He escuchado muchos Bose; y tenido alguna que otra; los acousticmass que cuestan un buen pico y montan los típicos cubitos de 2" por ejemplo, son mucho más flojos en la zona media y alta que los DL1250 (y los DL1250 cuestan muchas veces menos).
OGT29 pide consejo, y cuelga varias marcas que ha visto cree son interesantes (ninguna Bose)... y yo me pregunto, qué mejor que te recomienden algo mejor y por menos dinero de lo que uno estaba pensado gastarse, no? Ojalá a mi me hubieran recomendado algo similar hace décadas.
Las marcas para nada tienen un sonido propio determinado; cada caja dentro de una marca es un mundo y depende del diseño acústico que les da un balance tonal diferente y particular entre modelos, balance tonal propio que además queda totalmente influido por la acústica de la sala y la colocación de cajas y oyente en sala... y no estamos hablando de posibles diferencias sutiles de 1dB sino de diferencias más de +/-10dB en según qué frecuencias según las coloques (+/-10dB son posibles diferencias de 20dB... y eso es una barbaridad).... luego sólo con moverlas por la sala y utilizar un EQ puedes hacer que una misma caja suena chillona, apagada, tenga mucho cuerpo suena anémica, suene con mucha presencia, suene recesiva, y un largo etc de sensaciones subjetivas intrínsecas a la respuesta en frecuencia.
-Sólo hay que escuchar esto:
https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/
Misma caja, misma sala, misma colocación de las cajas en sala ... y sólo con variar el sonido con un EQ parecen cajas totalmente diferente: esto es lo que ocurre en el hifi. Es lo que cada día sabemos más aficionados que hemos pasado por sistemas de muchos miles de euros, pensando que la calidad de sonido se lograba bajo talonario... y está más que demostrado no van por ahí los tiros.
Si se hubieran colgado los videos sin saber lo que sonaba en cada momento nadie hubiera dicho que se trataba del mismo sistema de audio (ni que costara lo mismo, ni en calidad de sonido percibida)... y en cambio es el mismito. De hecho en ese hilo el dueño de dicho sistema de 4 ceros dice muchas cosas muy interesantes con otros sistemas que tiene (lo mismo que muchos otros hemos comprobado).
- Si su tí realmente puede colocar un sistema de cajas cuyos satélites monten un 4", lleven tweeter y un sub de 8" tendrá un sistema más que decente. El conjunto Energy 5.1 take classic que comenta tiene muy buena pinta al llevar satélites de dos vías con mid/woofer de 3.9" (4"), llevar tweeter y woofer de 8", y el precio no está nada mal.
Un saludete