Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
YA tiene el modo de lampara baja,calibrado y cerrado el iris a tope y con esas se le va a 14 0 16 ftl y es excesivo en su sala sin duda.

Pd a lo mejor le iria mejor mi X3 en su sala con pantalla mas pequeña,es cuestion de probar el se queda con su lampara nueva y yo con la mia de 500 horas je,je
El X30 es bastante más luminosos que el X3 a igualdad de negros. Y eso es un arma de doble filo para una sala NO dedicada. El "problema" de los JVC es que aunque su fuerte es el contraste nativo on/off van justillos de ANSI. En el momento en el que la sala refleja mucho su contraste en la mayoría de escenas (no oscuras) se va al traste. Tu X3 tiene bastante menos ANSI que el X30 (es otra de las mejoras de los JVC de última generación). Personalmente yo no lo cambiaría un X30 por un x3. En salas con reflexiones fuertes los DLP de alta salida de lumens y ANSI son los que suelen trinufar. Bajar luminosidad ayuda a bajar la intensidad de las reflexiones, pero al bajarla también te cargas el pico máximo de luz y reduces el contraste de partida... luego estamos en el círculo del pez que se muerde la cola.

Yo he visto de tú a tu un HC4000 y un PTAE4000 calibrados en misma pantalla y sala batcave, al igual que también tras añadir iluminación ténue controlada. El HC4000 tiene más contraste ANSI pero menos contraste nativo ON/OFF.
En condiciones batcave el PTAE4000 se veía más apagado pero tenía más cuerpo en las escenas oscuras que el HC4000; en las escenas luminosas se invertían las tornas.
En condiciones con iluminación controlada el PTAE4000 perdía ese plus en escenas oscuras, y en las luminosas el HC4000 seguía teneindo un plus.

Si te fijas en las quedadas comparativas los proyectores con más salidas de lumens y altos valores de cntraste ANSI son los que suelen triunfar en salas NO dedicadas: Te recuerdo el DLP Christie de 2100 de ANSI y 6500 lumens que triunfó sobre JVC, Sony, y Epson de alta gama en una de las quedadas en la que estuviste.

Un saludete