
- Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
-
Baneado
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Iniciado por
navone
Después de esta sesión de felicitaciones y abrazos varios podemos volver al tema.
Dlynch,veo que cambias tu X3 por el Mitsu, nos podrías ayudar a los no iniciados a conocer las diferencias entre ambos comentando las razones que te han llevado a este cambio.
La misma pregunta es extensible al resto de compañeros que estos días han decidido cambiar su proyector.
En mi caso, en primer lugar, decidí devolver el mitsubishi hc4000 porque de negros iba muy justito para lo que yo pretendia obtener de un proyector comprado actualmente, aunque también hubieron otros aspectos fundamentales que me decepcionaron bastante y que tampoco iban a tener solución mediante una calibración, me refiero al movimiento con BDs 24p, que es bastante penoso porque el movimeinto carece de la suavidad que yo hubiera deseado, también me decpciono algo el banding que mostraba en muchos momentos. Esos fueron los motivos principales que me indujeron rápidamente a hacer la devolución y que sólo puedes saber cuando has tenido la posibilidad de probarlo.
En segundo lugar, decidí invertir el dinero en uno de segunda mano pero de un nivel superior, el JVC HD350, de estos proyectores había oído maravillas y cuando finalmente tuve la posibilidad de ver uno en directo rápidamente comprendí que ese era mi proyector y que tenía que tener un JVC como fuera, y que por ese presupuesto iba a ser imposible obtener nada mejor. El HD350 a mi personalemte me parece superior en todo lo que para mi es fundamental al Mitsubishi hc4000. Mucho mejores negros, mejor representanción de las tonalidades de piel en general pero sobre todo en imagenes oscuras, que es donde se desenvualve con mayor precisión que el HC4000 debido a la gran diferencia en rango dinámico, por eso tiene mayor capacidad para resolver gradiantes y tonalidades en ese rango de video, regular movimiento pero objetivamente superior al HC4000, y una imagen más precisa y con menos banding que el HC4000
En tercer lugar, me gustó tanto el HD350 que ante la posibilidad de adquiri un X30 con un 15% de descuento no me lo pensé y compre el X30, y mama mía, este ya es la ostia porque mejora en mucho al HD350. Imagen mucho más nitida, mejores negros si cabe, mayor exactitud del color, movimiento con BDs de fábula, muy fluido y una calidad de imagen en general en 2D excepcional, ni rastro del molesto banding que tienen algunos DLP como el HC4000. ¿Es cao? Sí, lo es, pero la diferencia bien lo vale, sin duda.
En cuarto lugar también baraje la posibilidad de un Sony 30, pero las consecuencias negativas de un iris dinámico en la imagen me hicieron decidirme por JVC.
saludos
Temas similares
-
Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 2
Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
-
Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/08/2011, 08:57
-
Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 4
Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
-
Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 0
Último mensaje: 30/12/2010, 23:52
-
Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/10/2010, 23:21
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro