Buenas, me paso por aquí a reportar mi pequeño periplo con mi Benq.

Envié mi proyector del servicio técnico por un problema de aberración cromática (expuse el problema con fotos en este mismo hilo hace un par de páginas). Me lo recogió una empresa de paquetería y tras 3 semanas me llegó de vuelta ayer.

Según pone en el informe de la reparación le han sustituido la lente, y en el albarán de entrega pone exactamente:

REPLACEMENT OF: ASSEMBLY LENS B-ZOOM 1080P AOCI PRJ W1070
Monto el proyector, me aseguro de que está bien alineado con la pantalla y ya a primera vista las letras de "no signal" aparecen con mayor nitidez que antes. Pongo la rejilla (modo "test"), me acerco a la pantalla y veo los pixels de la zona central perfectamente definidos, si bien la lineas blancas de la regilla tienen un ligero alo morado, no es nada comparado con la poca nitidez que tenian antes los pixels en esa misma zona. Recorro el resto de la pantalla y me encuentro con dos zonas (margen derecho y esquina inferior izquierda) con el mismo problema que tenia antes (pixels borrosos, falta de nitidez), solo que ahora solo afecta a zonas concretas, antes lo tenía en toda la mitad derecha y en menor medida en el resto.

Conclusión:

Me han cambiado la lente y la nueva sigue teniendo el problema de la aberración cromática pero en zonas concretas periféricas. El 90% tiene una nitidez mas que aceptable y definitivamente superior a la zona central de mi antigua lente, si bien diría que incluso la zona "buena" está ligeramente afectada en la nueva.

Asumo que no se puede esperar en un proyector de este precio una lente de primera calidad (la opticas buenas son MUY caras), contrastando con gente que parece saber de lo que habla en AVForums parece que un cierto grado de aberración cromática (C.A. dicen ellos) es normal, aunque por mi experiencia diría que Benq a descuidado especialmente este punto.

Personalmente me doy con un canto en los diente de que mi projector haya vuelto significativamente mejor de lo que se fue y de que Benq admitiera que estaba defectuoso y no me hiciera pagar los portes.