Acabo con este post, la serie de tres iniciada por mi, contando mis pruebas con los paneles.
No sabría concluir con nada definitivo. Aún me quedan algunos ratos de comparar las mezclas con más tipos de películas. Pero alguna conclusión voy sacando:
- La purpurina no la he notado absolutamente nada. Y creo, por las cantidades que he echado, que debería haberlo hecho.
- Las tres primeras mezclas "claras" son prácticamente como proyectar en pared blanca.
- Las tres mezclas más oscuras producen la esperada mejora en negros y contraste pero pierden luminosidad en escenas claras notablemente.
- Lo auténticamente determinante, será mi primer gran problema a resolver, es - además de los negros que es capaz de conseguir el proyector, ojo! - el brillo proveniente del efecto espejo de la pared frontal a la pantalla (la que está a nuestras espaldas, vamos). En mi caso sólo hay 3'5m de separación y la única solución será pintarla de un color oscuro (en principio un gris bastante oscuro). Imagino que no descubro nada diciendo ésto pero para mi es en realidad "el gran descubrimiento". No convertiré mi salón en una batcave pero sí deberé modificar esa pared, es clave.
Y hasta aquí mi apresurado (pero eficiente) experimento. Mantengo mi renuncia a una pantalla de proyección. Estaría en las mismas y además no entra en la logística de mi salón.
Tan solo añadir que si alguno de vosotros cree saber por qué la purpurina "me ha fallado" le agradeceré una explicación.
Buenas noches y un saludo.