Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 54 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 797

Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

  1. #466
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Nótese que he puesto: Es lo mas parecido que he encontrado. Evidentemente el resultado no es el mismo. Pero ahora si te puedo asegurar que a día de hoy es lo que mas se asemeja. Y seguramente si supiera programar shaders lo podría dejar clavado. Pero vamos que no es el objeto del post querer comparar uno con otro. Sino encontrar la mejor manera de hacerlo por software.
    atcing, onizuka26, javitis y 3 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  2. #467
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Ese shader no se parece al Darbee, ya os puse el único filtro que se asemeja y es de Avisynth (al que veo que ya ha llegado el compañero). Lamentablemente no hay quien lo mueva en tiempo real.

    De momento los shaders no rinden igual que los filtros dedicados de avisynth pero oiga !, lo mismo algún día lo consiguen.
    Es una pena que coman tanto recurso pero es así, el que quiera la mejor calidad que se gaste las perras en un buen procesador (y el Darbee es un gustoso complemento).
    Para correr el script que mencionas no creo que haya cpu hoy día capaz de moverlo. Ni i7 ni i20. El problema es que no hay manera de correrlo en multihilo y para moverlo bien haría falta unos 6kmhz o más y no hay cpu's capaces de eso. Ojalá existiera algún script de avisynth que hiciera lo mismo pero sin necesitar la nasa. Por ahora la única esperanza son los shader que tiran de gpu a la perfección. Y oye, lo que ha conseguido el Sr. Ceejay.dk es un avance en toda regla. La última versión del Lumasharpen es del mes pasado así que quizá con el tiempo consiga llegar a la perfección. Aunque no está lejos
    Lucky, Gn0m4, atcing y 4 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #468
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Estoy de acuerdo baseq2, los shaders han permitido a ordenadores poco potentes llegar donde antes no se llegaba pero personalmente sigo utilizando avisynth porque los filtros dan más calidad que los shaders (cosa de la edad debe ser).

    Esta es la función de avisynth que hace algo parecido al Darbee pero como ya he dicho no tira al vuelo.

    a = last
    b = a.medianblur(12,8,8)
    c = a.repair(a.repair(a.repair(a.repair(a.repair(a.rep air(a.repair(a.repair(b,1),1),1),1),1),1),1),1)
    d = mt_lutxy(a,c,"x x y - abs 1.62 2 ^ / 1 1.62 / ^ 1.62 3 ^ * x y - x y - abs 1.62 + / * +",U=3,V=3)
    interleave(a,d)
    return(last)

  4. #469
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Esa es a la que me refiero. Estuve probando mil maneras de hacerla correr en multihilo, de optimizarla, etc. Pero no hay forma, el avisynth por desgracia no le gusta tirar ni de gpu ni de multihilo ni nah. Y al final lo mejor que he encontrado ha sido el Lumasharpen. Que bien ajustado y guardando varios "perfiles" hacen un trabajo descomunal.

    Parece que tu ya habías probado este filtro. De echo buscando en google me he encontrado varias veces con post tuyos de hace años trasteando lo mismo que yo hoy en día.

    Y como novato te pregunto: ¿no hay nada mejor? algo que tire en cualquier máquina digo. Lo que no vi es que probarais el Lumasharpen que expongo aunque no dudo que lo hayas probado.
    Gn0m4 ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #470
    aprendiz Avatar de maxxxmuerte
    Registro
    06 ene, 14
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    166
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Siguiendo con mi búsqueda incansable y después de haber pasado buenos ratos con el Avisynth (Muy potente por cierto, pero tragón de CPU que lo hace inviable) parece que he encontrado la madre del cordero en esto de mejorar la nitidez y la profundidad por software.

    Mi infructuosa búsqueda con el avisynth me llevó a plantearme algo: Ha de existir una código parecido pero que tire por GPU tal y como hacen los shaders del port player, MPC, o kmplayer.

    Y ya te digo que si existe! Concretamente se llama LUMA SHARPEN y es creación del crack: Christian Cann Schuldt Jensen ~ CeeJay.dk

    Básicamente hace un sharpen del Luma y luego una desviación del luma con varias pasadas. Una cosa rara que no entiendo mucho pero que es realmente efectiva. Es lo más parecido al Darbee que he podido conseguir. Lejos quedan los días del los sharpen 5x5, sharpen complex y compañía. ESTO SI ES UN FILTRO.

    Y es que hay gente que son unos catacracs como este este CeeJay.dk. El filtro Lumasharpen es una adaptación del su software de mejora de imagen para juegos: PARA TODOS LOS JUEGOS (darbee en los juegos de PC, sí) Se llama SweetFX SweetFX Shader Suite Download Version 1.5 Y aparte del Lumasharpen esto aplica "bloom" entre otros muchos shaders con un rendimiento excelente para los juegos.

    Pues bien, si nos centramos en el que está portado para TXT podemos conseguir cosas como estas con nuestras movies:

    Atentos, aquí el filtro está bastante fuerte para que se aprecie bien en las fotos. No hagáis caso de la colorimetria por que mi cámara no es capaz de hacerlo mejor. Lo siento.

    Antes:


    Después:


    Antes:


    Después:


    Antes:


    Despues:


    Vale... Insisto que están muy fuertes para que se vea bien. "Todo y que a mi me gusta que sea fuerte".

    Vamos a lo práctico;

    Como lo pongo en mi reproductor? Fácil.



    Este es el código. Se trata de copiarlo y pegarlo en un TXT que guardaremos en la carpeta "unidad:\archivos de programa\Daumn\potplayer\Pxshder\" o la ruta de vuestro reproductor.

    Para activarlo es como todos los shaders. No voy a entrar en ese detalle ahora.

    Lo que sí que es importante es como modificar los valores para dejarlo al gusto. Yo por ejemplo he guardado varias copias del mismo pero con valores diferentes así según la película lo pongo más fuerte o más flojo.

    Lo parámetros a modificar son estos:

    // -- Sharpening --
    #define sharp_strength 0.65 //[0.10 to 3.00] Strength of the sharpening
    #define sharp_clamp 0.035 //[0.000 to 1.000] Limits maximum amount of sharpening a pixel recieves - Default is 0.035

    // -- Advanced sharpening settings --
    #define pattern 2 //[1|2|3|4] Choose a sample pattern. 1 = Fast, 2 = Normal, 3 = Wider, 4 = Pyramid shaped.
    #define offset_bias 1.0 //[0.0 to 6.0] Offset bias adjusts the radius of the sampling pattern.
    //I designed the pattern for offset_bias 1.0, but feel free to experiment.

    Muy fácil. Yo os recomiendo poner un 2.0 en "#define sharp_strength" y un 6 en "#define offset_bias" y a partir de aquí empezar a bajar valores. (lo que pongo es muy fuerte, pero así veis lo que hace)

    #define pattern 2 //[1|2|3|4] Choose a sample pattern. 1 = Fast, 2 = Normal, 3 = Wider, 4 = Pyramid shaped.
    Esto cambia la forma de hacer lo que hace. Probad el 8 aunque aquí no lo ponga. Que es muy bueno.

    Cuando cambiéis un valor no tenéis que cerrar el pot etc etc. Solo guardáis el documentos, desabilitais el filtro, lo habilitáis y ya se verán los cambios.

    Si alguno conoce algo mejor que no dude en postearlo!

    Ala!
    baseq2 ERES MI IDOLO CRACK MAS QUE CRACK...como me gusta este filtro txooo.
    joer que bueno es. ale a toquetear se ha dicho. JOEER se esfumo el ruido en tomas oscuras!!!. INCREIBLE!!!. DE VERDAD ES MUY BUENO ESTE FILTRO.
    GRACIAS baseq2 NO SOLO POR COMPARTIRLO TAMBIE POR TUS EXPLICACIONES DE COMO ENRREDAR EN EL .
    atcing, onizuka26, baseq2 y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #471
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por maxxxmuerte Ver mensaje
    baseq2 ERES MI IDOLO CRACK MAS QUE CRACK...como me gusta este filtro txooo.
    joer que bueno es. ale a toquetear se ha dicho. JOEER se esfumo el ruido en tomas oscuras!!!. INCREIBLE!!!. DE VERDAD ES MUY BUENO ESTE FILTRO.
    GRACIAS baseq2 NO SOLO POR COMPARTIRLO TAMBIE POR TUS EXPLICACIONES DE COMO ENRREDAR EN EL .
    A ti, crack
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #472
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Ahora no se activan los pixel shaders,ni los 3 que tenía antes ni esté nuevo.
    ¿ Tengo que desinstalar el programa y volverlo a instalar ?.
    Gracias baseq2 por la ayuda .

    Saludos......
    baseq2 ha agradecido esto.

  8. #473
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    A mi me encanta poner este; Guardarlo como Vibrance. También es de Ceejay.dk el puto amo:

    /* --- Vibrance settings --- */

    #define Vibrance 0.40 //Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.


    /* --- Defining Constants --- */

    sampler s0 : register(s0);


    /* --- Vibrance --- */
    /*
    by Christian Cann Schuldt Jensen ~ CeeJay.dk

    Vibrance intelligently boosts the saturation of pixels
    so pixels that had little color get a larger boost than pixels that had a lot.

    This avoids oversaturation of pixels that were already very saturated.
    */

    float4 VibrancePass( float4 colorInput )
    {
    float4 color = colorInput; //original input color
    float3 lumCoeff = float3(0.2126, 0.7152, 0.0722); //Values to calculate luma with

    float luma = dot(lumCoeff, color.rgb); //calculate luma (grey)

    float max_color = max(max(colorInput.r,colorInput.g),colorInput.b); //Find the strongest color
    float min_color = min(min(colorInput.r,colorInput.g),colorInput.b); //Find the weakest color

    float color_saturation = max_color - min_color; //The difference between the two is the saturation

    //color = lerp(luma, color, (1.0 + (Vibrance * (1.0 - color_saturation)))); //extrapolate between luma and original by 1 + (1-saturation)

    color = lerp(luma, color, (1.0 + (Vibrance * (1.0 - (sign(Vibrance) * color_saturation))))); //extrapolate between luma and original by 1 + (1-saturation)

    return color; //return the result
    //return color_saturation.xxxx; //Visualize the saturation
    }

    /* --- Main --- */

    float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR {
    float4 c0 = tex2D(s0, tex);

    c0 = VibrancePass(c0);

    return c0;
    }
    Para cambiar el efecto hay que editar este parámetro:

    #define Vibrance 0.40

    Ponerlo en 2.0 y al ver que pasa lo bajáis. Es como pasar de ver una peli en blanco y negro a una en color

    Es la polla literalmente, por que aumenta la saturación de las partes poco coloreadas. Así que no va a subir según que colores pero si subirá los que estén apagados.
    atcing, onizuka26, kawito y 3 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #474
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ahora no se activan los pixel shaders,ni los 3 que tenía antes ni esté nuevo.
    ¿ Tengo que desinstalar el programa y volverlo a instalar ?.
    Gracias baseq2 por la ayuda .

    Saludos......
    No se que te está pasando. Esto solo añade un shader más sin cambiar nada de lo que tengas. No lo entiendo
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  10. #475
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Yo tampoco,acabo de desinstalar e instalar la versión 1.5.45955 y nada de nada .

  11. #476
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    He puesto el filtro en el pot y lo he comparado con el darbee en varias imagenes fijas de diferentes películas
    Y la verdad es q en un ajuste suave del filtro y del darbee
    En una "cata a ciegas" me costaría saber cual es cual.
    Y ya tengo espolones con el darbee q lo uso hasta en la play ,otra cosa es cuando queremos forzar o aumentar mucho el filtro ya q le veo más ruido aunque el darbee tampoco se ve bien en valores extremos,
    Si lo llego yo a saber antes lo q me gaste en el darbee me valdria para la silver 3d jeje...saludos
    atcing, onizuka26, baseq2 y 1 usuarios han agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  12. #477
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Esa es a la que me refiero. Estuve probando mil maneras de hacerla correr en multihilo, de optimizarla, etc. Pero no hay forma, el avisynth por desgracia no le gusta tirar ni de gpu ni de multihilo ni nah. Y al final lo mejor que he encontrado ha sido el Lumasharpen. Que bien ajustado y guardando varios "perfiles" hacen un trabajo descomunal.

    Parece que tu ya habías probado este filtro. De echo buscando en google me he encontrado varias veces con post tuyos de hace años trasteando lo mismo que yo hoy en día.

    Y como novato te pregunto: ¿no hay nada mejor? algo que tire en cualquier máquina digo. Lo que no vi es que probarais el Lumasharpen que expongo aunque no dudo que lo hayas probado.

    No baseq2, ahora mismo si quieres la máxima calidad tienes que irte a un procesador potente y avisynth. Si por el contrario no tienes un micro potente pero sí una gráfica mediana (que es lo más normal) entonces la única opción que hay son los shaders.

    Ya me considero un "oldschool" y esto es lo que he experimentado personalmente en casi 10 años que llevo detrás de este mundillo. He probado casi todo (no voy a decir todo porque nunca se sabe) porque he tenido tiempo de hacerlo (cosa de dedicarme a la rama) y de compartir información con mucha gente de los "antiguos" como Didée o Kazuya.
    A día de hoy los shaders son estupendos porque descargan a la CPU de todo el trabajo duro, dejándola para otros menesteres, pero como habrás podido comprobar por ahí la evolución sigue moviéndose lejos de estos.
    Prueba prueba prueba mucho más los estupendos filtros que hay en avisynth y al final verás lo que te comento.
    baseq2 ha agradecido esto.

  13. #478
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    He puesto el filtro en el pot y lo he comparado con el darbee en varias imagenes fijas de diferentes películas
    Y la verdad es q en un ajuste suave del filtro y del darbee
    En una "cata a ciegas" me costaría saber cual es cual.
    Y ya tengo espolones con el darbee q lo uso hasta en la play ,otra cosa es cuando queremos forzar o aumentar mucho el filtro ya q le veo más ruido aunque el darbee tampoco se ve bien en valores extremos,
    Si lo llego yo a saber antes lo q me gaste en el darbee me valdria para la silver 3d jeje...saludos
    Por fin se acabó la "magia"... y es que era cuestión de buscar...


    Un saludete
    onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #479
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Estoy esperando foticos de la gente. Lumasharpen vs shader... vs darbee....vs original....

    Por ejemplo:

    Original:


    Shader Sharpen:



    Shader Lumasharpen:



    *Estas fotos son con un ojo de buey dando de pleno en la pantalla. Bondades del gris

    Y si ya pusierais los parámetros utilizados con el Luma, sería la ostia jiji
    Taboadax ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  15. #480
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Otro de los problemas de los filtros de nitidez "estandar", en especial de los shaders son esas franjas horizontales que aparecen en la parte superior e inferior de la imagen.
    ¿baseq2 no tienes a ningún forero con Darbee cerca de donde vivas?. Estaría muy bien que lo vieras in-situ para que apreciaras la diferencia.
    xinelo y baseq2 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 32 de 54 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Software CalMan para calibración de TV y proyectores
    Por Anonimo20112023 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2012, 19:48
  2. [Hilo oficial] Datos de ventas hardware y software
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 25/09/2010, 09:19
  3. decodificador ONO ¿cómo mejorar imagen?
    Por ferw en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/2008, 20:08
  4. Ventas de software y hardware en EE.UU ABRIL
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/06/2006, 10:57
  5. Hardware y Software
    Por jtocho en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins