He estado mirando los modelos que vende la marca y lo que se dice por este hilo.
En mi opinión en audio no existe el I+D o es prácticamente despreciable (ya está todo dicho en esto del audio) y el 99% de los fabricantes de altavoces se limitan más a cubrir las expectativas "audiófilas" del cliente que a hacer un producto óptimo, entendiendo que los clientes condicionados por sus lecturas audiófilas sólo buscan materiales nobles y drivers y componentes caros que NO son garantía de que el altavoz vaya a ser bueno.
En el caso de Pulsar Audio ya se ve, parecen centrarse en explicar una y otra vez lo buenos que son sus altavoces por el uso de determinados componentes, maderas y demás mandangadas y eso sí, no se dignan a poner una sóla medición de un altavoz, a pesar de
contar con "laboratorio" propio. Incluso se ponen a explicar lo que pesan los drivers que usan, algo que importa bien poco.
Sin embargo hay marcas que no entran en el ámbito del mundo audiófilo que usan drivers indeterminados y componentes baratos y que miden mil veces mejor que la mejor de las marcas audiófilas, simplemente porque tienen un claro propósito respecto al sonido que buscan, una respuesta lineal, distorsión no audible o una offaxis determinada. Y eso es lo que importa, que el diseño tenga un claro objetivo, cosa que por ejemplo en Wilson Audio no parece existir o se nos escapa.
Respecto a las Pulsar, no me gustan, a simple vista tienen todo los números para medir mal.
¿alguien las ha medido?
¿dónde las fabrican?¿de dónde las traen?