El propósito de la calibración es ajustar nuestro visualizador para que represente en el ámbito de nuestro hogar las mismas normas con las que han sido ajustados los monitores de estudio, porque así es como todas las películas se dominan. La calibración es la metodología para alcanzar ese objetivo, que no es otro que conseguir que nuestros visualizadores domésticos se parezcan (dentro de sus posibilidades) a esos monitores de estudio donde el cineasta da la aprobacion a su contenido. Esa es la única forma que puede garantizar que lo que nosotros vemos en nuestro hogar sea lo más parecido posible a lo que el director estaba viendo en su momento en el monitor de estudio, punto.

Todo eso de comparar dispositivos de visualización tomando como referencia capturas fotgráficas de dichos visualizadores para compararlos a través de una pantalla de ordenador con un supuestamente fotograma original, es poco menos que un delirio producto del desconocimiento más profundo sobre vídeo y calibración.

Creo que estos Srs deberían leer el último fragmento de este artículo

Why We Calibrate ... Myths - The Laser Video EXPerience

Srs. El problema no es lo desinformados que están. El problema es que desinforman a todos los suarios que tiene la desgracia de tomar sus opiniones como referencia, ese es el problema.