Hola, gracias por vuestras respuestas.

A ver Lucky,

Respecto de la primera posibilidad, lo que oí fueron los altavoces que tenían en la tienda, no los míos, a mí me los enviaron directamente de fábrica, por tanto estaban "vírgenes". ¿Posibilidad de que me los prueben en la tienda?prácticamente imposible pues los compré en Hifi25 de Madrid, y yo vivo en Zaragoza, que es donde los tengo instalados. Así que físicamente no los voy a llevar, y mediante mensajería no creo que me compense los portes de ida y vuelta.

Respecto de la segunda, tengo una distancia a la pared de enfrente de 2,30 metros, ¿en qué influiría ésto? ¿cómo hago esa "trampa de graves"?.

En cuanto a la tercera, no creo (y espero) habérmelos cargados por haber conectado mal inicialmente la polaridad, que ya tengo subsanada. Si por una mala casualidad hubiera ocurrido eso, ¿cómo podría asegurarme? ¿qué pruebas podría hacer? ¿no debería notar además algún sonido raro?. Por cierto, me acaba de asaltar una duda: cuando terminé la configuración del AVR y puse el primer cd para escuchar música en estéreo, resulta que el mando del volumen estaba a tope sin yo saberlo (no había escuchado nada antes), y el estruendo que se formó fue increíble, tardando 3 o 4 segundos hasta que reaccioné y pude bajar el volumen; crees ¿qué aquí se ha podido dañar algo? ¿puede un AVR "reventar" unos altavoces? y en ese caso, ¿no se habría dañado todo (agudos, medios y graves) y no sólo los graves?

Por lo que se refiere a la cuarta, los frontales los tengo segurísimo en "large". Y la configuración esa que dices "5.1 con el crossover para el SW activado", yo no recuerdo haber configurado nada parecido, para el SW sólo configuré el "yes", la distancia en metros, y la frecuencia de corte en 80. ¿Dónde puedo comprobar eso que tú me dices?.

También podría ser, como dice Juan A., la falta de rodaje. En ese caso tendré un poco de paciencia.