Qué tal las Audioengine A2 y A5+,¿has podido escucharlas,acting?
Saludos![]()
Qué tal las Audioengine A2 y A5+,¿has podido escucharlas,acting?
Saludos![]()
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
acting casi casi me estás convenciendo por los Superlux
He estado tanteando el tamaño, y rascando mucho podría llegar a poner altavoces de hasta 21cm, pero realmente quedarían muy muy apretadetes en la mesa y con poco margen para orientarlos correctamente a los oídos. Para una sala de tan reducidas dimensiones y para un SPL medio/bajo unos altavoces grandotes (8 pulgadas o parecido) ¿no crearán problemas del estilo "bolas de graves" o similares? ¿O es mejor "caballo grande ande o no ande"?
De todas formas qué opináis de estas alternativas de tamaño pequeño:
- Yamaha HS50M - Thomann España
- ESI nEar05 - Thomann España
- M-Audio BX5 D2 - Thomann España
Un 5" no baja bien y tiene un mid/woofer tan pequeño que sin sub no puede llegar ni a niveles de SPL medios en graves sin que clipe, peor claro, todo depende de a qué llames SPL medio.
Las Esi Near 05 que conozco yo las descartaría a favor de las HS50M (probablemente las neuvas HS5 todavçía sean pelín mejores), pero la HS50M caen relativamente de 500hz hacia abajo (que por otro lado si no vas a utilizar EQ podría quedar compensado si colcas las cajas cerca de la pared frontal):
Si vas a utilizar EQ se gira la torrilla y para graves es mejor caballo grande aunque te quede un grave pasado previo a ésta!.
El "problemilla" es que en un dos vías con mid/woofer gordo es MUY difícil mantener la coherencia de un buen dos vías con medio pequeño.
Para SPL no muy altos yo prefiero un dos vías con mid/woofer de 5" + sub que un dos vías con mid/woofer de 8" (ambos bien diseñados)... al menos hasta que AxFe (forero de matrixhifi) no se curre un dos vías HUM que consiga en la zona media la coherencia de un buen dos vías con 5" a bajo coste
las Superlux con sub es una de mis opciones favoritas; más aún al precio en el que se mueven.
Dame medidas máxmas en los tres ejes de lo que te cabría
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Entiendo lo que dices. Es posible que en un futuro acabe comprando micro para poder realizar mediciones con REW, y ecualice con el PC (si no me equivoco reproductores como Foobar permiten ecualizar por software), aunque por el momento no creo que lo haga.
Respecto a medidas, aprentado mucho, mucho, mucho me cabría lo siguiente:
21x35x30 (anchoxaltoxprofundo)
Pero de esta forma no tengo apenas margen para orientarlos hacia los oídos (por el ancho), y estarían prácticamente pegados a la pared trasera (por profundidad). El escritorio me quedaría demasiado abarrotado.
Unas medidas que yo considero más razonables serían:
18x30x25 (aproximadamente)
He mirado los altavoces planteados hasta el momento y tendrían las siguientes medidas:
- Yamaha HS50M - 17x27x22 (OK)
- Yamaha HS5 - 17x29x22 (OK)
- Yamaha HS7 - 21x33x28 (Rozando el límite máximo en todas las dimensiones)
- Superlux BES5A - 18x29x22 (OK)
Por supuesto valoro las opiniones de Atcing (por cierto te doy las gracias en mi nombre y de los foreros novatos por lo que aprendemos de ti)
Yo tengo los audiongine A5 plus conectados al pc, pero optimizados con DRCoP y se escuchan muy bien. Es verdad que en precio (400e) es una opcion mas cara que las que mencionais.
Aprovecho, Atcing, para preguntarte (perdon porque aprovecho el hilo). Que opinión te merece escuchar musica en estereo con cuaatro altavoces, dos traseros, dos delanteros como altavoces principales. Es decir, sin que los de atras funcionen como surround. Estoy tentado a probar, en estereo dos columnas delanteras y dos traseros cortados por un sub a 80 y me gustaria saber tu opinión?. La sala es de unos 40 metros cuadrados y la zona de escucha 28 m2 aprox
Tambien, tengo un Denon procesador av que apenas utilizo. Las instrucciones hablan de que si conecto cuatro altavoces principales, la impedancia baja a 4 ohnmios y que no es aconsejable, pero, si alimento dos de ellos con un integrado a través de una entrada preout, ¿bajaría también la impedancia de los mismos?
Un saludo
Yo soy muy quisquilloso con la imagen estéreo, para lograr una buena imagen estéreo nada como sólo dos cajas. El único sistema que añadiendo dos cajas más sigue sonando correcto es doblando dichos canales pero con la única intención de añadir reverb con cierto retardo respecto al sonido directo y sutil en intensidad, de manera que el sonido de esas cajas no incida directamente a los oidos 8sino que venga reflejado de las paredes). Es una manera de aumentar la amplitud sin cargarse la imagen estéreo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
hola perdon que cambie un poco el tema pero no pude instalar el drcop, miguedu66 como lo hiciste?
Lo bueno de las cajas con amplia cobertura y diseño acústico coherentes es que suenan bien tanto enfocadas en eje como con cierta desviación (es uno de los puntos fuertes de las Superlux)
Añade también las Behringer 2030P (21.4x31.7x211). Por si te sirve de ayuda en la decisión un colega que toca el violín sustituyó unas Adam Compact (serie hiend de la casa Adam de más de 2000 euros pareja que también tuve yo) por unas B2030A que en términos generales suena mejor que las Adam gracias a su mayor coherencia en el diseño acústico.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias Atcing
Entiendo que las cajas principales estarian orientadas al punto de escucha y las traseras, orientadas ligeramente hacia las paredes para conseguir el sonido reflejado. Es asi?
Supongo tambien que ecualizando conseguiria mantener esa imagen estereo o prcisamente anularía ese efecto retardo del que hablas?
Respecto a si baja la impedancia, podrías decirme si así la bajo?
Pido perdon a KlinX por haberme "colado" en su hilo
Muchas gracias