Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
He leído mucho y aprendido lo poco que se en éste foro gracias a todos vosotros. Sala no dedicada gris, correcto pero puede haberse convertido en un axioma?. Sí el fl es ajustado para que reducir luminosidad con la gris?.Puede que en determinadas circunstancias, distancia , lúmenes,tamaño pantalla, etc... sea cuestionable?Aúnque sean pocas?.Hablo de casos muy concretos.
El contraste en cada proyector permanece siempre inalterado, es la diferencia entre blancos y negros. Más luminosidad, más blancos por tanto más grises menos negros y viceversa. Más negros menos blancos.(Ojo!!! hablando siempre del mismo proyector)
Me lo planteó porque muchas veces no se tienen en cuenta todos los factores. El 5300 en modo normal a 3,6m saca 120" con 25fl pero un 6700 pantalla 100" y 45fl. tocando zoom casi al máximo 120" y 34fl.
Éstos datos son de projectorcentral y no se si son del todo ciertos pero me hacen reflexionar sobre alguna gente descontenta que tiene pocos negros, demasiada luz , reflejos, buscan filtros , pantallas caras etc para mejorar proyectores que a veces no han sido precisamente los más baratos.
Se que hay pantallas grises 1.0 pero si encontrar gris ya es difícil que esté bien de precio con alguna review/opinión y manual que no sea el tupplur es complicado.
Quiza no he entendido algo básico que se me escapa.
Podemos considerar que es un axioma porque está lo suficientemente probado y se conocen muy bien los resultados.
Los datos de projectorcentral son correctos. Siempre los dan con la lámpara en ALTA. Algunos modelos tienen la posibilidad de tildar un parámetro ECO, pero no todos.
Y la pantalla no se trata de reducir luminosidad en la proyección. Te pones una pantalla gris de ganancia 0.8 o 0.9 y calibras el chorro de luz para lograr una imagen equilibrada que no produzca reflejos expurios que son los que dan por traste la experiencia. El filtro ND2 es una alternativa cuándo tienes una pantalla blanca y un ambiente muy reflectante. Pero hay que decir que los buenos son carillos.
El Tupplur, si bien es gris, no es lo ideal. Su superficie es demasiada mate. Una pantalla comercial tiene un leve satinado que ayuda a darle viveza a los colores. De nuevo tenemos que buscar un balance entre la colorimetría y los hotspot. Y, si no, pregúntale al compa @IlPalazzo que te cuente sus penurias con su pantalla gris con "hotspotitos".
La cantidad de luz que se considera óptima para una imagen proyectada está entre 12fL y 14 fL. No quiere decir que si tienes 10fL lo verás mal ni si llegas a 20fL quemarás la imagen. Sólo es que no estarás con un parámetro ideal y deberás tocar otros controles para ajustar.
Y trata de hablar con @setumismo que lleva unas pantallas grises muy chulas.
Ahora, si te puedes apañar poniendo una fija, ya sea comercial, HUM o la misma pared preparada y pintada, no lo dudes. Te ahorrarás un buen dinero y disgustos.