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Cajas PULSAR AUDIO

  1. #286
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

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    [QUOTE=MACH 5150;1033063]
    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje

    Ya veras cuando nos lo ponga a 115 dB, ja ja ja nos va a despeinar el Julito !

    Pd : El sub lo tenían que llevar en un carro, supongo que abajo tendrían los caballos para transportarlo, je je je.
    Para tanque de movimientos en pesos pesados estoy yo.

  2. #287
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Esas esas ! Ja ja ja menudo susto me metí cuando julio encendió el segundo sub ( el que parecía un Smart ) estábamos en el pasillo y aparecieron o eso pensé los Transformers ! Note la onda en el cuerpo, algo brutal, el pasillo presurizando, una sensación similar a vacío, de hecho, parecía que pedían paso Optimus y sus chicos en la Expo, jo jo jo.
    Salimos ciscaos a su sala, Benja, el Comercial de B&W, Raúl de Oppo / Digibit y el mua, julio se partía ¡ Para que os vais !, ja ja.

    De todas las formas no es mi sonido, las veo muy agresivas y menos mal que no estaban a plano ( yo ese agudo no lo soporto ) será el ideal pero a mi me supera, ahora bien, me parece perfecto una marca Pro en el mundo Pitufil.
    Estoy yo lo veo para cines donde las salas son de tamaños desproporcionados y se necesita una gran cantidad de energía para dar SPL y alcanzar el nivel referencia sin compresión.

    La verdad que es una pasada, pero para una sala domestica eso esta fuera de lugar.

  3. #288
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Pues yo aun siendo consciente de que voy a ser "timado" o que voy a dejar que "me vendan la moto" en breve me voy a dar una vuelta por studio22 a comparar Monitor M vs Revelator y una de las dos se va a venir para casa...

    Espero que uno de estos dos junto con el DRCoP, pasando los M5 a traseros me ofrezca la experiencia sonora que siempre he soñado.

    Soy consciente de que los M5 y el DRCoP posiblemente colmarian mis espectativas pero esta mierda del audio te hace ambicioso y bueno, espero encontrar lo que busco en Pulsar y parar por un tiempo muy largo.
    Última edición por Rave Cristiano; 07/02/2012 a las 15:58
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #289
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Pues yo aun siendo consciente de que voy a ser "timado" o que voy a dejar que "me vendan la moto" en breve me voy a dar una vuelta por studio22 a comparar Monitor M vs Revelator y una de las dos se va a venir para casa...

    Espero que uno de estos dos junto con el DRCoP, pasando los M5 a traseros me ofrezca la experiencia sonora que siempre he soñado.
    Estoy totalmente seguro de que vas a dar con ello. A mi personalmente me gustaron mas las Monitor M, ya que parecen mas neutras, a mi me gusta mucho el sonido neutro en altavoces y cada vez mas en graves, de echo tengo toda la instalación a plano aunque alguna vez toco algo el grave, pero cada vez menos y me gusta mas el realismo de una respuesta natural, el resto me empieza a sonar fuera de lugar y nada natural (Muy artificial).

  5. #290
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Estoy totalmente seguro de que vas a dar con ello. A mi personalmente me gustaron mas las Monitor M, ya que parecen mas neutras, a mi me gusta mucho el sonido neutro en altavoces y cada vez mas en graves, de echo tengo toda la instalación a plano aunque alguna vez toco algo el grave, pero cada vez menos y me gusta mas el realismo de una respuesta natural, el resto me empieza a sonar fuera de lugar y nada natural (Muy artificial).
    Interesante apreciación, a mi me está pasando algo similar.

    Yo era el típico que activaba el "super tweeter" y este tipo de cosas haciendo que la musica se desmadrara en alguna de las frecuencias para sentirla mas "potente" o "espectacular" pero poco a poco me he ido reformando y cada vez me gusta más la neutralidad.

    Evidentemente si me acaban gustando mas los M serán los que se vendran, incluso si solamente estan un pelin por debajo tambien serán estos, que la pela es la pela. Muy superiores tienen que sonar los revelator para que me los lleve teniendo en cuenta los incinvenientes que tienen (tamaño). A ver si ese tweeter revelator hace la diferencia o no.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #291
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    si yo estoy de acuerdo que la I+D hay que potenciarla, pero qué I+D ha hecho Pulsar? comercializar diseños HUM? eso es I+D?

    I+D en todo caso es lo que hace Wynton el de matrix sacando DRCOP, implementando Ambiophonics, etc. y aún así él simplemente hace accesibles y relativamente sencillos de usar para todos unos conocimientos que han investigado otros (como toda la vida de dios, las aplicaciones prácticas se basan en investigaciones teóricas de otros). y lo hace GRATIS. cualquier día Pulsar monta en un miniportatil un DRCOP, le pone su logo, te lo vende con una tarjeta y un micro y le llama Pulsar Room Optimizer. a 3000 pavos, venta directa. consigue los resultados de sistemas de 9000 euros. xD

    anda que...
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.

  7. #292
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    cualquier día Pulsar monta en un miniportatil un DRCOP, le pone su logo, te lo vende con una tarjeta y un micro y le llama Pulsar Room Optimizer. a 3000 pavos, venta directa. consigue los resultados de sistemas de 9000 euros. xD

    anda que...
    .

    YO soy el primero que piensa que es... pretencioso el hecho de utilizar ese argumento como estrategia de venta, pero no tergiversemos...

    Podríamos decir que de los tres mundos existentes en HIFI, PULSAR se encuentra en medio. Por un lado estan las marcas comerciales de renonbre, despues estan las marcas como PULSAR y finalmente las creaciones HUM.

    Si comparamos la relacion calidad/precio de PULSAR con la correspondiente a proyectos HUM está claro que la diferencia es brutal, sin embargo si comparamos esto mismo entre cajas comerciales y PULSAR, lo mismo sucede ergo tan ladrones no son...

    Además tenéis que tener en cuenta una cosa, afortunadamente vosotros disponeis de unos conocimientos y un tiempo libre, así como de un espacio donde realizar vuestra creaciones que os permiten enorgulleceros de lo que se puede conseguir por nada de pasta y como consecuencia la critica a PULSAR, pero es que os olvidais de que el 95% de los mortales no disponen de lo mencionado arriba. Siendo esto así, os puedo asegurar que la compra de cualquier altavoz PULSAR será sin duda una compra muy acertada, a pesar de que "existe" la manera de conseguir lo mismo por mucho menos.

    Seamos realistas, el HUM está al alcance de muy pocos, o acaso pensais que si fuera tan facil no me estaría montando ya mis cajas en lugar de gastarme 3000 pavos en unas PULSAR ???
    Actimel ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #293
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Copy pega de la página de Pulsar :

    Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

    Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

    ** ** **

    No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.
    Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.
    En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.



    Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

    Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

    En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

    Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.

    Hay que invertir mucha pasta y crear primero muchos prototipos, no es tan fácil y como bien dicen algunos compañeros, no esta al alcance de cualquiera.
    Última edición por MACH 5150; 07/02/2012 a las 16:29

  9. #294
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Copy pega de la página de Pulsar :

    Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

    Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

    ** ** **

    No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.
    Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.
    En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.



    Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

    Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

    En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

    Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.
    Bueno, este proceso es facilmente suprimible en el HUM, tan solo hay que copiar un diseño de PULSAR y a correr .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #295
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Bueno, este proceso es facilmente suprimible en el HUM, tan solo hay que copiar un diseño de PULSAR y a correr .
    Ja ja ja eso, le pedimos los planos que nos deje las fresadoras numéricas y nosotros ponemos los altavoces y la laca ( el túnel también se podría tirar el rollo y dejarnos las prensas hidráulicas, las cabinas de barnizado etc etc )

    Con las ganas que tenía un amigo mío en amartillarse tus M5 encima en palisandro, caguen ( ya tenía la pasta y la moto lista para ir a por ellas )
    Última edición por MACH 5150; 07/02/2012 a las 16:57

  11. #296
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Ja ja ja eso, le pedimos los planos que nos deje las fresadoras numéricas y nosotros ponemos los altavoces y la laca ( el túnel también se podría tirar el rollo y dejarnos las prensas hidráulicas, las cabinas de barnizado etc etc )

    Con las ganas que tenía un amigo mío en amartillarse tus M5 encima en palisandro, caguen ( ya tenía la pasta y la moto lista para ir a por ellas )
    Dile a tu amigo que se las vendo por 2000, que es el Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #297
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Dile a tu amigo que se las vendo por 2000, que es el Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción

    Ja ja ja ja, esa me a gustao, ja ja ja.

  13. #298
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Esto se va de madre....un cafe si te lo haces tu en casa sale mas barato que si vas a la cafeteria ,igual que una cerveza si siembras tu la cebada,la recojes,etc,etc....asi que se acabaron los bares y las cafeterias....lo que hay que oir....
    Rave Cristiano, MACH 5150 y Israel_PB12 han agradecido esto.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  14. #299
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    He estado mirando los modelos que vende la marca y lo que se dice por este hilo.
    En mi opinión en audio no existe el I+D o es prácticamente despreciable (ya está todo dicho en esto del audio) y el 99% de los fabricantes de altavoces se limitan más a cubrir las expectativas "audiófilas" del cliente que a hacer un producto óptimo, entendiendo que los clientes condicionados por sus lecturas audiófilas sólo buscan materiales nobles y drivers y componentes caros que NO son garantía de que el altavoz vaya a ser bueno.
    En el caso de Pulsar Audio ya se ve, parecen centrarse en explicar una y otra vez lo buenos que son sus altavoces por el uso de determinados componentes, maderas y demás mandangadas y eso sí, no se dignan a poner una sóla medición de un altavoz, a pesar de
    contar con "laboratorio" propio. Incluso se ponen a explicar lo que pesan los drivers que usan, algo que importa bien poco.
    Sin embargo hay marcas que no entran en el ámbito del mundo audiófilo que usan drivers indeterminados y componentes baratos y que miden mil veces mejor que la mejor de las marcas audiófilas, simplemente porque tienen un claro propósito respecto al sonido que buscan, una respuesta lineal, distorsión no audible o una offaxis determinada. Y eso es lo que importa, que el diseño tenga un claro objetivo, cosa que por ejemplo en Wilson Audio no parece existir o se nos escapa.
    Respecto a las Pulsar, no me gustan, a simple vista tienen todo los números para medir mal.
    ¿alguien las ha medido?
    ¿dónde las fabrican?¿de dónde las traen?
    atcing ha agradecido esto.

  15. #300
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Oye Rave el dia que vayas a escuchar las Revelator dame un toque que quiro estar a ver que carita se te queda, en seri da un toque que me paso a ver a Jesus & Company.
    Si no me confirma lo contrario Manuel, éste sábado .

    Ya te confirmo 100% en breve.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

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