Sigo con el tema de la mota de polvo, después de algunos mensajes pidiendo datos y demás me mandan éste:
Por favor siga las instrucciones de envío de su equipo BenQ para que el mismo sea recogido para reparación:
1. Verifique si el equipo está correctamente empaquetado para evitar daños durante el transporte. Por favor no envíe accesorios, tales como, cables, tarjetas de memoria o bolsos. Envíe apenas los accesorios que le soliciten sino corre el riesgo de que no se los devuelvan. Caso envíe un proyector deberá hacerlo con la bombilla instalada. Si es un monitor, debe enviarlo con la peana. Si se trata de una cámara digital, deberá enviarla junto con la batería y con el cargador.
(Por favor coloque el equipo dentro de una bolsa plástica para evitar que partículas del material de embalaje entren en el producto y/o que el equipo se raye por estar en contacto directo con el material de embalaje)
2. Escriba el número del RMA en el exterior de la caja que va a enviar al centro técnico, de forma visible.
Por favor verifique que el equipo está correctamente empaquetado y listo para ser recogido.
BenQ se compromete a reparar dentro del periodo de garantía cualquier avería causada por un error de fabricación. Una vez recibido el producto y después de su diagnóstico, si el servicio técnico verifica que la avería NO fue causada por un error de fabricación, BenQ se reserva el derecho de cobrarle por el servicio de reparación. En ese caso, el cliente será contactado por correo electrónico con un presupuesto y una explicación del motivo del mismo. Si no acepta el presupuesto, el cliente tendrá que asumir el coste de gestión y envío.
Yo respondo ésto:
Me gustaría que me dijera la dirección de envío. También agradecería saber si la entrada de polvo en la lente lo cubre la garantía o no. Un saludo.
Y su contestación final es ésta:
Nosotros enviaremos una transportadora, los casos donde invalida la garantía, es cuando tuvieron algún golpe, caída o entró algún liquido dentro del equipo.
Hoy se han pasado a por el equipo. En principio lo cubre la garantía viendo su contestación, pero claro son tan robóticos e impersonales que nunca se sabe. Ya os contaré el desenlace. Un saludo!