Bases para subwofer y altavoces
-
Cinefilo de Proyector
Re: Bases para sufwofer y altavoces
De todas formas las puntas de desacople se pueden poner con unas bases que no te marcan el suelo y que son especificas para las puntas, yo ya compre unas para mis torres anteriores y he comprado otras ahora para los 2 Subwoofers, me llegan en un par de días.
Realmente si buscas información sobre el tema dicen que las puntas son muy importantes y que el sonido mejora, para mi el problema en las torres es que aun las hace mas altas y me limitan la pantalla de Proyeccion, valorare el ver si la reduzco un poco para poner las puntas, ademas también dicen que en los demás que están sin puntas es conveniente poner Bluetack.
-
Cinefilo de Proyector
Re: Bases para sufwofer y altavoces
Dejo una información que he encontrado y que es bastante interesante.
https://www.audioholics.com/loudspea...019s-the-point
-
diplomado
Re: Bases para sufwofer y altavoces

Iniciado por
xavieuropa
Interesante articulo pero contando mi experiencia personal todo sub que me ha venido con puntas de desacople han sido desmontadas o simplemente he pasado a no montarlas para no dañar el terrazo que tengo como superficie.
Como habéis visto he usado unos topes de goma entre el cristal para el sub de la terraza aparte de los del propio sub, pero esto no dice nada en comparación al montaje de las columnas que tengo en el salón.
En primer lugar los tubos cuadrados de 40x40 que ejercen como base para conformarlas fueron soldadas a unas placas que quedan sujetas por unos tornillos tanto al suelo como al techo tapizándose para no entrar en contacto directo con ambas superficies.
Podéis apreciarlo como parte alta de la columna derecha.

Y como izquierda ya que con los subs no se ve.

Me dijeron que la peor superficie a usar como material para apoyar los aparatos y altavoces es el cristal, sin embargo estos apoyan como sujeción en cinta adhesiva de doble cara reduciendo igualmente las vibraciones, aparte del apoyo de los propios aparatos que traen como goma antideslizante, o bien por mi parte con el añadido de otros topes para las consolas de videojuegos, por ejemplo.
Aún así los altavoces como canales laterales tienen un fino tapizado en su base para amortiguar todavía más la transmisión de vibraciones hacia las propias columnas.
Claro, todo esto comprobado a niveles extremos para comprobar si saltaba algún lector o se escuchaba alguna vibración entre los aparatos apoyados en los cristales, y nada, todo perfectamente aislado.
Por lo que me demuestra que no todo son puntas de desacople, al menos en mi caso como tampoco las uso para un armario que encima posee puertas en madera que con unos pequeños topes eliminé así mismo cualquier tipo de vibración como anteriormente a ponerlos sí se presentaba con dichas puertas.

¿Que podría mejorarlo más encima? Pues si, pasando del armario y construyendo una buena torre para dicho objetivo y poder poner unas alfombras para evitar todo lo que conlleva una superficie lisa sin nada en ella, pero con Bully de momento no puedo, y bastante efectivo me ha resultado desde hace décadas los topecitos de goma, grandes o pequeños más los pocos aislantes usados como para no escuchar nada extraño, pero absolutamente nada.
Temas similares
-
Por albui en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 2
Último mensaje: 25/09/2020, 00:38
-
Por javwy en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 9
Último mensaje: 04/03/2020, 18:47
-
Por antibetiks en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 10
Último mensaje: 09/05/2018, 14:34
-
Por Escorpius en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 33
Último mensaje: 09/09/2015, 23:45
-
Por mrsusio en el foro Hardware
Respuestas: 21
Último mensaje: 12/08/2014, 13:30
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro