Como te han dicho, más importante que el propio proyector, son las características de la sala. Hace poco calibré un themescene en una sala de paredes blancas, y el contraste era una ruina total, no pudiendo pasar de 7 ftl. Ese mismo proyector en otra calibración y en una sala completamente gris llega sin ningún problema en modo eco a 13 ftl, sin clipping y obteniendo un negro, detalle en sombra y contraste en genral mucho mejor que el mismo proyector en la sala de techo y paredes blancas...es que parecía otro proyector de mucho más nivel.

A veces, cuando cambias de proyector, si la sala no reune las condiciones óptimas, da la sensación de que el cambio no ha servido para mucho, pero cuando oscureces la sala con gris o negro la sensación que tienes es como si hubieras pasado de un proyector barato a uno de mucho mayor nivel.

Las cifras ON-OFF y ANSI están muy bien, pero sólo hay que tenerlas en cuenta si se dispone de una sala dedicada y esas cifras se consiguen de forma nativa.

Es mejor un proyector barato en una sala gris o negra, que un proyector de referencia en un salón de techo y paredes blancas.