Ayer estuve probando varios .mkv 4k hdr en el apple tv (mediante la app Infuse con los archivos en portátil) y como mejoró la calidad de la imagen, colores, punch y algo las escenas oscuras, el proyector nunca lo había visto con esa calidad de imagen, os hago otro resumen con lo importante, porque la verdad que merece la pena, al menos para mí y la configuración y equipo que tengo:
1º: Conexión del Optoma uhz50 al HDMI tx0 o tx1 del HdFury Vrroom, y el apple tv 4k (3ª gen) y Xbox S a los HDMI imput 0 e imput 1 del fury.
2º Conecto cable de red del router al puerto de red del fury que te indica en pantalla la dirección IP, la cual pones en navegador del ordenador conectado a la misma red y ya estás en la configuración (es muy sencillo entrar a configurar al fury, solo eso).
En la pestaña edid selecciono en custom edid el nº10. Sony A1 LLDV BT2020, que es uno de los edid precargados. y luego en pestaña HDR/AVI (importante este paso para ver mejor todo el hdr, además del DV) marco "Use custom hdr for tx0 y tx1 when imput is LLDV", como el proyector está conectado al tx0 y la salida (apple tv) está configurada en Dolby vision, pues ya lo tengo todo listo. Lógicamente el proyector con hdr en "auto".
3º En el Apple tv 4k ya me deja poner la configuración de video en 4K Dolby Vision la cual activo, y activo también coincidir rango dinámico y frecuencia de fotograma.
Con esto ya tienes DV en tu proyector HDR, pero, como se ha dicho aquí, la magia del Fury es que el contenido HDR se ve mejor aún, ya digo me sorprendió el salto de calidad que dió el optoma uhz50, además de evidentemente el contenido DV.
Entre otras cosas, que no he probado, el vrroom resuelve problemas con dolby atmos y algunas barras, es splitter y matrix, por ejemplo hace cambio automático a la fuente que detecta que está encendida, así no tengo que estar cambiando a xbox y apple, el que tengas encendido es que que se activa.
Bueno me he tomado este tiempo de intentar que quede claro para que sirve este aparato para al menos el caso concreto del DV y HDR, por si alguien se anima.