Tal como está lo veo limitado en cuanto a la ubicación de los altavoces y poner unas columnas más grandes no creo que sea buena idea, están muy encajonados. El punto de escucha pegado a la pared trasera tampoco ayuda acústicamente.

El tratamiento ayudará a "secar" el sonido y colocado en ciertos puntos también ayudará con las reflexiones pero en lo que se refiere a aplanar la respuesta de frecuencia se necesitaría mucho tratamiento y muy grueso para que actúe en las bajas frecuencias (y aún así para rellenar valles en la zona más baja la mejor opción es añadir más subwoofers). Lógicamente siempre es mejor llenar las paredes que tenerlas desnudas, también poner una alfombra y cortinas gruesas, etc. El tratamiento puede salir económico si se lo hace uno mismo (aquí hay algún hilo de compañeros que lo han hecho), si nos vamos a paneles comerciales la cosa se puede disparar mucho. En tu caso podrías poner unos paneles detrás de las columnas y otros en la pared trasera entre los altavoces. También vendrían muy bien otros el las paredes laterales en los puntos de primera reflexión (aunque estos los veo algo más complicados).

Para aplanar la respuesta es indispensable una buena EQ, Audyssey MultEQ XT32 es un buen sistema de calibración y EQ automática (mejorable como todas las EQ automáticas) el mayor problema que tiene es que no se puede personalizar la curva de EQ al gusto (el AVR no es compatible con la App de Audyssey).