Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 15 de 4283

Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Por 2200 pavos el jvcx30, no creo que por debajo haya nada mejor, con su pedazo de contraste nativo real(no dinámico), su 3D decente( que para mi es casi perfecto) y su decentillo fi. En ese rango no te digo que algunos lo superen , pero ya es cuestión de gustos, si te gusta el fi y si es imprescindible el 3D, pero a ti que te gusta leer acting , en 2d al x30 lo ponen de refenrencia en muchas reviews.
    Y recuerda que una imagen calibrada para muchos no es la mejor forma . Hay gente que lo calibra y se pasa a otro modo porque no le convence.
    Lo que te digo yo , pa gustos los colores.
    Si te gusta el fi mucho, yo jamas te recomendaría este proyector. Hay que ser realista y sincero
    De todas formas acting que yo sepa no tuvisteis ningún jvc en vuestra comprativa así que....
    Ya sabes que te toca para la próxima .
    Me da que llevas un buen cacao con los contrastes .

    El contraste REAL no tiene nada que ver con el contraste nativo ON/OFF de los que los JVCeros tiene que tirar para defender su único punto fuerte. Puro marketing.El contraste real se llama contraste intra-imagen y se mide en cada fotograma tomando como referencia el punto más oscuro y el más claro de éste .
    Ese valor varía continuamente y según el % de luminosidad de cada escena tiene más peso el contraste nativo ON/OFF, el contraste ANSI, e incluso el contraste dinámico...

    En una escena muy oscura (donde apenas haya blanco alguno; un cielo con pocas estrellas) lo que más llama la atención es el negro profundo del fondo, nada te va a dar en batcave un negro más profundo en ese tipo de escena que un proyector con contraste dinámico muy alto (que lo que hace es estrechar el iris una barbaridad para a pesar de quedarse sin luz (bajar la luminosidad de las estrellas) dar un negro que más quisiera un JVC de gama baja con su iris fijo si quiere mantener un buen equilbrio negros/luminosidad en todas las escenas.

    Precisamente donde más pierde un contraste dinámico es en escenas de luminosidad media (donde el contraste ANSI es el que manda y con el iris dinámico lo vas a estrechar respecto a si no utilizaras dicho iris dinámico.

    Si por contra trabajas sólo con iris fijo (muchos proyectores de hoy día tienen iris fijo variables como JVC manteniendo un contraste nativo ON/OFF inferior a éste pero superándolo en contraste ANSI) los resultados dependerán también del tipo de escena. En este caso y en batcave en los extremos dará más contraste el proyector que mas contraste nativo ON/OFF tenga, pero en escenas con negros y blancos mezclados dará más contraste el proyector que más ANSI tenga.




    Un saludete


    P.D.:
    El contraste nativo ON/OFF se mide con patrones negros o IRE (sin blanco alguno) y posteriormente un patrón de blanco 100 IRE... y como no te pases el día viendo patrones negros alternados con blancos y flipes con la gran diferencia que ves entre ambos esos valores tan chulos que muestran los fabricantes sencillamente no se dan jamás .. pues toda imagen de una pelicula tiene una mezcla de tonos de diferente intensidad lumínica.

    El contraste ANSI mide la capacidad que un dispositivo de visualización tiene de poder dar negros profundos 0 IRE a la vez que blancos profundos 100 IRE (y no alternados como se mide en el contraste nativo ON/OFF). Se mide con el típico tablero de ajedrez de cuadros alternados 0 IRE y 100 IRE.

    Los JVC de este año han mejorado bastante el contarste ANSI respecto a la generación anterior (ue era muy flojita); aún así siguen estando por detrás del contraste ANSI de un triLCD, SXRD, y de un DLP (estos últimos suelen ser los que más contraste ANSI son capaces de dar)... por eso es típico leer que los DLP dan imágenes con más "punch" y "contraste intra-imagen" en escenas de % de luminosidad media incluso en batcave. Así, que ni siquiera en contraste real intra-imagen un JVC tiene mejor contraste siempre en batcave. Los JVC son de lo merjorcito en contraste en escenas oscuras y de lo peorcito en contraste en imagen de luminosidad media y media alta. Ningún proyector es la panacea, ni siquiera en contraste en batcave...
    Última edición por atcing; 28/05/2012 a las 15:22

Tema cerrado

Temas similares

  1. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  2. Duda Proyector Sala No Dedicada
    Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 08:57
  3. Opiniones para sala no dedicada
    Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
  4. Persiana para sala dedicada
    Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:52
  5. pintura para sala dedicada
    Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2010, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins