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Cajas PULSAR AUDIO

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  1. #1
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Copy pega de la página de Pulsar :

    Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

    Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

    ** ** **

    No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.
    Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.
    En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.



    Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

    Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

    En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

    Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.

    Hay que invertir mucha pasta y crear primero muchos prototipos, no es tan fácil y como bien dicen algunos compañeros, no esta al alcance de cualquiera.
    Última edición por MACH 5150; 07/02/2012 a las 16:29

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Copy pega de la página de Pulsar :

    Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

    Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

    ** ** **

    No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.
    Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.
    En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.



    Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

    Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

    En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

    Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.
    Bueno, este proceso es facilmente suprimible en el HUM, tan solo hay que copiar un diseño de PULSAR y a correr .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Bueno, este proceso es facilmente suprimible en el HUM, tan solo hay que copiar un diseño de PULSAR y a correr .
    Ja ja ja eso, le pedimos los planos que nos deje las fresadoras numéricas y nosotros ponemos los altavoces y la laca ( el túnel también se podría tirar el rollo y dejarnos las prensas hidráulicas, las cabinas de barnizado etc etc )

    Con las ganas que tenía un amigo mío en amartillarse tus M5 encima en palisandro, caguen ( ya tenía la pasta y la moto lista para ir a por ellas )
    Última edición por MACH 5150; 07/02/2012 a las 16:57

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Ja ja ja eso, le pedimos los planos que nos deje las fresadoras numéricas y nosotros ponemos los altavoces y la laca ( el túnel también se podría tirar el rollo y dejarnos las prensas hidráulicas, las cabinas de barnizado etc etc )

    Con las ganas que tenía un amigo mío en amartillarse tus M5 encima en palisandro, caguen ( ya tenía la pasta y la moto lista para ir a por ellas )
    Dile a tu amigo que se las vendo por 2000, que es el Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Dile a tu amigo que se las vendo por 2000, que es el Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción

    Ja ja ja ja, esa me a gustao, ja ja ja.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Esto se va de madre....un cafe si te lo haces tu en casa sale mas barato que si vas a la cafeteria ,igual que una cerveza si siembras tu la cebada,la recojes,etc,etc....asi que se acabaron los bares y las cafeterias....lo que hay que oir....
    Rave Cristiano, MACH 5150 y Israel_PB12 han agradecido esto.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  7. #7
    aprendiz Avatar de juluska
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    He estado mirando los modelos que vende la marca y lo que se dice por este hilo.
    En mi opinión en audio no existe el I+D o es prácticamente despreciable (ya está todo dicho en esto del audio) y el 99% de los fabricantes de altavoces se limitan más a cubrir las expectativas "audiófilas" del cliente que a hacer un producto óptimo, entendiendo que los clientes condicionados por sus lecturas audiófilas sólo buscan materiales nobles y drivers y componentes caros que NO son garantía de que el altavoz vaya a ser bueno.
    En el caso de Pulsar Audio ya se ve, parecen centrarse en explicar una y otra vez lo buenos que son sus altavoces por el uso de determinados componentes, maderas y demás mandangadas y eso sí, no se dignan a poner una sóla medición de un altavoz, a pesar de
    contar con "laboratorio" propio. Incluso se ponen a explicar lo que pesan los drivers que usan, algo que importa bien poco.
    Sin embargo hay marcas que no entran en el ámbito del mundo audiófilo que usan drivers indeterminados y componentes baratos y que miden mil veces mejor que la mejor de las marcas audiófilas, simplemente porque tienen un claro propósito respecto al sonido que buscan, una respuesta lineal, distorsión no audible o una offaxis determinada. Y eso es lo que importa, que el diseño tenga un claro objetivo, cosa que por ejemplo en Wilson Audio no parece existir o se nos escapa.
    Respecto a las Pulsar, no me gustan, a simple vista tienen todo los números para medir mal.
    ¿alguien las ha medido?
    ¿dónde las fabrican?¿de dónde las traen?
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Oye Rave el dia que vayas a escuchar las Revelator dame un toque que quiro estar a ver que carita se te queda, en seri da un toque que me paso a ver a Jesus & Company.
    Si no me confirma lo contrario Manuel, éste sábado .

    Ya te confirmo 100% en breve.
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  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Copy pega de la página de Pulsar :

    Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

    Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

    ** ** **

    No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.
    Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.
    En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.



    Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

    Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

    En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

    Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.

    Hay que invertir mucha pasta y crear primero muchos prototipos, no es tan fácil y como bien dicen algunos compañeros, no esta al alcance de cualquiera.
    Cita como ésta de Pulsar Audio, la suelta todo fabricante en sus productos , pero que ellos lo expongan no quiere decir que sea cierto. Por mi expereincia, EMO es puro marketing para darle un plus de esclusividad a sus productos (como todas las empresan hacen intentan con los suyos propios).

    Cuando realicemos la quedada se podrá comprobar si ese recinto y método de fabricación tan especial aporta algún plus o sencillamente es publicidad engañosa.

    Un saludete

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