Perdona, que se me había pasado el mensaje totalmente.
Echa también un vistazo a las páginas de Edifier y Microlab, que se pueden comprar en Amazon, a ver que te parecen...
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Juan DP
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La Tribu del Audio
Yo utilizo unos Bose Companion, y estoy muy contento con ellos.
Para no llevar sub sacan unos graves muy correctos, y para escuchar música de fondo mientras haces algo son geniales.
Ahora hay un modelo nuevo, andan por los 100€
Los míos son estos
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Vaya ruina de hobby
¿Podéis contestarme a la segunda pregunta?
¿Suenan igual unos altavoces 2.0 y unos 2.1 con la misma respuesta de frecuencia?
La pregunta que planteas no es tan "simple" como parece, me explico:
En primer lugar que tengan la misma respuesta de frecuencia, no significa que suenen igual por muchos motivos: en los extremos normalmente por que pueden no llegar con la misma "capacidad", es decir que las dos cajas "bajen" hasta 40 Hz (por poner un número) no quiere decir que reproduzcan esa frecuencia con la misma "intensidad"...
Después, ten en cuenta que cada fabricante puede darle una "personalidad" a las cajas, ecualización aparte, tener distinta dispersión, etc.
De todas maneras y sin entrar en detalles, en este tipo de presupuesto más vale un buen par de altavoces que un sistema 2.1 "sencillo". La experiencia al final me dice que los subwoofers "económicos" acaban "emborronando" el resultado final por su falta total de control, detalle, etc. Así que en este sentido mejor invertir en una pareja de altavoces "mejores" que no en una pareja más subwoofer más justito.
Juan DP
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La Tribu del Audio
Por eso elegí estos Bose, que sin sub sacan unos graves redondos y nada emborronados. Como te digo, para escuchar música mientras estás en el ordenador son una delicia. Acabé bastante harto de los kits 2.1 en los que me molestaba el sub y si lo bajaba demasiado se quedaban sin graves. Y el problema no es de ajuste, sino de que los 2.1 normales suelen llevar unos satélites que sacan medios y agudos, no tienen pegada ni medios-graves, por lo que hay un hueco muy grande de frecuencias medias-bajas que se quedan sin reproducir.
Yo también te aconsejo unos 2.0 apañaos.
Vaya ruina de hobby
Los Companion II para el tamaño que tienen y para determinados tipos de música (por ejemplo la electrónica) puede ser muy eficientes y adecuados, de hecho mi hermano también compró unos para sustituir a un 2.1 Creative "fulerillo" y se lo merendaba literalmente.
Hoy en día hay productos muy buenos por poco precio, por ejemplo los Woxter DL410, que no tienen salida de auriculares (un gran fallo), y si la unidad está "sana" (digo esto por que hay usuarios descontentos con el resultado de los mismos, por fallos, acabados, etc. ) es una excelente opción por los 45 euros que cuestan...en el foro hay un hilo muy extenso de ellos.
Juan DP
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La Tribu del Audio
Como dueño del DL1250 (2.1) y el DL410 (2.0), puedo asegurar que el resultado entre ambos sistemas es muy similar (sobretodo si tienes EQ). Sin EQ baja pelín más el sistema DL1250 (aunque con un realce sobre 80hz) y tiene pelín más de linealidad promedio en la zona alta; el DL410 tras los ajustes de sus potenciómetros tiene pelín mayor linealidad promedio en la zona media y media/alta
- En mi caso particular, en las DL410 no me vibraba el frontal (pero sí un BR que vino suelto y pegué).
- En las DL1250 los satélites no me vibran, pero en cierta frecuencia resuena el sub cuando le doy al pote (al volumen al que estarán en el ordenador no llegaré jamás a ello). Seguramente se arreglaría con un HUM.
Si al forero le interesa, que le eche un vistazo a los hilos de esos dos conjuntos, donde hay información muy detallada de los pros y contras, incluso videos para hacerse una "vaga idea":
https://www.forodvd.com/tema/153650-woxter-dl1250/
https://www.forodvd.com/tema/147001-...s-trevi-av450/
-Por los aprox. 150 euros de máximo a los que apuntó el autor del hilo, se podrían buscar incluso monitores de estudio con mid/woofer de 5" o 6" y/o buscar otro 2.1 con subwoofer mayor con satélite mínimo similar al del DL1250. Por ejemplo:
-ALESIS ELEVATE 5 (138 euros pareja):
http://djmania.es/p/alesis-elevate-5
-CERWIN VEGA XD5 (149 euros pareja):
http://djmania.es/p/cerwin-vega-xd5-pareja
-BEHRINGER STUDIO 50 USB (148 euros pareja):
http://www.madridhifi.com/p/behringer-studio-50usb/
-NUMARK N WAVE 580:
http://www.madridhifi.com/p/numark-n-wave-580/
Un saludete
Última edición por atcing; 30/06/2016 a las 12:35 Razón: Errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los sistemas kit 2.1 de ordenador no tienen porqué emborronar los graves (escuchar en HD):
"in situ" suena mejor de lo que ha captado la grabadora, pero ya se aprecia con claridad que no resuena
Fíjate en este tema en concreto en el control del bajo y la claridad + dinámica (diferencia entre señal débil y fuerte):
Como podrás observar, el control del bajo (nitidez y no emborronamiento) no se arregla sólo con un sistema de altos vuelos + llenar la sala de paneles acústicos especializados (la grabadora utilizada Olympus LM20 es mejor que la que he utilizado yo) :
- Lo importante para tener unos graves nítidos, es el controlar que en punto de escucha (por culpa de la sala: la excitación modal que tiene toda sala por su forma) no hayan muchos picos resonantes. La solución más efectiva para ello en dicha zona frecuencial es ecualizar... y a ser posible, partir de la mejor colocación en los tres ejes de cajas y oyente en dicha sala (para reducir de partida dicha excitación).
Un saludete
Última edición por atcing; 30/06/2016 a las 13:43
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ostras Atcing, debes tener los enlaces en el portapapeles permanentemente, pero no te lo tomes mal....
Al tema:
Que el SUB de los DL1250 sea "resultón" no significa que lo sean todos los "subwooferes" de perfil bajo (por entendernos) . De hecho el subwoofer de Creative que comentaba (y que costaba más que el 1250) era una tortura: bien sea por colocación (que no lo era), por potencia, etc. estaba absolutamente "descontrolado" y era una "bola" permanente...
Este problema lo tuvo mi hermano con un 2.1 (y se lo critiqué día tras día) y lo tuve yo con un 5.1, ambos Creative.
No sé si estarás de acuerdo conmigo con la premisa "la potencia sin control no vale nada", al menos en el campo de los subwoofers. Y no hablo de situaciones con requerimiento de alto SPL, sino situaciones "cotidianas". El ejemplo más "claro" que puedo poner es cuando en una misma sala y sin ecualizar un subwoofer puede estar "descontrolado" o ser muy evidente y en cambio otro pasar totalmente desapercibido e integrado, con su presencia "dulce", aun con ajustes similares (creo que me explico o al menos se me puede entender).
Respecto al asunto de Bose, pues yo también las he podido comparar y coincido que -a mi- me gustan más las DL-410, pero eso no quiere decir que haya habido unidades "defectuosas" (ese es otro tema) o que las Bose no sean adecuadas para determinados estilos musicales (que es el objeto de la pregunta).
Es decir, nadie dice que un SW "emborrone nada", pero todos decimos que un mal Subwoofer si que lo puede hacer. También que no todos los SW son "buenos" por que sí, ni que todos los baratos sean "malos"... pero si no se puede generalizar una cosa, no creo que sea justo hacerlo en sentido contrario.
Y si, habrá Blind-Test y ecualizaciones que puedan demostrar otras cosas, no lo pondré yo en duda. Pero también hay "prestaciones sobre el papel" idénticas que a la hora de la verdad poco tienen que ver (la potencia sin control sin ir más lejos) y la gente cuando se pone a "escuchar" la música puede que no esté ecualizando o comparando nada....
Juan DP
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La Tribu del Audio
Yo no encuentro falta de detalle entre el sub de mi sistema Woxter DL1250 y mi Adam Sub12. Lo que sí noto es que hay una enorme diferencia de SPLmax, y algo más de una octava en extensión... pero no emborrona ni más ni menos (que no sea la diferente excitación modal de diferentes frecuencias al estar en ubicaciones de sala distintas). Lo mismo que tampoco noto diferencia de detalle ni de emborronamiento entre el medio/bajo de cajas con drivers de 4"/5" vs los de 6.5"/8" (mientras no trabaje a un SPL donde el driver pequeño se empiece a resentir).
Otro tema es que los satélites de algunos sistemas 2.1 tengan miod/woofer tan pequeño que no sean capaces de cubrir los graves suficientemente profundos como para cortar con un sub (que trabaje en frecuencias omnidireccionales) dejando un hueco frecuenial en la zona de cruce (caso de los típicos satélites "cubitos" con driver de 2"/2.5"), y/o no lleven tweteer.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Última edición por hemiutut; 30/06/2016 a las 07:44
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Hola sepemuyo, te apetece comentar si tienes PC o portatil y que tipo de musica te gusta, y el volumen al que la escuchas?
Que cascos tienes
Hola AlfonsoX, tengo portátil, escucho música electrónica (techno, tech-house...), lo del volumen, pues no sé cómo describir a qué volumen escucho.
Me gustaría comentar que tengo estos altavoces XPS* 2.1 40 Slim - Hercules, lo que pasa es que ya están algo cascados, pero al principio se escuchaban bien, yo no notaba que el subwoofer emborronara nada, aunque claro, no soy experto y quizás mi oío no es tan fino como el vuestro. Entonces, si compro unos 2.0 ¿no me decepcionaré al cambiar de unos 2.1 y que los graves no me gusten?
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