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Pues yo creo que espectaculo no dan sino que vemos que tenemos que mejotar el foro de compra-venta, como dicen los compañeros se debia poner como norma un contrato entre las partes, uno sencillo que sea estandar en el foro, deberian estar en ese apartado las valoraciones de los foreros, ya que en un post creo que del forero sosalvaje le preguntan y dudan de su fiabilidad como vendedor porque lo han leido en otro hilo y por ultimo como dice acting el vendedor deberia sacar fotos de cerca a cualquier desperfecto, tambien pidria ser norma obligatoria.
Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
Disfrutemos del Presente
En mi humilde y jurídica opinión, y con lo que he leído hasta el momento, la solución podría ser la siguiente: si adquirir una carcasa nueva que soluciona el problema estético de las rayas cuesta 200 lereles, ante las dudas existentes, yo pactaría una compensación de 100 lereles a favor del comprador, y problema resuelto.
Madre de dios.. lo que se a liado por una simple raya estetica, que no afecta para nada a la imagen.. Que si denuncias por venta fraudulenta,extorsiones etc
Me parece que todo fuera de lugar y exagerado. Cuando una persona compra algo de segundamano y encima con envio se espone a estos casos..
Mi caso fue en el cambio de un proyector, un Epson x un Sanyo z5 que fue de intermediario un forero "Manuolle".. El le probo y funcionaba perfectamente... Pero al llegar a mi casa nada mas conectarlo, no conmutaba la entrada HDMI.. (funcionaba cuando queria) el objetivo medio achicharrado de tantas horas de uso en fin que me quede con el pastelito .. Que luego lo casi regale ..
Yo no culpe a nadie .. Solo me culpe a mi.. En fin es solo un comentario
Esa simple raya a mi personalmente me tocaría mucho los cojones cuando uno vende algo y pone: En perfecto estado
Estamos hablando de más de 2.000 leuros, pero bueno, si tú eres así de conformista...
La cosa cambia cuando el vendedor avisa y si el otro acepta y llegan a un acuerdo ni hay problema.
Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/136236-s...de-segoldenxd/
Es que lo que para algunos no tiene importancia a otros no les gusta nada. Habrá quien no le de importancia a un rayón (o grieta, como en éste caso), y para otros, aunque el producto funcione perfectamente, no les vale. Eso si, como dice segoldenxd, siempre que se avise no debería haber ningún problema.
Yo compro y veno mucho en otros foros y la verdad es que me sorprende mucho que el vendedor no le haya avisado. Si es cierto todo lo que dice el comprador, es realmente una putada lo que le ha pasado. Inependientemente que sea nuevo en el foro o haya venido como dicen algunos "como un elefante en una chatarreria". Repito, si es verdad lo que dice, creo que tiene toda la razón en reclamar la devolución total al vendedor.
Estas cosas no pueden suceder. Habria que tomar medidas en el foro para que no pasen.
Hombre, si, hasta cierto punto tienes razón, pero en éste foro en particular son raros los casos de disputas como éste. Normalmente no hay problemas en la compra-venta entre nosotros. Llámalo pacto entre caballeros o como quieras. Aunque siempre puede haber un garbanzo negro en el puchero, eso no estropea el cocido.
Hay opiniones para todos los gustos.
Yo diría que es responsabilidad del vendedor, decir el estado, incluido el estético de lo que se vende, es más creo que le conviene, porque puede darse el caso de algún comprador se aproveche de la situación (es decir hacer más grande un defecto de lo que era). En caso de valores altos y objetos de segunda mano, mejor siempre en mano y verificandolo todo, a no ser que sea una persona de mucha confianza.
Responsabilidad del comprador es avisar si ha habido algún deterioro en el embalaje, y sobretodo no manipular el mismo, es decir, no romper la caja, porque el seguro en estos casos no se responsabiliza
El caso de "roturas" ya no lo considero defecto cosmético, aunque sea la carcasa.
Resumen:
1- Al vender algo verificar, y avisar en la medida de lo posible de cualquier defecto que detectemos, aunque sea muy ligero o creamos que no tiene importancia.
2- Al comprar. En caso de que el embalaje venga dañado avisar inmediatamente al transporte y al vendedor, sacar fotos y nunca jamás manipular la caja, especialmente en el caso de que el material vaya asegurado.
Consejo:
Si va asegurado y en caso de ser un producto electronico y aunque el embalaje venga bien, a la hora de firmar poner "pendiente de comprobar".
Lo seguros de todas formas no se suelen hacer cargo de lo que va dentro a no ser que haya indicios claros de que la caja ha recibido un golpe y lo comuniquemos en el mismo momento de recibirlo.
Es decir, si mandamos algo de segunda mano, no funciona y no podemos demostrar que funcionaba, es complicado que se hagan cargo.
Si lo pierden se hacen cargo por la cuantía del valor asegurado o si no va asegurado va por PESO (ojo que suele ser muy poco); no obstante algunas compañias te incluyen un valor mínimo asegurado, independientemente del peso.
Si el paquete ha llegado roto y es nuevo, hay que notiificarlo en el momento y mostrar factura. Si es nuevo y la caja tiene indicios evidentesde haber sufrido un golpe fuerte, podemos reclamar el valor asegurado siempre y cuando el valor se la factura sea igual o superior al valor asegurado. El seguro en caso de pagar, puede quedarse el objeto, además lo necesita para peritarlo. Si se acuerda una reparación y la paga el seguro, el cliente puede quedarse el objeto cuando este sea reparado, pero pierde el derecho a cobrar también la indemnización del seguro.
Con objetos que no son nuevos es dificil que el seguro se haga cargo, porque ellos también tienen derechos legales para que no les defrauden y hay que aportar pruebas de que funcionaba, por eso es mejor en mano si es de 2a mano y tiene valor alto.
En cualquier caso, la primera premisa es no dar conformidad si la caja tiene un golpe, si lo hacemos perdemos todos los derechos.
Si tenemos alguna duda sobre el estado del embalaje, no recogerlo, escribir el motivo en el parte de entrega y avisar al vendedor.
Y sobretodo actuar con coherencia, no decir, "ha llegado todo bien, funciona y está correcto" y luego después de un tiempo decir "está roto, me lo has mandado roto".
Antes de pedir un presupuesto del arreglo, lo logico es informar antes al vendedor, no informar y reclamar la cuantía a la vez, pués esto genera desconfianza.
Luego es que hay gente que es coherente y otra que no. Pero por lo general y en mi experiencia, las ventas en este foro y en el hermano (yo uso más el hermano) están a años luz en seguridad respecto a las tipicas paginas de venta de segunda mano que hay anuncios falsos a doquier.
Hola compañeros,
me he sorprendido el hilo y el problema, y tras leer todo, creo que la solucion mas logica, seria si la carcasa son 200, poner 100 cada uno y listo, y seguir confiando en la calidad de los usuarios.
Para mi es una cadena de problemas, evitable, y este post puede servir de consejo o guia para futuros tratos. Siempre pedir fotos de todo, detalladas y en buena calidad, y mas por equipos de esos precios (incluso un video, en esta era tan facil de hacer todo ello).
Tanto como pedirlas, ofrecerlas, y dar los maximos detalles posibles, y si no se ofrecen, simplemente no comprar o vender, por muy buena o interesante que sea la oferta, y se ahorran disgustos (tenga le usuario 1 o 100 votos, aunque esta claro que los votos y mensajes dan un cache).
Entiendo que son 100 euros por cabeza, me pongo en la posicion de cada uno, pero con una compra asi, tampoco creo que sea demasiado en relacion, y sirve como contrapunto y ejemplo para el futuro, tanto de los involucrados, como de los que hayamos leido el hilo. Tampoco creo que vayan a "jugarsela" a alguien en un foro como este por esa cantidad, en una venta asi, y funcionando todo.
Me puedo equivocar, y puede que sea mas de lo que nunca sepamos, pero prefiero confiar en la calidad del usuario de este foro en general
Un saludo y espero que lo podais solucionar lo mejor posible y seguir disfrutando de este, nuestro hobby.
es acojonante
el comprador no tiene que gastarse un duro ya que es el vendedor quien le ha engañado presuntamente. Yo pediria a los moderadores o administradores que banearan al presunto estafador. Cosas como esta no pueden suceder en el foro. En este ni en ninguno de compra/venta. Se deberian tomar medidas, yo de hecho no compraria nada a este usuario hasta que se resuelva el tema. Y tampoco dejaria que ponga anuncios en compra venta.
Esto se ha convertido en un debate sobre cómo realizar compra-ventas de modo seguro.... Mi modesta opinion, o se cierra el hilo, o se modifica el título del mismo, pero no tiene sentido seguir con un debate generalista (necesario por supuesto) cuándo el título del hilo sólo hace que perjudicar a un usuario de este foro.
Saludos.