porque ni un JVC o Sony patanegra te lo va a dar; menos aún en el momento en el que en proyección sales del patrón negro absoluto (el haz contamina más que en una TV; por eso las TV tienen tantísimo más contraste ANSI)
Lo has calibrado con sonda? me refiero en gamma con detalle incluso pro debajo de 10% IRE.
has probado otro proyector calibrado a msima norma en tu misma sala?
Un saludete
Última edición por atcing; 28/04/2014 a las 00:04
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No lo he calibrado pero en sala no dedicada y con todo blanco o de colores muy claros los negros van a ser dificiles de obtener incluso calibrando.
Creo que lo primero que haré será intentar tapar las fugas de luz y luego poner un filtro. Ya veremos si después de eso me hago con una sonda.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Eso seguro, porque el HC4000 de mi hermana en su sala no daba el suelo de negros que dio el mismito en la batcave de mach16.
Pero aún así, me juego lo que quieras a que la mayor diferencia entre los negros entre proyectores está en la calibración ("similar" a lo que ocurre en audio con incluso las cajas), porque lo pude comprobar entre un patanegra Sony VW95ES (20.000:1 de contraste on/OFF con 600 lumens según cine4Home) y un HC4000 (sobre 4000:1 de contraste con 450 lumens) en batcave tras el calibrado de ambos... digo "similar" porque en proyección sí seguía habiendo diferencias sutiles en el suelo de negros en escenas muy oscuras a favor del Sony... pero en el resto eran casi un calco,incluso en algunas escenas de % APL mixto tenía más contraste en DLP).
No igualar calibración a misma norma entre proyectores es similar a no ecualizar a misma curva de respuesta para punto de escucha entre cajas: no se puede extraer conclusión alguna.
Un saludete
Última edición por atcing; 28/04/2014 a las 00:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Ya me veo comprando una sonda![]()
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Hombre, pero es que no es equiparable el valor de negro medido en un TV (con la sonda pegada al cristal) que el valor de negro medido en un proyector, con la sonda a 15-20 cm de la pantalla. A igualdad de nivel de negro percibido, la sonda siempre va a leer un valor inferior en el proyector que en el TV. Vamos, que un VT30 da un negro mucho más profundo que el Benq (y probablemente más profundo que el de la inmensa mayoría de proyectores del mercado).
Saludos.
Me refiero incluso sin pegar la sonda a la TV. Una VT30 no da más negro en un patrón o% IRE que el Sony VW95ES de mach16 con el mismo patrón, pero en el momento en el que salimos de ese patrón se invierte la tortilla. La Samsung E450 de mi padre que ronda el 0.027 cd/m2 calibrada con patrón 0% IRE tampoco da más negros que el VW95ES de mach16, pero en el 99% de la imágenes se invierte la tortilla (incluso en las muy oscuras); en las claras la diferencia es más que evidente y el proyector no tiene nada que rascar en ese aspecto (ambos calibrados a gamma 2.35)
Un saludete
Buenas tardes companys, sigo leyendo y leyendo y cada vez se más del tema y me encanta. Soy de los que no se precipita y disfruto desgranando la información y así hasta mi última duda.
La cosa es la siguiente:
He leido que el lag en algunos proyectores puede ser hasta de 300ms en proyección de imagen y eso me ha hecho saltar la duda del siglo:
Si yo utilizo mi receptor denon 1910 para sacar la señal al proyector y a la vez disfrutar del sonido 5.1, puede llegar a notarse un desfase entre las imagenes y el sonido.
No se si estas tasas de lag son normales (las atribuyen a un epson EH-TW5200 que estoy considerando frente al Benq w1070) o si hay forma de sincronizar ambos elementos.
Tampoco se si una vez activado el modo eco eso se aminora y solo sucede cuando el proyector está en normal y sin ajustar.
Muchas gracias una vez más por la ayuda incondicional.
PD Estoy considerando el modelo de Epson por descartar la instalación fija en techo y situarlo en un lado de mi comedor con el tema de corrección trapezoidal Horizontal y vertical (keystone).
En sala no dedicada o "antisala" como es mi caso lo mejor que he conseguido después de calibrar medir anda del orden de 0.45, con filtro ND2 y despues de calibrar 0.3, ni de coña llega al nivel del plasma en ese mismo entorno. Si es que hasta la manzana del mac que utilizo para medir me altera las mediciones del negro.
Esto con el zoom al mínimo, jugando con el tiro igual se puede mejorar un poco el resultado pero en sala con paredes y techos claros veo difícil llegar a esos valores, tampoco con el jvc más caro del catálogo conseguiría exprimir todo su potencial.
La fuga de luz de la que estamos hablando imagino que influirá si tenemos poca distancia entre proyector y pantalla, si hay algo de distancia el efecto queda diluido por el reflejo que genera la imagen en el techo.
Saludos
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Rafael si tu sala es muy luminosa, te tienes que plantear una pantalla gris para mejorar en contraste y en negros, ya se ha hablado en varios hilos, que al benq como es muy luminoso la pareja de baile perfecta es una pantalla gris de ganancia negativa, esto hace que mejoren los negros, ojo digo que mejoren no que vaya a ser como los de una tv, y tambien se notan mejoras en el contraste.
Tocala de nuevo Sam.
Claro, pero el Sony 95 ya es otra historia, y los negros de ese proyector son mucho más profundos que los del Benq sin duda. A lo que me refiero es que, por ejemplo, si el nivel de negro del VW95 es comparable al de la Samsung E450, y si la Samsung mide como dices en torno a 0,03 cd/m2, el VW95 va a arrojar un valor mucho menor que ese si se mide con la técnica habitual de apuntar con la sonda a la pantalla.
Y por eso aunque haya usuarios que hayan medido 0,02-0,03 cd/m2 en el Benq, eso no quiere decir que su nivel de negro sea equiparable al del VT30. Vamos, yo creo que se queda muy lejos. No vaya a ser que alguien se lleve a engaño.
Saludos.
Hombre yo el filtro no lo he usado y no te puedo hablar ni bien ni mal del filtro ND2, pero pantallas grises he probado 3 y lo que había leido en el foro de que mejoran los negros y el contraste te lo confirmo 100%, de los filtros no he leido mucho, pero recuerdo un forero no me acuerdo del nombre que tras pedirlo y probarlo no le gusto el resultado y lo quito algún otro si que lo usa, pero la verdad que no están muy extendidos, en cambio lo de las pantallas grises para los proyectores muy luminosos esta más que contrastado incluso baseq abrió un hilo en el que se comentaba este tema. Yo por mi experiencia tiraba a por una pantalla gris, o mejor aún actela HUM y ves los resultados con tus propios ojos, y si te gustan después puedes tirar por una comercial.
Tocala de nuevo Sam.