Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

  1. #1
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    502
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aprovechando que hay gente nueva en el hilo y que reina La Paz desde hace algún tiempito, ¿qué os parece si damos repuesta a lo que planteé en mayo (post 285) en lo que se refiere a la pregunta del millón?: ¿cual es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?. Al fin y al cabo es de lo que trata el hilo.

    Me gustaría que os mojarais teniendo en cuenta los siguientes factores:

    • Techo en blanco
    • Paredes algo oscurecidas (un gris por ejemplo)
    • Valorando sobre todo contraste, punch, gestión de movimiento, versatilidad, funciones y nitidez.
    • Poder ver decentemente con algo de luz ambiente para cenar.
    • Valorando sobre todo el 2D. El 3D en segundo lugar, aunque veo que cada vez se le da más importancia.

    En cuanto al tema económico, y que tantas discusiones ha provocado, yo diría que se elijan de 2 formas: teniendo en cuenta la relación calidad precio y en segundo lugar sin que importe el dinero (pongamos como tope los 4500€ que es lo que cuesta un Sony 95).

    Aquí se ha hablado de los:

    • Mitsubishi 4000, 7800 y 9000
    • Epson 9000 y anteriores
    • JVC X3, X30, RS 45...
    • Sony 20, 30, 90 y 95
    • Panasonic 4000 y 5000
    • Optoma Themescene 83.
    • Optoma 200, 33
    • Benq

    y alguno que me dejaré...
    El Optoma Themescene 87 y los Epson R 2000/4000 los dejo fuera al no tener 3D.

    Creo que se podrían señalar vuestras 2 o 3 primeras opciones pensando en un tamaño de pantalla, tiro y visionado medio. Por ejemplo, una pantalla de 106" a 4 metros de proyección y visión.

    Venga animaros a ver si nos despejáis dudas a los profanos.
    pedrojose, DeSierra y silversurfer han agradecido esto.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  2. #2
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Por lo general y no me canso de decirlo el que mas me gusta y tengo es el sony 95 lo lleva todo saludos

    para mi por puntuación asi

    Mitsubishi 4000, 7800 y 9000 - 9 al ultimo si
    Epson 9000 y anteriores -.7 al 9000 si
    JVC X3, X30, RS 45...- 8 al 45 si
    Sony 20, 30, 90 y 95 - 9 al 90 o 95 si
    Panasonic 4000 y 5000 - 8 al 5000
    Optoma Themescene 83 - 6.le falta 3d es asi???
    Optoma 200, 33 - 7
    Benq - 6

    te incluyo el tema de sad en la puntuación , versatilidad , continuación de la bonbi al desgastarse por las horas, manejavilidad , menu muy intuitivo , configuraciones al 100x100 , ajuste de paneles y muy inportante y por zonas , validez para cualquier sala , ruido ventilador, CMS completo, todo esto entra en mi puntuación , saludos

    pd añado de estos PJ e visto todos menos los optoma, beng , Mitsubishi

    y añado mas en sala no dedicada
    Última edición por michelpladur; 26/09/2012 a las 13:02
    Lucky y atcing han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Se abre esta segunda parte de un hilo muy interesante para orientar a quienes buscan un proyector para una sala multiusos, la situación más habitual, y solo se comentará en este las bondades y diferencias entre las distintas propuestas.

    Probablemente incluiremos una encuesta para que los expertos se mojen.

  4. #4
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Bueno voy a mojarme un poco .... Por lo que he visto sin calibrar y sin conmutar en las mismas condiciones:
    Sin 3D:
    Mitsubishi 4000, Sony 20 y Optoma themescene 83.

    Con 3D:
    Sony 30, 90 y 95 (Esta por venir pronto el 50, por lo que el 30 me figuro que habrá buenas ofertas en unos meses).
    Epson 9000 lo vi en Barcelona en Fidelcolor en condiciones "malas" no era sala dedicada y me gusto también mucho.

    PD:
    No los he puesto por orden de preferencia.

    Saludos
    Lucky y atcing han agradecido esto.
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Yo acabo de comprar un Optoma HD33, vale no es un X30 o similares pero tampoco me llegaba el presupuesto a temas tan importantes, además es mi primer proyector (aunque no el primero que he usado). Como aporte diré que mis expectativas eran altas por todo lo que se habla en los foros de éste cacharro y la verdad es que a pesar de tenerlo todo impolutamente blanco (cosas de la WAT) he de decir que me ha sorprendido gratamente, con un contraste y nitidez igual o superior a cualquier pantalla de menos de 1000€. En cuanto a luminosidad lo ideal es verlo a oscuras la verdad pero es suficientemente luminoso como para verlo con una luz tenue para mí, aunque eso me temo que al final es algo subjetivo...
    P.D. Éste proyector en una bat cave tiene que ser una pasada, dioses aparte claro...
    Lucky y Il Palazzo han agradecido esto.

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    • 1.000 -1500 €

    Con 3D:
    Optoma HD300X, HD33, HD67 (720 p), es un DLP con buen 2D, nitidez, coloriometría, 3D, y no tan buena flexibilidad,movimiento y negros, optica no sellada.

    Epson TW5900/6000, es un LCD con buen 2D, 3D movimiento, negros, excelente garantía, mas flexible aunque no tanto el TW5900 como biene siendo habitual en Epson, menos nítido, optica no sellada.

    Sin 3D:
    Mitsubishi HC4000, BenQ W1200, Samsung A600: son DLP con buen 2D, nitidez, coloriometría, y no tan buena flexibilidad,movimiento y negros, optica no sellada.

    Epson TW3200:es un LCD con buen 2D, movimiento, negros, excelente garantía, muy flexible, menos nítido, optica no sellada.

    • 1500 €-4.500 €

    Optoma HD87: 2D

    Sony HW30: 2D/3D

    PD: Al valor que menos importancía le daría en una sala no dedicada sería al negro y en los DLP vería si soy sensible al efecto arcoiris.
    admin, Lucky, JDPBILI y 5 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Uy, este hilo me suena y no se de qué

    En una sala NO dedicada lo primero a tener en cuenta es el 'encaje' del proyector en el espacio, ya que por norma general este será compartido con WAT, hijos, perros, gatos o peces.... Así que no es cuestión baladí plantearse 'que' vamos a meter en el salón antes de entrar a valorar otras características... Para mi gusto, la armonía entre el proye y su entorno es inversamente proporcional a los resultados de la proyección... Lo perfecto en una sala no dedicada sería un pequeñin DLP, pero la mejor calidad de imagen nos la va a ofrecer uno de los pesos pesados, bichos de 10 kilos o más y de hasta 50 cms de largo por otros tanto de ancho... Aquí ya entra nuestra exigencia y la capacidad negociadora con el resto de la familia, je,je...

    Si me preguntan que proyector es ideal para sala NO dedicada pues tendría que aconsejar un BENQ, ACER, Optoma de 700 a 1000 €, proyectores que van a dar una calidad de imagen decente y van a pasar totalmente inadvertidos en el salón, comedor o donde queira que estén ubicados.

    La cuestión varia si la la pregunta es que proyector da mejores resultados en sala NO dedicada. Aquí coincidiría con la mayoría (creo), cualquier proye de la franja de 2000 € para arriba nos va a satisfacer plenamente, si bien unos lo harán en mayor o menor medida en función de nuestros gustos... Cualquiera de estos monstruos nos va a dejar con la boca abierta:

    SONY 95, SONY 30, JVC X30, X70, EPSON 9000, PANA 5000, MITSU 9000, etc.... Vamos que esto como aquello de la portera del Nuñez, que con una chequera en blanco todo el mundo sabe fichar jugadores, pues en el tema proyes es igual, con pasta de por medio acierto seguro.... En este segmento podemos entrar a debatir que uno u otro se defiende mejor en entorno no dedicado, pero lo cierto, es que una vez puesto en casa ninguno nos va a defraudar.

    Por debajo de estos monstruos se abre un amplio abanico de opciones, con máquinas muy benas a precios bastante más contenidos, y con la ventaja de que por caracteristicas físicas encajan mucho mejor que los anteriores en sala NO dedicada. Tenemos los Epson 5000, 6000, los Optoma 33 y 300, los Benq W1200, etc... Todos ellos ofrecen resultados más que decentes, pero que no acabarán de convencer a aquellos frikis acostumbrados a los modelos top...

    Y por debajo de estos pues cualquiera va a ofrecer 'buenos' resultados si uno no es exigente y lo único que quiere es pasar un buen rato delante de un pantallón de narices.



    Si nos movemos en el primer segmento, el de los proyes de más de 2000 €, es aconsejable acondicionar el entorno minimamante para sacar parte de su gran rendimiento. Por aquí y otros foros hemos visto un sinfín de soluciones, pero todas se resumen en oscurecer de forma permenente o puntual las zonas de paredes y techos más próximas a la pantalla. El tema de las paredes es el más fácil, un par de estores o unas cortinas, se abren en el ,momento de proyectar y ganamos mucho al eliminar la refracción de la luz que rebota en pantalla. El tema del techo es más complicado si no queremos hacerlo de forma permanente, pero como RAGARSA ha demostrado todo es cuestión de ingenio. Otra solución son las pantallas de ganancia negativa, es cuestión de valorar si el precio a pagar por ellas (suelen ser caras) vale la pena o no.

    Saludos.

  8. #8
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Este hilo promete Si la encuesta se anima y recogemos suficientes resultados me comprometo a recogerlos todos en un único post con el número de votaciones por modelo/marca
    michelpladur, navone, pedrojose y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    • 1.000 -1500 €

    con 3d:
    optoma hd300x, hd33, hd67 (720 p), es un dlp con buen 2d, nitidez, coloriometría, 3d, y no tan buena flexibilidad,movimiento y negros, optica no sellada.

    epson tw5900/6000, es un lcd con buen 2d, 3d movimiento, negros, excelente garantía, mas flexible aunque no tanto el tw5900 como biene siendo habitual en epson, menos nítido, optica no sellada.

    sin 3d:
    mitsubishi hc4000, benq w1200, samsung a600: Son dlp con buen 2d, nitidez, coloriometría, y no tan buena flexibilidad,movimiento y negros, optica no sellada.

    epson tw3200:es un lcd con buen 2d, movimiento, negros, excelente garantía, muy flexible, menos nítido, optica no sellada.

    • 1500 €-4.500 €

    optoma hd87: 2d

    sony hw30: 2d/3d

    pd: Al valor que menos importancía le daría en una sala no dedicada sería al negro y en los dlp vería si soy sensible al efecto arcoiris.
    +1 totalemte de acuerdo.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Y ahora me voy a mojar que es de lo que se trata, mi sala es no dedicada con techo negro

    1.000 €:

    • Optoma HD300X, ya que no soy sensible al efecto arcoiris, es muy nítido (navego bastante con el proyector), buen 2D y excelente 3D, buenos negros aunque no los mejores y tengo flexibilidad en la colocación.


    En 2D mi elección sería el Epson TW3200 o Mitsubischi HC4000

    1.000 €-4.500 €

    • Sony HW30: 2D/3D

  11. #11
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Buenos dias
    Gracias por el nuevo tema (II)
    Espero respuestas de los expertos , para mi proximo cambio de PJ, aunque leyendo todos los Post la "guerra" quedaria en JVC RS45- Sony 95 Mitsu 9000, o Epson 9000,claro esta en el rango de 2000 € arriba
    Mi humilde opinion es que uno Pj dedicado (altos de gama ) se comportara mejor , que uno de gama media y baja ( como mi Hd20 como ejemplo )
    saludos

  12. #12
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    Buenos dias
    Gracias por el nuevo tema (II)
    Espero respuestas de los expertos , para mi proximo cambio de PJ, aunque leyendo todos los Post la "guerra" quedaria en JVC RS45- Sony 95 Mitsu 9000, o Epson 9000,claro esta en el rango de 2000 € arriba
    Mi humilde opinion es que uno Pj dedicado (altos de gama ) se comportara mejor , que uno de gama media y baja ( como mi Hd20 como ejemplo )
    saludos
    Pues me sigo mojando y te comento
    el tener un pj lo vas a dejar muy afinado si tiene CMS completo y como mi caso que le regulas los paneles y lo dejas calvado esto no se paga con nada y mas hasta por zonas ajustaras los colores , nada mas solo eso , saludos
    esto lo lleva el sony 95 , y ya no se si el misu 9000 y ya te pasa a jvc x70 en adelante ..

    este pvp entre ya pasa a 4500e en adelante te hablo de tarifas ahora

    pvp sony 95 sobre 5200
    jvc x70 6000
    misu 9000 5200
    que puedes conseguir mas económico si
    Última edición por michelpladur; 26/09/2012 a las 15:02
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  13. #13
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE? (II)

    Gracias Michel por la explicacion
    supongo los que tenemos pensamiento de cambiar , es mejor esperar a que salgan los modelos de 2013, supongo bajaran los precios los del 2012 .
    De verdad leidos casi todos los temas , como dice Dlynch pasados los 2000€ , cualquiera me parece bueno para una sala no dedicada .
    Bueno no me enrrollo y dejo a los expertos ,
    saludos
    Previo : Marantz AV 8805
    Etapa : Emotiva XPA 7 + XPA-5
    Reproductor: Dune Hd 4k + Panasonic BDT 110
    Proyector : JVC -NX7
    Frontales : Klipsch RF-7 II
    Central : Klipsch RC-64 II
    Surround : Klipsch RS-62 II
    Surround back : Klipsch RS-62 II
    Atmos techo 4 : Polk RTIA-3
    Subwofer 1: BK Monolith DF plus black piano
    Subwofer 2: BK Monolith DF black piano
    pantalla fija : Elite Screen Ez Frame R-120 WH1
    Consolas : Ps3 250 Gb+Play tv +Wii

  14. #14
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

    hombre esepunto, eso ya es a gusto personal, por mi parte, no veria una de accion en mi tv ni harto de vino teniendo el proyector y sin embargo las de amor e incluso las que comentas me da igual verlas en la tv...
    para gusto colores

  15. #15
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Con mi breve experiencia visionando en proyector (apenas 40 horas), creo que he apreciado otro factor que puede ser muy importante. El tipo de contenido a visionar.

    Por ejemplo: en el proye (JVC X9) he disfrutado muchísimo más películas como Casablanca, Dos en la carretera o Medianoche en París.

    En cambio, prefiero ver "Avatar" en el plasma Pana ST30.

    Y es que estoy empezando a pensar que los modelos de proyectores empiezan a especializarse en un determinado tipo de contenido, de la misma maera que cada modelo de coche está pensado para un tipo de conducción (deportiva, urbana...)

    Quizás los que tengan más experiencia puedan confirmar que este factor (el contenido a visionar) es muy importante a la hora de elegir proyector, o es una vía muerta que no conduce a ningún sitio.

    Saludos,
    s.
    No creo que ningún fabricante se 'especialice' en ningún tipo de contenido, y menos en películas clásicas, que sean o no mejor que el cine actual no es el que más ventas le va a reportar al fabricante de turno. Tu opinión es muy respetable, como la de todos, pero creo que lo que comentas no debe ser un factor a tener en cuenta para la elección de un proyector.

    Quizás el problema no sea del contenido sino de las condiciones de tu sala, y que en ella una película con mucho punch quede lavada por el efecto nocivo de algún elemento tipo suelo, techo, etc... y que en pelis más 'suaves' como las que comentas ese mismo efecto no se perciba con la misma intensidad.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector 3D para sala no dedicada
    Por dorisergio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/12/2012, 16:55
  2. Elegir Proyector para Sala Dedicada
    Por rpola03 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2012, 01:19
  3. Ayuda, consejos para confecionar una mejor sala no dedicada...
    Por tomsayer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:17
  4. sala no dedicada y proyector para ella
    Por javtrons en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/2012, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins