Me refiero a como la tienes, alfombras, tipo de suelo, ventanas, cortinas etc
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Me refiero a como la tienes, alfombras, tipo de suelo, ventanas, cortinas etc
Ah, ok.... En el lateral derecho, mirando desde el punto de escucha, hay un balcón con cortinas; en frente de los altavoces, una ventana sin cortinas; en el resto de paredes con estanterías y muebles variados, no hay alfombra y el suelo es de tarima flotante... una mesa baja, de café, entre las cajas y el sofá (punto de escucha)...intentaré poner una foto.
Esa era una de las frecuencais que según las dimensiones de tu sala debería darte más problemas pues en esa zona al ser cuadrada te deberían que coincidir dos modos sobre 34Hz (o estar ambos muy cercanos)
Normal, eso con EQ se tiene que arreglar; otro tema sería que el problema gordo lo tuvieras en frecuencias graves más altas (en zona de dominio de reverberación, donde te llega el sonido directo y tras unos ms el sonido reflejado). En dicha zona necesitarías colocar paneles absorbentes gruesos.
Un saludete
La ventana sin cortinas.
Si no te quieres lanzar al rollo de la EQ, mete una buena alfombra del Leroy Merlin y como te dice Mach unas cortinas en las ventanas (los estores son mas bonitos y tamnbien absorben). Si eso no te baja los agudos tendras que tirar de EQ o como dice Atcing ir acercando las cajas hacia ti de forma inversamente proporcional a la distancia que las separa de las paredes laterales.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Medio metro de las cajas a las laterales puede ser uno de tus problemas, ya que es muy poco y podrías tener un exceso de EDT en la zona frecuencial que te comento. Deberías intentar separarlas más y al ser posible probar con absorción de grosor considerable para no descompensar.
Un saludete
En principio el mayor problema debería venir de la pared pelada (o con estanterías) más cercanas a las cajas y/u oyente, que son en las que va a haber menos diferencia de intensidad entre el sonido directo y el reflejado en los primeros ms (que es lo que produce "fatiga auditiva").
Un saludete
Última edición por atcing; 20/02/2012 a las 22:46
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, voy a ir aplicándolas, y seguiré reportando.
Un saludo
Jaja jodidos truchas.
Por cierto, como suenan estas ambiente M post EQ...
La verdad que en la vida me volveré a plantear tener un equipo sin que este ecualizado. Vaya cambio.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Buenos días a todos:
por darle otro enfoque al tema de las M-18, dejando de momento a parte el tema de ecualización y otros arreglos... ¿No puede ser que de principio el tamaño sea excesivo para un salón de 16 metros cuadrados? En la página de studio-22, en el apartado de M-18, hablan de "...sentir su excelente profundidad en salas de 25 a 35 metros cuadrados". ¡ Eso supera en 10 metros cuadrados mi salón! Lo cuál me recuerda la sensación que tengo a veces, aparte del problema de los agudos: ¡es como si fuera demasiado todo! Yo lo compararía con poner un televisor grandísimo en una habitación muy pequeña, que ves hasta el último pixel, y el mínimo defecto te va a saltar a la cara. No sé si me explico.
Claro, que si nos atenemos a las especificaciones de los altavoces PULSAR, según lo que dice la página me tendría que ir a los monitores Audio Master M5, que (y cito): "... se desenvuelven perfectamente en salas de 15-25 metros". Después de las columnas, pones esos monitores (por buenos que sean) y seguro que la impresión que tienes, al menos inicial, es como si no tuvieras nada. Y encima, igual lo de los agudos lo sigues teniendo (dice que llegan hasta los 40 khz...). En fin, seguimos en contacto, amigos. Continuará...
Yo recomendaré toda mi vida Monitores + sub, sea cual sea el tamaño de sala. El poder gestionar la salida de graves de forma separada y previo a la EQ no tiene precio.
Estoy seguro que si en tu salon metieras un buen sub con unos M5 el resultado sería abrumador.
El tamaño no importa siempre que utilices sub, sean columnas o monitores las cajas principales. El tema de que adolezcas de PUNCH en la zona baja con las M18 no es ni mucho menos porque las cajas no sean capaz de producirlo, es porque bajo las condiciones de tu sala no disponen del espacio suficiente para que sus graves puedan dar lo que deben.
Hace mucho tiempo ya que experimenté con estos temas de volumen de sala. Es una pasada el comprobar como unas cajas que en una sala pequeña aparentemente no sacan ese grave seco y potente y profundo que a todos nos gusta pero que sin embargo llevandolas a un espacio mayor explotan.
Mismamente, los Ambiente M que tengo ahora, en el salon de mi casa (7x4) producian unos graves millones de veces mejores que los que producen en mi mini sala (3,3 x 2,8), sin embargo es meterle el sub, y disponer de unos graves enormemente superiores, y en 10 metros cuadrados .
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Hola Mozz, claro que la disposicion de la sala, influye muchisimo, yo creo que tu tienes mas un problema de acustica-ecualizacion, que de dimensiones o cajas, porque no pruebas a hacer una medicion, hay mucha gente que tiene las M-18 en salas con dimensiones como la tuya y les va bien.
Cuando empezaste a notar esos agudos que te molestan?, al poco de comprarlas?
Rave, a mi me pasa algo parecido a lo que comentas, mis M-18 tienen buenos graves y bajan bien, las probe con un exposure 2010 s2, y sonaban muy bien, pero lo que pasa que estaba acostumbrado a oirlas cortadas con el Ultra, no me terminaba de llenar, me faltaba algo, un poco mas de grave profundo, la dinamica sin duda rebosaba, pero no se si era porque estaba sin ecualizar que es lo que comento, como lo tengo ahora me gusta bastante.