
Iniciado por
lemg
Hola, aunque te han dado opiniones y soluciones diversas, vamos a insistir en alguna de ellas.
Para 24 metros de sala, la distancia de escucha y el tamaño aparente de tu actual central, y por tus comentarios, parece lógico que sientas poca presencia, poco cuerpo en los diálogos principalmente, aun cuando cuentas con dos subwoofers. Antes de cambiar tus cajas, probaría dos cosas; lo que te ha indicado Darkened, o subir la frecuencia de corte del central (no sé qué valor tengas, pero prueba desviar más bajos hacia el subwoofer).
El central es el canal que más se beneficia de una caja de rango completo, si no es suficientemente grande (volumen de caja, diámetro de conos) para que baje con solvencia, la solución es apoyarse de un subwoofer, bien sea cortando incluso por encima de la frecuencia más baja donde llegue lineal el central, o conectando en paralelo un subwoofer específico para el central (configurando este como “large”, sin cortar lógicamente). Esto mejora notablemente el cuerpo, presencia, inteligibilidad en los diálogos.
Con tus aparatos, siempre puedes dedicar uno de los SVS para apoyar el central, aunque sea solo hacer la prueba, antes de decidir cualquier cambio. Habrás de desconectarlo del canal LFE (el SVS que dediques a la prueba) y conectarlo al central, ya sea por baja señal (salida de previo del canal central) o por alta señal (en paralelo desde la salida de altavoz central, aunque ¿tiene entrada de alta este SVS? No parece por las imágenes que veo), conectes por el tipo de señal que sea, configura en el propio SVS para este central su corte, fase y ganancia (fuera del uso como LFE, has de hacerlo manualmente en el propio sub).
Olvida que encajar central o frontales ganes más, todo lo contrario, deberías alejar cualquier caja de paredes, máxime esquinas, ni encajar en algún mueble, esto solo provoca previo a la calibración, peor respuesta en interacción con la sala (modos, resonancias, difracciones) que complicará el trabajo al sistema de calibrado.
Saludos.