Rezze, para jugar sí que necesitas un PC potente y con una tarjeta gráfica a partir de la Nvidia GTX670 ó AMD R9 280 como mínimo y una CPU Intel i5 o AMD FX-8320 como mínimo, porque los juegos necesitan hacer muchos cálculos (polígonos, etc). Para que te hagas una idea, la potencia gráfica que necesitas para el Oculus es de casi el doble que jugando en una pantalla plana (dependiendo del juego) y lo ideal es alcanzar 75 fps. Si no llegas, una solución es bajar la calidad gráfica del juego.
Pero para ver películas 3D con el Oculus, en principio, con cualquier PC te debería funcionar bien porque no necesitas nada de potencia gráfica. Para ver películas 3D 360 grados sería lo mismo (las que son filmadas como películas en 3D 360 grados y no juegos que se procesan en tiempo real). Lo único que hay que vigilar es que al mover la cabeza el movimiento se vea muy, muy suave y no tenga microsaltos.
Otra historia es la calidad gráfica del Oculus Rift DK2 (el que yo tengo) que para juegos está muy bien, pero para pelis le falta calidad de imagen (aunque hay gente que ve pelis 2D y 3D con él). Según dicen, los visores de realidad virtual que saldrán para finales de este mismo año tendrán mucha mejor calidad de imagen (además ya han anunciado que vienen con dos pantallas, una para cada ojo). Pero no sé si alcanzarán la suficiente como para ver una película 3D al nivel de las TV o proyectores. Reconozco que tengo mucha curiosidad. Pero si no lo consiguen en esta primera generación, lo conseguirán en la segunda, porque yo creo que esto es imparable.
Yo hasta estoy dudando si en un futuro me interesará actualizarme a un proyector 4K, porque como a mi lo que me gusta es el 3D, la diferencia entre el 3D de una pantalla plana y el 3D del Oculus es tan inmersivamente brutal (hasta que no lo pruebas no lo entiendes y supera al IMAX 3D), que para mi, en cuestión de 3D, el primero ya ha quedado totalmente desfasado. Pero aún así conservaría el proyector actual para ver pelis 2D en familia (si es que no compro cuatro visores de realidad virtual, jeje). Pero vaya, es sólo mi opinión ahora mismo, y ya veremos cuando llegue el momento, porque seguro que también me querré comprar el proyector 4K.
Saludos.