He intentado aislar de la ecuación la variable del PRECIO. Pero es imposible. Al final siempre aparece el maldito parné.

A groso modo siempre es mejor un proyector mejor sea la sala que sea. Si es un salón blanco o si es dedicado es indiferente. Si uno tiene mejor contraste que otro, en iguales condiciones, siempre será mejor el de mayor contraste.

La cuestión clave es: ¿Voy a aprovechar las virtudes de una maquina de 6k€ en un salón blanco?

Y la respuesta es fácil; No. Claro. Pero ni la de 6k ni la de 500.

Vistas estas condiciones aquí es donde aparece nuestro amigo; El Poder Adquisitivo. Si te sobra. Compra el más caro que puedas comprar aunque no le saques todo el partido. Tendrás una buena máquina, bien construida, con buena garantía y además podrás fardar con los amigotes de tenerla más gorda, que parece que no, pero eso también mola XD

Si te falta "tiempo" (como me gusta llamarlo) lo mejor es bajar el presupuesto a una máquina de prestaciones un poco más bajas básicamente por que ya que estamos dispuestos a perder prestaciones (por aquello de la sala, la reflexión de luz, etc) no nos duela tanto a la moral y al bolsillo.

Pero, definitivamente, una máquina mejor siempre será mejor.

Otro tema es la sutileza de las mejoras que conlleve una máquina de 6k sobre una de 1k. Si estamos dispuestos a pagarlas o no siempre dependerá de nuestro querido e inseparable amigo. El parné.