Yo creo que el kit de esta pregunta está en la comparación de tamaños.

Por ejemplo, yo preferiria una TV LED normalita, de 65" y unos 1.000€ (pongo el precio para que veáis que no tiene que ser super buena) a un proyector en pantalla de 90".

Si comparas un proyector Epson TW9300 y una pantalla decente, que junto ya serían como 4.000€) pues te puedes coger una gran tele, tranquilamente de 75", lo cual se complica la decisión.

Donde gana un proyector es aumentando el tamaño de pantalla. Siempre será mejor una pantalla de 120" o mas que una TV, aunque sea OLED de 75". La OLED se verá mucho mejor, pero no tendrás la sensación cine.

También hay que valorar la distancia de visionado, claro. Si vea la TV/proyector a 2 o 3 metros puede que una TV de 75" sea mejor.


Para mi el resumen, a grandes rasgos, sería:

TV para cuando nos sentamos a menos de 3 metros, siempre que pongamos mínimo 65" y a ser posible 75". A 2 metros, una tele de 75"

Proyector para cuando nos sentamos a 3 o mas metros y metemos una pantalla de 120" o mas.


Una TV siempre se verá mejor, cuando comparas una con otra a la vez. Pero cuando te acostumbras a usar solo el proyector, tu mente acaba pensando que el proyector se ve igual que la TV.

Yo con mi Optoma HD50 y pantalla de 130" siempre pienso que se ve mejor que en el cine.