Cita Iniciado por mozz Ver mensaje
Buenos días a todos:

por darle otro enfoque al tema de las M-18, dejando de momento a parte el tema de ecualización y otros arreglos... ¿No puede ser que de principio el tamaño sea excesivo para un salón de 16 metros cuadrados? En la página de studio-22, en el apartado de M-18, hablan de "...sentir su excelente profundidad en salas de 25 a 35 metros cuadrados". ¡ Eso supera en 10 metros cuadrados mi salón! Lo cuál me recuerda la sensación que tengo a veces, aparte del problema de los agudos: ¡es como si fuera demasiado todo! Yo lo compararía con poner un televisor grandísimo en una habitación muy pequeña, que ves hasta el último pixel, y el mínimo defecto te va a saltar a la cara. No sé si me explico.
Claro, que si nos atenemos a las especificaciones de los altavoces PULSAR, según lo que dice la página me tendría que ir a los monitores Audio Master M5, que (y cito): "... se desenvuelven perfectamente en salas de 15-25 metros". Después de las columnas, pones esos monitores (por buenos que sean) y seguro que la impresión que tienes, al menos inicial, es como si no tuvieras nada. Y encima, igual lo de los agudos lo sigues teniendo (dice que llegan hasta los 40 khz...). En fin, seguimos en contacto, amigos. Continuará...
Yo recomendaré toda mi vida Monitores + sub, sea cual sea el tamaño de sala. El poder gestionar la salida de graves de forma separada y previo a la EQ no tiene precio.

Estoy seguro que si en tu salon metieras un buen sub con unos M5 el resultado sería abrumador.

El tamaño no importa siempre que utilices sub, sean columnas o monitores las cajas principales. El tema de que adolezcas de PUNCH en la zona baja con las M18 no es ni mucho menos porque las cajas no sean capaz de producirlo, es porque bajo las condiciones de tu sala no disponen del espacio suficiente para que sus graves puedan dar lo que deben.

Hace mucho tiempo ya que experimenté con estos temas de volumen de sala. Es una pasada el comprobar como unas cajas que en una sala pequeña aparentemente no sacan ese grave seco y potente y profundo que a todos nos gusta pero que sin embargo llevandolas a un espacio mayor explotan.

Mismamente, los Ambiente M que tengo ahora, en el salon de mi casa (7x4) producian unos graves millones de veces mejores que los que producen en mi mini sala (3,3 x 2,8), sin embargo es meterle el sub, y disponer de unos graves enormemente superiores, y en 10 metros cuadrados .