Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 sep, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    pues que me he comprado un set 5.1 de altavoces Q-Acoustics (dos frontales, los 1050; el central; los traseros, 1010; y el subwoofer), para moverlos con el AVR Marantz SR 5001.

    Había leído en el foro muy buenas referencias de estos altavoces, y también del Marantz SR 5001, y de éste se decía sobre todo que era muy "musical", o sea, lo que yo iba buscando, pues el equipo lo voy a destinar en un 85% a escuchar música en estéreo.

    Estoy en proceso de instalación y configuración de todo ello, y las primeras pruebas de audición de la música en estéreo son un poco decepcionantes. Noto como si a los frontales, los 1050, les faltaran sustancialmente graves; los medios están muy definidos y los agudos se oyen bien, pero les falta contundencia a los graves; no soy una persona muy amiga de que retumben los graves, pero me gusta que se noten; y sin embargo, en los pocos cds que he escuchado, suenan muy lineales, muy fríos, sin consistencia, por no decir casi inexistentes. P.ej., el cd de Dire Straits de Brothers in arms, que tiene unos graves importantes, suena como apagado.

    No sé si os habrá pasado a vosotros, o algo parecido. Me gustaría oir vuestra opinión. Incluso estoy pensando que sea un problema de configuración, que no haya acertado con la configuración adecuada, pero la he repasado mil veces. Cuando los oí en la tienda me gustaron mucho, sin embargo en mi salón les falta contundencia; puede que también influya ésto, que mi sala no tenga las condiciones acústicas necesarias (es un salón de 19 m2, rectangular, de una casa normal, tampoco tiene más misterio).

    En definitiva, que me siento un poquitín defraudado, pues yo pensaba que me cambiaba a mejor, y sin embargo pienso que he retrocedido; casi (y sin casi) oía mejor la música en estéreo, con una sencilla microcadena Sony anterior que tenía, de 35 watios RMS por canal, a la que le añadí dos cajas Kef Cresta 2, de estantería. Incluso había pensado en devolverlos, si no fuera pq para el homecinema sí que me resulta satisfactorio el sonido en su conjunto.

    Bueno, me gustaría saber que opinais, si efectivamente tienen esa carencia de graves, si falla algo en mi configuración, o qué es lo que puede pasar.
    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    Esa falta de graves puede tener, lógicamente, varios orígenes:

    Que no llegue esos altavoces a darlos, cosa poco probable, sobre todo porque los has oido en otro sitio y sí que los daban, al parecer.

    Que se creen ondas reflejadas que anulen las frecuencias bajas, ¿cuál es la distancia de los altavoces a la pared de enfrente?. Si esto fuese el problema se podría resolver en parte recolocando los altavoces y poniendo "trampas de graves".

    Que te hayas cargado los bafles de graves por las conexiones que tenías mal inicialmente. Espero que no sea el caso.

    Que estes oyendo el sonido estéreo mediante una configuración 5.1 con el crossover para el SW activado y los frontales en "small". Esto es fácilmente comprobable.

    Lo que yo haría: si las compraste en tienda física pedirles que te las vuelvan a probar, las tuyas, pues no las oyes bien. Con eso, si vuelves a oirlas bien, descartas la 1º y 3º y te quedaría la 2º y 4º.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    137
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    Yo he oido esos altavoces y a mi gusto van sobraos de graves.

    Mira lo que te dice Lucky y tambien a ver si tienes la polaridad de los cables cambiada, osea el rojo en el negro. Tambien puede ser que necesiten unas horas de radaje para que se suelten los altavoces de medios-graves.

  4. #4
    principiante
    Registro
    10 sep, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    Hola, gracias por vuestras respuestas.

    A ver Lucky,

    Respecto de la primera posibilidad, lo que oí fueron los altavoces que tenían en la tienda, no los míos, a mí me los enviaron directamente de fábrica, por tanto estaban "vírgenes". ¿Posibilidad de que me los prueben en la tienda?prácticamente imposible pues los compré en Hifi25 de Madrid, y yo vivo en Zaragoza, que es donde los tengo instalados. Así que físicamente no los voy a llevar, y mediante mensajería no creo que me compense los portes de ida y vuelta.

    Respecto de la segunda, tengo una distancia a la pared de enfrente de 2,30 metros, ¿en qué influiría ésto? ¿cómo hago esa "trampa de graves"?.

    En cuanto a la tercera, no creo (y espero) habérmelos cargados por haber conectado mal inicialmente la polaridad, que ya tengo subsanada. Si por una mala casualidad hubiera ocurrido eso, ¿cómo podría asegurarme? ¿qué pruebas podría hacer? ¿no debería notar además algún sonido raro?. Por cierto, me acaba de asaltar una duda: cuando terminé la configuración del AVR y puse el primer cd para escuchar música en estéreo, resulta que el mando del volumen estaba a tope sin yo saberlo (no había escuchado nada antes), y el estruendo que se formó fue increíble, tardando 3 o 4 segundos hasta que reaccioné y pude bajar el volumen; crees ¿qué aquí se ha podido dañar algo? ¿puede un AVR "reventar" unos altavoces? y en ese caso, ¿no se habría dañado todo (agudos, medios y graves) y no sólo los graves?

    Por lo que se refiere a la cuarta, los frontales los tengo segurísimo en "large". Y la configuración esa que dices "5.1 con el crossover para el SW activado", yo no recuerdo haber configurado nada parecido, para el SW sólo configuré el "yes", la distancia en metros, y la frecuencia de corte en 80. ¿Dónde puedo comprobar eso que tú me dices?.

    También podría ser, como dice Juan A., la falta de rodaje. En ese caso tendré un poco de paciencia.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    La distancia a la pared te la preguntaba para saber que frecuencias serían las que coinciden su longitud de onda con esa distancia (y entonces posibilidad de anulación en contrafase). Correspondería a las frecuencias de 75 Hz (que sería el armónico fundamental), 150 Hz (1ºArm), 225 Hz (2º Arm) y 300 Hz (3º Arm).

    Pero antes de liarse con estos temas, ¿has comprobado que las plaquitas de unión entre los bornes del mismo color estan colocada y bien colocadas? No vaya a ser .......

    Suponiendo que es así, una manera de saber si tienes el altavoz de graves estropeado es, tras quitar la placas de unión, alimentar solo los bornes (rojo y negro) de abajo, con las polaridades de los cables correctas. De esa manera si suena de manera nítida y ves moverse la membrana del altavoz, muy estropeados no deben estar, pero si no suenan o distorsionan.......

    Cuenta, a ver por donde vamos.

    (Las trampas de graves, mis amigos Pecci, Corbelli y Sanco son expertos, busca algunos de sus hilos y verás.)

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 sep, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoces Q-Acoustics para estéreo?

    He hecho las comprobaciones que me has dicho Lucky: las placas de unión de los bornes están bien colocadas y los cables de altavoces también están en la polaridad correcta. Luego he hecho la prueba de conectar los cables, sin placas, sólo en los bornes de abajo, y efectivamente, los graves suenan y las membranas vibran y se mueven. Por tanto creo que funcionan correctamente.

    Además he hecho los ajustes que me ha dicho Curtis: bajar el crossover a 80, poner los frontales en large y los demás en small, el bassmix en both, y dejar en off el LFE, además de subir el ajuste de graves con el mando a distancia. Y con ello he conseguido un mayor realce de los graves, que suenen más, y mayor calidez. Lo cual se va acercando más al sonido que yo conocía de los Q-Acoustics.

    Posiblemente influya también la acústica de mi salón, pero estando en un piso corriente de ladrillos, en un edificio en medio de la ciudad, no me voy a poner a hacer obras ni retocar nada. Así que se quedará como está, creo que ya he conseguido mucho más de lo que pensaba en un principio.

    Gracias a todos. Empezaré a disfrutar de la música y a pensar como escondo todos los cables .

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Altavoces para exteriores?
    Por daniel.. en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/2010, 14:34
  2. ¿Altavoces para Iphone?
    Por chikitita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2008, 13:01
  3. ¿Altavoces para mi HK AVR-135? (Propuestas Dentro)
    Por RobbieRivera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2007, 18:02
  4. ¿Altavoces 5.1 para PC y TV?
    Por ARP en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2007, 08:39
  5. ¿altavoces para marantz 7400 y para yamaha 1400?
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins