Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Proyectar en ¿¿pared??

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1848 veces

    Predeterminado Proyectar en ¿¿pared??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Hasta ahora pensaba que proyectar en pared no era lo más adecuado para optimizar los resultados de la proyección, sin embargo, repasando mensajes antiguos de este y otro foro sobre la fórmula Enigmax y las pantalla HUM, veo que hubo quien obtuvo buenos resultados aplicando la fórmula directamente sobre pared. Agradecería si alguien pudiera aclararme si esto es cierto, y en que medida es comparable a hacerlo sobre tablero o pantalla comercial.

    Gracias y saludos.
    Última edición por Dlynch; 24/01/2012 a las 11:05

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Yo puedo darte mi punto de vista sobre el tema quedando constancia de que no tengo pantalla y proyecto sobre pared sin formula ninguna. Solo la pinté con un ligero tono gris. El tema de las pantallas HUM es complejo, ya que para llegar a la excelencia de una pantalla de 1000€ se requiere de muchísima practica y mucho ensayo y error. Hoy en día en el mercado hay infinidad de pinturas que aplicándolas correctamente pueden darte una calidad de imagen excepcional llegando incluso a asemejarse y reitero lo de asemejarse a pantallas de gama alta.

    Tu pregunta es si es cierto. Y aún sin haber visto ninguna pantalla ni de 300€-1000€ ni una HUM bien trabajada, puedo dar mi brazo a torcer de que sí, es cierto. Puedes conseguir resultados realmente buenos, estoy seguro. Pero también estoy seguro de que lleva muchísimo trabajo conseguir una gran calidad.

    Por ejemplo en mi humilde caso. Proyectaba sobre tupplur hasta que me decidí a pintar la pared de detrás con un tono grisáceo bastante sutil y la mejora en negros sin perder contraste fue bastante aceptable a mi parecer si comparamos el esfuerzo que invertí en conseguir la mezcla con el resultado (un boto blanco con unas pocas gotas de tinte negro), es bueno. Si me hubiera roto la cabeza con tonos, purpurinas y demás formulas seguro que hubiera conseguido un resultado mejor. Pero para mi proyector y mi sala que no es más que la sala de estar, me doy por satisfecho.

    Espero que te sirva de algo, un saludo.
    Dlynch y gediman han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 nov, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Se pueden conseguir resultados bastante aceptables en relación calidad-precio, pero yo sí te aconsejaría el método ensayo-error con diferentes fórmulas hasta encontrar la que mejor te vaya; puede ser más trabajoso, pero sale barato y merece la pena el esfuerzo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    En mi caso, yo estuve proyectando sobre la pared durante años. Y era una pared blanca... estucada! Y las películas se veían fantásticas. Hoy, al cambiar de
    lugar el punto de proyección no ha habido otra que comprar una pantalla, pero en cuanto a resultado de imagen, no veo una gran diferencia. Si no tuviera una ventana en vez de una pared, habría seguido con lo mismo. Eso sí, parece ser que la pintura era de calidad, pero blanca sin más. Si encima la pared es lisa... Alguna pantalla que probé entonces (gris), ma daba ganancia de luminosidad y un punto extra de negros, pero no me compensaba con los brillos que producía. En aquél caso, mucho mejor sobre pared. Hoy día, la pantalla no está mal, pero yo de tí usaría la pared durante un tiempo y si no estás satisfecho, ve a por la pantalla.
    gediman ha agradecido esto.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1848 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Pues gracias por vuestras respuestas.

    El caso es que me mudo, en la nueva vivienda gozaré de una mayor distancia de proyección y para no andar cambiando de pantalla he pensado lo de pintar la pared y proyectar tantas pulgadas como consiga proyectar. Eso si, sacrificaría los bordes negros, la ídea es dejar toda la pared del mismo color.

    El proyector es un JVC con contraste nativo 30000:1 y 600 lumens, ¿estos datos son significativos para la composición de la fórmula?

    Saludos.

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Probablemente lo que más te cueste es conseguir ganancia para esos 600l. Hay gente que aplica una pequeña mezcla de purpurina, que yo diría que es imperceptible a los ojos y a la WAT. En mi caso era más sencillo, ya que mi proye tiene 2400L y lo que me interesaba era quitarle reflejo, por eso lo del gris. En tu caso supongo que necesitas lo contrario.

    Hay un montón de foros, que seguro que ya has visto, sobre formulas enigmax y variaciones de la misma. Si no quieres tener que gastarte una pasta en la pantalla, la pared será tu solución, pero tienes un handicap importante. El pedazo de proyector que tienes. Que por lo que he visto te gusta dejarlo calibrado lo mejor que puedas y si proyectas en pared te veo pintando una y otra vez, probando y probando sin cesar. Con una buena pantalla no tendrás que "calibrar la pared" y el proyector. Solo el proyector. Pero creo que eres un buen manitas y a los manitas estas cosas nos gustan más, incluso, a que nos lo den todo hecho jejeje

    Edito por que se me ha ocurrido una manera de probar formulas sin tener que pintar el grueso de la pared:

    Un tablero de 2-3mm de dm de unos 50cmx50cm. Le pintas la formula que te interesa y lo pones en la pared. ¿Que no te convence? pos solo pintas los 50x50 y a probar otra vez. De fondo y base de la pared dejaría el blanco tal y como sale del bote así puedes comparar la mejora o perdida. Luego puedes pintar encima con la formula que más te ha convencido.

    Última edición por baseq2; 25/01/2012 a las 09:56
    Dlynch ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 nov, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Pues gracias por vuestras respuestas.

    El caso es que me mudo, en la nueva vivienda gozaré de una mayor distancia de proyección y para no andar cambiando de pantalla he pensado lo de pintar la pared y proyectar tantas pulgadas como consiga proyectar. Eso si, sacrificaría los bordes negros, la ídea es dejar toda la pared del mismo color.

    El proyector es un JVC con contraste nativo 30000:1 y 600 lumens, ¿estos datos son significativos para la composición de la fórmula?

    Saludos.
    Para la fórmula lo mejor es que pruebes, que pruebes y que vuelvas a probar hasta encontrar lo que mejor se adapta a tu sala y proye. Y los bordes negros, yo si pudiera se los dejaría sí o sí, producen una sensación de contraste muy notable que perderás si los quitas.

  8. #8
    Perfection's Seeker Avatar de Yngwie
    Registro
    06 may, 11
    Mensajes
    262
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Después de que ratm me alertara (gracias ratm) sobre el efecto negativo del aire acondicionado de la vivienda (posibles ondulaciones) me he interesado mucho sobre esta opción: proyectar en la pared.

    Ya me he pegado una primera empollada en otras webs sobre el asunto y comprobar que es un mundo que da cierto vértigo (¿Será peor el remedio que la enfermedad?).

    Imagino que hablamos de proyectar en la pared pintada, ¿No es así? Se entremezclan comentarios que mencionan usar tableros como base de la pintura adecuada, y a mi lo que me interesa es proyectar sobre la pared pintada. Aprovechar su rigidez y su comodidad de instalación (no hay que hacer ni un solo agujero). Y no menos importante, considero, es el hecho de que el tamaño de la imagen se adapta a la sala al 100%, y no a la pantalla comprada con unas medidas standard. Yo me estaba volviendo loco sobre cuál sería el tamaño de pantalla adecuado, porque no existen de todas los tamaños como sabréis (o es de 77" o 84" o 92"...). O perdía algunas pulgadas o no me cabía la pantalla.

    Me quedo con la filosofía de baseq2, pintar una porción de la pared ligeramente y a correr, que para eso es el salón de la casa. Me niego a construir una batcueva en mi casa! Lo que no me parece tan descabellado es seguir algunas de las fórmulas que se ofrecen en otros foros. Salvo lo de la purpurina veo bastante fácil seguir las opciones de combinar ciertas porciones de blanco con gris.

    Quizás se trate, simplemente, de leer a fondo hilos ya existentes en otros foros pero ya que uno está en forodvd mejor solicitar ayuda y experiencias vividas a los foreros de por aquí.

    Un saludo y gracias.

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Hay gente que, sobre una pared normal, cogen un tablero de x tamaño, le pintan la formula y luego los bordes negros y lo cuelgan en la pared cual cuadro. Eso se hace básicamente cuando la pared de detrás es gotelé, o la tienes pintada de negro o alguna historia de decoración o motivo personal. La pared es lo mismo que el tablero, siempre y cuando ésta sea lisa y en paralelo al proyector.

    La idea de usar el tablero de 50x50 es solo para ir probando formulas sin tener que pintar la pared entera cada vez que cambias la formula. Así lo puedes mover por diferentes áreas de la imagen y ver si vas por buen camino.
    Yngwie ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 nov, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Hay gente que, sobre una pared normal, cogen un tablero de x tamaño, le pintan la formula y luego los bordes negros y lo cuelgan en la pared cual cuadro. Eso se hace básicamente cuando la pared de detrás es gotelé, o la tienes pintada de negro o alguna historia de decoración o motivo personal. La pared es lo mismo que el tablero, siempre y cuando ésta sea lisa y en paralelo al proyector.

    La idea de usar el tablero de 50x50 es solo para ir probando formulas sin tener que pintar la pared entera cada vez que cambias la formula. Así lo puedes mover por diferentes áreas de la imagen y ver si vas por buen camino.
    Efectivamente.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Yo proyecto directamente en la pared.. la he pintado de blanco y la verdad que estaba conforme con el resultado, pero luego de leer tanto sobre el tema ma ha entrado la duda..
    Puede alguien recomendar alguna mezcla simple que pueda ir a comprar directamente al Leroy o a Valentine y decir "deme tal color" directamente. No busco la perfección.. solo que sea mejor que el blanco directo.. y quitarme la duda

  12. #12
    principiante
    Registro
    20 nov, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Creo que la mezcla ya hecha y que puedas comprar directamente no la hay, pero ya te digo que hacerla no es nada complicado, ni siquiera con la purpurina pragger (yo uso una batidora vieja para mezclar bien y evitar grumos). A veces cuesta más encontrar las pinturas o la purpurina que se recomiendan en los post que hablan del tema que luego hacerlo. Anímate a probar y ya contarás.

  13. #13
    happy when I can... Avatar de rotblack
    Registro
    12 mar, 09
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    154
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Hola, pues sobre este tema hay cientos y cientos de post; aquí y en diversos foros. He leido bastante sobre el tema. Yo os cuento mi experiencia.Por razones laborales habito en dos casas. Para una compré una pantalla optoma de 106" y para la otra casa pinté una pared solamente con valentine valón mate con rodillo (sé que debería de haber hechado un porcentaje de gris y demás...fórmula enigmax...pero la jefa no me dejó). Bueno pues en esta pared proyecto unas 200" a unos 6,5m. (hablo de memoriá...pero vamos...+-) y visualizo a unos 5m; y estoy encantado. Yo no noto diferencia cuando proyecto en la de 106"...igual si pudiera comparar a la vez las dos proyeciónes, pues pudiera ser que hubiera diferencia...¿pero?...como digo lo veo en la pared fenomenal...y flipo con las 200"
    Tengo un optoma hd20 al que le doy de comer fullbluray o bdremux en salas no dedicadas.
    Mi opinión es que pintar en la pared es una buena opción y parece ser que la fórmula enigmáx da muy buenos resultados.
    s2

  14. #14
    Perfection's Seeker Avatar de Yngwie
    Registro
    06 may, 11
    Mensajes
    262
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    Cita Iniciado por rotblack Ver mensaje
    ...pinté una pared solamente con valentine valón mate con rodillo...
    Me acabo de dar un garbo por la web de pinturas Valentine y...¿Te refieres al extraMate, verdad? (bote azul con letras en blanco y tapa también blanca). La pintura veo que es blanca, sin nada de gris (que se supone que reforzaría algo la proyección de negros).

    Yo también tengo curiosidad por ese tono "simple" que evite tener que mezclar. Pero imagino (tras leer también bastante) que algo gris debería ser.

    Sólo era eso. Gracias.

  15. #15
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en ¿¿pared??

    HHHmmmmMM El gris se debería poner con mucha precaución por que lo que nos hará es "tragarse" luz y podría llegar a "comerse" contraste.
    La pared donde proyecto a simple vista parece blanca, hasta que la comparas con la otra no notas que es gris. Si bien es cierto que un poquito más de gris no le hubiera hecho daño. Pero ha de ser sutíl. Creo que en proyectores con pocos lumens lo suyo seria darle al blanco satinado unas POCAS MUY POCAS gotas de tinte negro y poner la purpurina para darle ganancia a la par que profundidad de negros.

    Pero yo no entiendo de formulas. Lo único: OJO CON EL GRIS

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyectar en pared
    Por ursus el loco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/2011, 11:19
  2. Proyectar delante de ventana.
    Por zanki en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2011, 16:17
  3. Interferencias al Proyectar
    Por CoToM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 01:00
  4. Proyectar a 16:9
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2005, 19:58
  5. Proyectar a 4096 x 2160!!!
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2005, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins