¡ Buen trabajo baseq2 !
Algunos comentarios:
Eso no puede ser. Si se mantiene la luminosidad y el negro es menor, el contraste aumenta, no se mantiene.Lo que si que cambia es el negro, que es más profundo en la gris manteniendo el mismo contraste y luminancia que la blanca.
En general en Europa se usan más las cd/m² y en USA los fL. Pero como quieras, la conversión es directa, multiplicando los fL por 3,4.No se que medida tomar como referencia. O la Luminancia (Y) o los Lamberts FTL (Foot Lamberts) ya me diréis.
Eso tiene fácil comprobación con el patrón de white clipping. Si ves parpadear todas las barras hasta la 234 incluida, no hay problema. Aunque no puedas ver las barras de la 235-255 no pasa nada, esa es información "whiter-than-white", y por lo que sé solo existe en algunos BD de pruebas (como los de patrones), pero no en material de vídeo real, así que da igual aunque no se vean. De hecho, con la configuración de niveles de vídeo recomendada para reproducción desde PC (todo a 0-255) no se verán de ningún modo ya que la cadena de vídeo recorta todo lo que haya por debajo de 16 y por encima de 235.Como veis: "Y" de 12,286. Muy similar a la conseguida con la blanca. Se puede llegar al 14 pero casi casi comprometiendo el contraste ya que si llegas a 60 casi seguro se empieza a quemar.
En cuanto a los valores que obtienes para los colores, es posible que con los controles ISF puedas meter al verde en vereda. Pero ten cuidado, antes de eso te sugiero que midas el espacio de color interno. Me explico: lo que has medido son los primarios y secundarios con una saturación del 100%, pero esas saturaciones no son las más habituales en material real. En general son mucho más importantes los valores a saturaciones intermedias (25% 50% 75%). Desde la ventana de color de HCFR, en el menú desplegable puedes elegir estas saturaciones, y luego necesitas un disco que contenga esos patrones. No sé si el que estás usando las tiene. Yo uso el GCD, que sí las trae:colores
GCD - Gamut Calibration Disk
Y el problema es que en ocasiones, intentar dejar perfectos los primarios al 100% acaba estropeando las saturaciones intermedias, y pierdes mucho más de lo que ganas.
También existe otro patrón, el "color checker", que es muy interesante y da menos trabajo. Es un patrón con 24 colores reales (tonos de piel, follaje, cielo ...), y es el que yo siempre uso para comprobar el color. Si todos los deltaE están en un valor aceptable ya no le des más vueltas, que con los CMS te puedes volver loco.
El valor de un buen JVC probablemente no sería posible medirlo con ese procedimiento (sonda apuntando a la pantalla). Habría que medir directamente en la lente y por lo tanto no sería directamente comparable.Que te parecen los valores de negro que da?? Con que se puede comparar? un buen jvc que debería dar?
El valor de negro es regulero, pero por ese precio tampoco conozco ningún otro proyector que lo supere, el HD25 también se mueve en esos valores. Para que te hagas una idea, te dejo una tabla que obtuve hace unos meses de la web sound&vision con los valores de varios proyectores que estaba barajando comprar (las medidas no son comparables con las tuyas, ya que usan ese otro método que te comento):
Epson 5500 Sony HW10 Sony HW15 Benq W1070 Sony HW30 Sony HW50 Contraste Auto Iris ON 13000:1 7000:1 9000:1 - 18000:1 21000:1 Contraste Auto Iris OFF 3300:1 2500:1 1100:1 2700:1 Black Auto Iris ON 0,0014 0,002 - 0,001 0,0008 Black Auto Iris OFF 0,005 0,008 0,018 0,0065
BenQ W1070 3D DLP Projector HT Labs Measures | Sound & Vision
PROJECTOR REVIEWS | Sound & Vision
Saludos.