Vale, entonces ya no estamos hablando del doble. La cosa ya no está tan clara. En todo caso te aconsejaría mirar la luminosidad real que dan esos proyectores una vez calibrados (busca alguna review seria que los haya medido). No por poner 1000 lumens, tiene realmente 1000 lumens una vez calibrado (o simplemente con una configuración normal para ver una película).
Respecto a lo de mas lumens en sala no dedicada, no es correcto. Si hay luz ambiente, entonces si, cuantos mas lumens mejor para paliar su efecto (pero no creo que a nadie se le ocurra ver una película con con una bombilla encendida al lado). Respecto a la luz rebotada, es proporcional a la incidente, así que el porcentaje que se pierde siempre es mas o menos el mismo. Lo mejor para una sala no dedicada es una pantalla gris que "absorba" la luz lateral (normalmente, pantallas grises con algo de ganancia), lo malo es que son bastante caras, pero es lo que te daría mejor resultado.
Respecto a los proyectores, no tengo en mente las reviews de los 3, así que no puedo aconsejarte. El 350 nunca lo he visto. El X3 lo ví una vez y me impresionó mucho la imagen que daba respecto a mi DLP (que es del estilo del benq). Para mi el X3 es mejor que el benq, pero como para pagar el doble, ya no estoy tan seguro. Para mi gusto personal, aunque me encantan los negros del X3, optaría por una mayor luminosidad (simplemente porque también me gusta) y gastarme lo que me ahorro (y algo mas) en una pantalla gris con ganancia. El proyector es para unos años, pero la pantalla (si es fija) es para mucho mas tiempo.
Un saludo