en cajas hifi no acabo de saber exactamente cómo funciona el tema de los filtros en las distintas cajas y si se pueden modificar, pero en car audio con filtros activos si amplificas cada vía por separado tienes mayor control sobre cada una de ellas, cada twiter y cada woofer va cortado desde el ampli y controlas la ganancia que le das a cada uno, puedes controlar los retardos por separado desde la radio, etc. he visto gente muy pro que lo tenía así pero la verdad es que tampoco me ha interesado demasiado.

en hifi no sé hasta qué punto puedes ganar potencia porque al final si el límite de salida viene determinado por la capacidad de entrega eléctrica del propio ampli y esta se reparte entre las distintas salidas conectadas en ese momento, conectar más salidas simplemente sería como poner un cable de más sección, no sé si me explico: un ampli stereo con 60W por canal y salidas de biamplificación saca 60W+60W, si biamplificas no creo que "encuentre" por ahí unos W de más para sacar 60W+60W+60W+60W, que es lo que hace una etapa de 4 canales de car audio. no creo que ninguna marca comercial (alguna pitufa seguro que sí) cree un ampli stereo que realmente tiene 4 canales 2 de los cuales solo se usarán cuando se biamplifica.

a ver si alguien que controle el tema lo aclara, pero yo no le veo sentido si no tienes los filtros y la amplificación de las vías por separado, en plan una etapa gorda para mover los woofers y otra para los twiters.

cuidarse.