Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
Pues buen ojo tiene tu monitor, ahora que me fijo y poniendo el brillo a tope en mi portátil, si veo esa sombra de grises... aunque la película esa en 21.9 se nota bastante, al final sale imagen de 16.9 y no puedo ver esos grises, sera porque hay mas luz, quizás en tu monitor se vea...

Si puedes explicar que es el pixel perfect se agradece,,, de todas formas ese keystone del Epson, aun deformando el cuadrado, la imagen rectangular de esos 21.9 es perfecta, eso si , sacrificando el tamaño global de esa imagen con esos grises residual...
Los portátiles no suelen llevar una pantalla buena, salvo algunos y bastante caros...

El monitor este mío es de PC y es IPS y calibrado con sonda, peeeero, por curiosidad quité el perfil de color de la calibración a ver si se notaba y también sin ella veo la zona gris, de todas formas es que de fábrica viene bien y el brillo, contraste y valores RGB no los quité, los dejé como me indicó la calibración y se nota en todo en general.

Lo de pixel perfect es... a ver si me puedo explicar sin enrollarme mucho. La zona gris que ves es la zona efectiva de proyección con sus 1920 x 1080 pixeles, cuando metes el keystone, las zonas que quedan en grises son pixels de resolución nativa efectiva que PIERDES. En el ejemplo que pegué:



Como ves en la imagen, la zona gris tiene una resolución total nativa de 1920x1080 pixels, pero la zona dónde ahora verás la imagen es más pequeña que la zona efectiva de proyección, con lo que su resolución efectiva es de 1344x756, un 30% menos de pixels (por decir una cifra a ojo) que si proyectamos sin usar keystone. El proyector, mediante algoritmos de software tiene que hacer un downscaling de la imagen y un encuadre nuevo para que tú lo veas encuadrado todo. A más cantidad de keystone que metas y pierdas más zona de proyección nativa mayor % de resolución nativa perderás y menos resolución tendrá la imagen que verás con lo que pierdes resolución/nitidez... Sin keystone pues cada pixel de la imagen es un pixel proyectado en la pared con lo que no pierdes ni un solo pixel de información de la imagen original.

Con lens shift eso no pasa porque siempre la zona gris es llenada con los pixeles que componen la imagen y es el juego de lentes las que desplazan la imagen entera en horizontal o vertical y salvo que lo lleves muy al extremo con zoom grande y grandes desplazamientos puede que en según que casos el enfoque en alguna zona de la pantalla sea peor pero no perderás ningún pixel salvo que use keystone para corrección trapezoidal pero para esto lo suyo es mover el proyector y/o la pantalla que suele ser bastante sencillo y posible en la gran mayoría de las instalaciones.

Resumen: keystone KAKA, haced TODO lo que podáis para centrar el proyector con la pantalla y no usar ni una pizca de keystone. Si no hay más remedio, pues a usarlo, que es mejor que no tener proyector. ;)

Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
Este modelo de Epson se puede considerar de tiro corto o es más buen largo? En una sala q de la pared donde iría hasta la pantalla habrá unos 5 metros.
De tiro normal. No es ni de tiro corto ni ultra corto y tiene bastante rango por su zoom 1.2, no tanto como los de alta gama, pero sí que da más juego que muchos otros de similar e incluso mayor precio.