Hola,

Ya que se crea polémica doy mi opinión.
La definición 4K, como bien han dicho, es muy dificil de apreciar, solo se nota en pantalla muy pero muy grandes y a distancias muy cortas... en nuestras salas domesticas, si pones un proyector HD no ves los pixels a no ser que te acerques mucho a la pantalla (y si necesitas gafas, ni eso) pues 4K lleva 4 veces mas de pixels, nada mas... con lo cual para ver/notar esa definición te has de acerca 4 veces mas a la pantalla, así que sinceramente, no creo que el 4K sea una tecnología que veamos en pocos años, ya que no se precia, y a nivel de distribución del contenido (ya sea online, soporte físico, emisión herziana) pesa mucho y es poco rentable para los emisores/distribuidores. Solo tiene sentido en salas de pantalla grande (cines de verdad) y en algunos espectáculos audiovisuales o por ejemplo en la grabación de deportes que puedes hacer zoom a la imagen sin perder nada de definición (lo que se hace ahora con el futbol en partidos importantes y en repeticiones de jugadas) y no os dejéis engañar, solo hay un par de cámaras 4K por partido, las demás son HD, de hecho hay muy pocas unidades móviles 4K total en el mundo y menos con la cantidad de cámaras y medios necesarios para un partido de futbol de primer nivel.

Lo que si que hay es una moda 4K y una venta de paneles 4K que mueven el mercado, aunque posiblemente muchas de las pantallas 4k que hay actualmente en casas nunca lleguen a tener un contenido 4K en su pantalla.

Hoy con un compañero de profesión, le comentaba que la primera vez que vi contenido HD real fue en una unidad móvil de TVE en el año 1982 (mundial de futbol España 82) y fijate que parece que la HD tiene solo unos años y ha llovido desde entonces.

Ahora el 4K es una moda, y es una forma de vender y de decir "somos lo mas", pero para que realmente sea un estandar aun faltan años (las mayoría de las teles emiten aun en SD).
Ha pasado la "moda" del 3D (poco se habla y se emite en 3D) (¿aun venden teles con gafas en el mediamark?) y ahora hay que vender 4K.

Un saludo