Si realmente quieres que la música suene "con calidad", tienes la opción de traspasar el umbral HiFi hacia monitores de estudio, en su mayoría si no todos 2.0. Antes no había tanta variedad, pero ahora puedes disponer de unos decentes por 260€.
La cuestión es cómo quieres montar el tinglado, osea, si partes ya de un hardware (tarjeta de sonido -interna, externa o incorporada en la placa- o DAC) prefijado y quieres adaptarle los mejores altavoces posibles en un rango de precios, o bien por el contrario buscas unos buenos altavoces y acompañarlos si eventualmente fuera necesario del hardware preciso para emplearlos en tu PC.
Yo uso receptor+monitores pasivos en el ordenador, pero no siempre he dispuesto ni generalmente se dispone de ese espacio. Los monitores activos están pensados para ser escuchados a cortas distancias y se ubican mas fácilmente. Una vez leí que el paso de HiFi a monitores de estudio es como pasar en TV de SD a HD, en un primer momento no estás totalmente seguro de determinar en qué exactamente es mucho mejor, pero después de un tiempo no te puedes creer que alguna vez usaste y tuviste que aguantar la SD.
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar