Hola compañero, te lanzo otra propuesta que quizá te venga bien. ¿Has pensado en monitores de estudio? Yo he escuchado por ejemplo, los Prodipe Pro 8 y la verdad es que sorprenden a cualquiera.

Quizá el único inconveniente para tu proyecto futuro es que, al ser autoamplificados, si buscas usarlos más adelante de traseros para home cinema tendrás que buscar un AVR con salidas pre-out, y suelen ser más caros de lo habitual.

Ahora te voy a explicar las ventajas, que no son pocas. En primer lugar, te ahorras (al menos a corto plazo) el desembolso en el receptor AV. Y, por supuesto, el sonido que vas a obtener va a ser increible. Su cono de 8" lo capacita para darte unos buenos graves sin compromisos. Sin embargo, has de tener en cuenta que al ser altavoces monitores, si un tema no tiene graves de verdad, los altavoces no los van a aportar en absoluto, es un sonido tal vez mal llamado "crudo", te muestran lo que hay, punto. Los agudos son ultra-cristalinos pero no producen cansancio auditivo (al menos no a mi, aunque no he pasado demasiado tiempo seguido escuchándolos). Vas a escuchar cosas que no habías oido antes en canciones que puedes tener re-oidas y es posible que te fascine la esperiencia.

Ya sabes lo que dicen de que es fundamental "probar antes de comprar", y creo que a todo el mundo nos puede dar miedo recomendar altavoces porque a cada persona le gusta el sonido de manera distinta. Esto que te cuento de los Prodipe debe ser igual o mejor en otros modelos de monitores como los famosos Yamaha HS80M (que no he podido escuchar). Los prodipe puedes encontrarlos por 300€, los Yamaha por 400 y poco, pero ten en cuenta que puedes ahorrarte el ampli...

Espero haberte ayudado un poco y no liarte más. Por último y para que puedas valorar mi opinión, me encanta el audio, me apasiona como pocas cosas, pero no he escuchado decenas de cajas ni tengo demasiados conocimientos como muchos miembros de este foro, soy novatillo, jeje.

¡Suerte y disfruta de tu compra!