Hola Antonio, en primer lugar Amazon es tu amigo, no creo que pongan pegas en devoluciones.

Te comento mi situación con el Hisense C1, en ese rango de precios es win horse:

Distancia proyector a pantalla: 3,2 metros, lo que me da una imagen de 267 cm de ancho (es decir de lado a lado), y mi pantalla/pared tiene 214 cm de ancho, por lo que tengo que reducir la imagen para usar el zoom digital de esos 267 a 214.

Por lo que queda la luz residual/rebosante, la cual la he ocultado de la siguiente manera: tengo cortina negra en un lado, y en los otros adhesivo imitación terciopelo que se usa en joyeros, y la poca luz que veía rebosante la tapé en la propia lente con un apaño. Te aporto fotos para que te hagas idea.

Si en tu caso "casi te cuadra" el Hisense, por esos 1500 aprox es gran opción, puede colgarlo en techo porque las cuatro gomitas se pueden desenroscar y tienes los orificios.

Todo fue porque yo tenía en el salón un Optoma UHZ50 y compré el Hisense C1 para el patio, y en cuanto vi su calidad dije este se viene al salón jeje, y por ahora muy contento.foto salon.jpghisense tapa.jpg

La clave es cuadrarlo lo máximo posible, tanto en distancia como en horizontal/vertical, porque todo es mediante software digital, no por lente óptica.

Si te supone mucho lío, pues siempre tienes las opciones de los LG hu710, el Benq, Viewsonic, etc... la verdad que conviene estudiar bien todo para luego no llevarte sorpresas, pero repito Amazon es tu amigo, yo nunca he tenido problemas con devoluciones, eso si siempre con saldo a Amazon, nunca devolución del dinero, aunque eso no tendrá mucho que ver...