Puedes probar a conectar el proyector directamente a la fuente de video (consola o nvidia TV). Así averiguarás si es el ONKYO el que produce el fallo. Puedes probar también diferentes salidas HDMI de ONKYO.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas:
Tengo un equipo formado por un Epson 1200 conectado a un receptor ONKYO mediante un cable HDMI Rui Pro de 10 mts, todo con un año aprox. Desde hace unos días se producen molestas pérdidas de señal de un segundo apenas. Me pasa tanto en la reproducción con la Nvidia TV como con la consola (viendo una película me puede pasar varias veces) Leí que una solución era desconectar receptor y proyector de la luz y después conectar, encendiendo primero el receptor. Así hago, y se soluciona, pero al par de días me pasa otra vez. Es bastante desesperante.
Alguna idea o solución en la sala:?
Gracias.
Saludos.
Puedes probar a conectar el proyector directamente a la fuente de video (consola o nvidia TV). Así averiguarás si es el ONKYO el que produce el fallo. Puedes probar también diferentes salidas HDMI de ONKYO.
Sí, eso había pensado. De hecho ya había probado y no me daba problemas, pero claro, como no me pasaba siempre... Era por si alguien me
comentaba algo más, que nunca se sabe. En cualquier caso voy a seguir probando. Total, si es problema del ONKYO en agosto cierra el SAT.
Gracias por el aporte.
Saludos.
Me suena esto de quitar el Onkyo de la ecuación y deje de fallar, es como si el Onkyo entregase menos señal, o una señal más débil. Tengo también un Onkyo con 15 metros de HDMI para 1080p, y con el primer cable que metí me pasó parecido, artefactos raros en la imagen de vez en cuando, que desaparecían sin el Onkyo. En mi caso solucioné con un cable más decente (recuerdo haber mirado hasta amplificadores autoalimentados de señal HDMI intermedios, una liada). Y toco madera para no tener que meter fibra, de momento, que para el 4K está claro que hay que incluirlo en el pack.
No se si será el mismo caso, a mi me pasaba algo parecido y eran los cables, desde que he usado cables de menos de 10m se acabo el problema, la prueba es sencilla, usa cables mas cortos y haz la prueba así sabrás si se debe a los cables, si no son los cables, reza que así lo sea ya que si es el HDMI entonces ya es un problema de AVR y eso sale mas caro.
Pues no sé. No me pasa siempre, con lo cual me es más dificultoso identificar el problema.
Por ejemplo, esta tarde he jugado una hora a la consola sin problema.
El cable, por otro lado, es bastante bueno. Un Rui Pro muy recomendado en el foro.
El onkyo tiene un año y nada más comprarlo se fue al SAT porque tenía un problema con el HDMI y le cambiaron la placa hdmi. Ya sería mala suerte que esta fallase también...
Lo de poner un cable de menos de 10 metros sería también un problema. Está metido por el falso techo y la pared y uno más corto no llegaría. No sé cómo podría hacerlo...
Rezo para que haya sido algo puntual. Lo de desconectar los aparatos de la corriente me funcionaba por lo menos un par de días. aunque luego volvía a pasar. Sin tener ni idea (y más por mis ganas que otra cosa) creo que si fuera problema del HDMI seguiría pasando después de desenchufar...
De momento, toco madera, llevo días sin problemas. Sigo probando a ver.
Gracias por los comentarios.
A mi no es que me fallara de continuo, lo mismo lo hacía un par de veces en unos días seguidos y luego se pegaba una semana que nada. Estas cosas te vuelven loco, es cuestión de ir descartando, pero claro, cambiar un cable de 10-15 metros para salir de dudas es una jodienda. Y en mi caso era la combinación Onkyo+cable regulero, que sin el Onkyo no fallaba, descartamos el cable entonces, ¿no?. Curiosidades de la electrónica, pero no estaba convencido de que el cambio de cable solucionara el problema pero lo hizo. Y lo que tengo metido ahora es un Cat7 de red con los conectores-adaptadores a HDMI, para FullHD suficiente, aunque el Cat5 inicial daba guerra con el Onkyo. que es viejillo ya, un ht-r393.
Es que si ya ha estado en el SAT con problemas del HDMI ese puede ser el problema, la verdad que no es la primera vez que leo problemas del HDMI en los Onkyo, una pena la verdad.
Hice una llamada al SAT por eso, porque ya había estado, a ver qué me decían al respecto, pero el tipo (bastante borde, por cierto) decía que sería el cable. Que estaba harto de ver ese problema y en su experiencia siempre era el cable. Que lo mandase si quería bajo mi cuenta y riesgo. Como yo tampoco lo tenía (ni tengo) claro pues le deseé buenas tardes y sigo probando.
Como tú dices, investigando he leído a gente con problemas similares con Onkyio. De haberlo sabido… Pero bueno, si algo he aprendido desde que me monté la sala de proyección hace un año es lo puñeteras que son las cosas HIFI.